La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Antillas Holandesas son un conjunto de 7 islas situadas en el mar Caribe que forman parte del archipiélago de las Antillas. Las islas fueron descubiertas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Antillas Holandesas son un conjunto de 7 islas situadas en el mar Caribe que forman parte del archipiélago de las Antillas. Las islas fueron descubiertas."— Transcripción de la presentación:

1 Las Antillas Holandesas son un conjunto de 7 islas situadas en el mar Caribe que forman parte del archipiélago de las Antillas. Las islas fueron descubiertas por exploradores al servicio de España en el siglo XV, a la que pertenecieron hasta ser conquistadas por los Países Bajos durante el siglo XVII Las islas principales, Curazao y Bonaire, así como las islas Pequeña Curazao (Klein Curaçao) y Pequeña Bonaire (Klein Bonaire) están situadas al norte de Venezuela), mientras que las otras tres islas menores, Saba, San Eustaquio (Sint Eustatius) y San Martín (Sint Maarten) están situadas 900 km al noreste, al este de las Islas Vírgenes. El norte de la isla de San Martín es territorio francés (Departamento de Guadalupe). El grupo de islas principales, situadas al sur, se denomina Islas de Barlovento (Benedenwindse Eilanden), mientras que el de las islas del norte o menores se denomina Islas de Sotavento (Bovenwindse Eilanden).

2 Curaçao cuentan que cuando los portugueses llegaron a la isla, vieron que los marineros que padecían escorbuto se curaron tras desembarcar (seguramente gracias a la gran cantidad de frutas que consumieron). Por ello, bautizaron la isla como Ilha da Curação (Isla de la Curación). Tras la conquista neerlandesa el nombre quedó finalmente como Curaçao. La ciudad de Willemstad es el puerto principal y capital de la isla, además de serlo también de las Antillas Neerlandesas. Su área histórica, centro de la ciudad y puerto, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

3

4

5

6 La isla de Bonaire está situada frente a la costa occidental de Venezuela, tiene 288 km² de superficie. Su capital es Kralendijk, situada en la costa centroccidental de la isla. Esta pequeña isla se llamó primero isla de Brasil. Los indígenas caiquetio y arawak, que habitaban la isla cuando ésta fue descubierta, fueron descritos por los españoles como hombres que vivían en la Edad de Piedra y se refugiaban en chozas de adobe. Como parte de la colonización española, los indígenas fueron esclavizados y enviados, en 1515, a las minas de cobre de la isla de la Española..

7

8

9

10

11

12

13 Sint Maarten es el nombre de la parte neerlandesa de la isla de San Martín, que está dividida entre la República Francesa (parte norte de la Isla) y el Reino de los Países Bajos (parte sur de la isla). Inicialmente habitada por tribus indígenas. La isla fue divisada por el navegante Cristóbal Colón en 1493, el día de San Martín de Tours. Fue colonizada por los españoles hasta que éstos fueron expulsados, y Francia y las Provincias Unidas firmaron un tratado que dividió su territorio en 2 partes en La capital es Philipsburg, donde esta el Parlamento y la mayoría de los servicios gubernamentales.

14

15

16

17 Más sitios interesantes:
El aeropuerto está ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg. Su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa (aviones de pasajeros de gran porte, incluyendo el Boeing 747, que es común en la isla) atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir. Frases Más sitios interesantes: Videos Postales


Descargar ppt "Las Antillas Holandesas son un conjunto de 7 islas situadas en el mar Caribe que forman parte del archipiélago de las Antillas. Las islas fueron descubiertas."

Presentaciones similares


Anuncios Google