La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima
PRACTICAS CALIFICADAS: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Pedro Pachas Vivanco Profesor de Ciencias Sociales

2 EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN EUROPEA
RECORDEMOS Mejora en la producción de alimentos y extensión de campos de cultivos. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN EUROPEA AÑO POBLACIÓN 1150 1300 1400 1750 1800 1850 1900 1995 2005 2007 2008 600 años Evolución de la medicina 208 años Las vacunas fueron descubiertas en 1771, por Edward Jenner Fuente: :00p.m.

3 LAS FÁBRICAS Fuente: :30p.m.

4 LAS FÁBRICAS La producción proveniente del “Domestic System”, no será suficiente para cubrir la demanda de productos textiles Se desarrollan las máquinas a vapor y con ellos diferentes industrias como la textil. Las máquinas y fábricas demandarán más materia prima. Fuente: :30p.m.

5 LAS FÁBRICAS La demanda de materia prima exige tener insumos de forma constante y la lana presentaba limitaciones en su producción. Si bien su fabricación se realiza de forma masiva y constante, el hilo y la fibra del algodón es más resistente que la lana. Fuente: :30p.m.

6 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Los productos se venden a través de la publicidad. Con la Revolución Industrial se produce la división ente capitalista y proletario. El capitalismo produce bienes o servicios que demandan una serie de materias primas de nuestro planeta. Las empresas fabricantes viven ocupadas en vender sus productos ya sea en el mercado interno como externo. La publicidad se desarrolla junto con el consumo masivo. HONGOCID-ALIVIA LA PICAZÓN

7 PRACTICAS CALIFICADAS: LAS REFORMAS BORBÓNICAS
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima PRACTICAS CALIFICADAS: LAS REFORMAS BORBÓNICAS Carlos III impulsor de las reformas borbónicas , reinará España desde 1759 hasta 1788 Pedro Pachas Vivanco Profesor de Ciencias Sociales

8 MAPA DEL VIRREINATO DEL PERÚ
Corresponde al año 1779. B) Este territorio es el que existía durante la rebelión de Túpac Amaru II. C) Sobre este territorio solo se explotaba como riqueza mineral las minas de Potosí. D) Durante las Cortés de Cádiz Sudamérica tenía está división política. E) Durante el reino de José Bonaparte en España, Sudamérica tenía está división política. F) Existían las aduanas como instituciones de recaudación tributaria. Bajo el dominio de Carlos V, esta división duró entre 1529 y 1542. De Pachacútec a Atahualpa (1438 al 1533).

9 MAPA DEL VIRREINATO DEL PERÚ
La visita de José Antonio de Areche en 1776, cambiará la historia del virreinato del Perú. Corresponde al año 1779. B) Este territorio es el que existía durante la rebelión de Túpac Amaru II. C) El visitador Antonio de Areche ya había estado en el virreinato del Perú. D) Durante las Cortés de Cádiz Sudamérica tenía está división política. E) El Callao era el único puerto importante. F) Durante el reino de José Bonaparte en España Sudamérica tenía está división política. El Virrey Agustín de Jáuregui combatió a Túpac Amaru en el año 1780. El visitador José Antonio de Areche, dirigió el juicio, dicto la sentencia y presenció la ejecución de Túpac Amaru II en 1781. El virrey Manuel de Amat y Juniet, conocido por sus amoríos con la Perricholi, financió la construcción del templo de las Nazarenas y crea la Aduana del Perú en 1770 (virrey entre ).

10 EL VIRREY ABASCAL Y LA CRISIS COLONIAL:
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima EL VIRREY ABASCAL Y LA CRISIS COLONIAL: CONSPIRACIONES José Fernando de Abascal y Sousa, ocupará el cargo de virrey entre los años 1806 y 1816. Pedro Pachas Vivanco Profesor de Ciencias Sociales

11 CONTEXTO DEL VIRREINATO: 1806-1816
ACONTECIMIENTOS EN EUROPA La invasión francesa en España en el año 1808. José Bonaparte es nombrado rey, obligándose a abdicar a Carlos IV y se desconoce la sucesión de Fernando VII. Se conforman las Juntas de Gobierno en toda España. Se conforman las Cortes de Cádiz en 1810. Se aprueba la Constitución de 1812. Se forman las Juntas de Gobierno en Sudamérica, entre los años 1809 y 1810, que jurando su fidelidad a Fernando VII.

12 LAS JUNTAS DE GOBIERNO: bases para la independencia de los dominios americanos
Serán combatidas por el virrey Abascal cuando su actividad se vuelve independentista. Conformadas por criollos españoles. Se produce la rebelión de Chuquisaca (hoy Bolivia) en 1809 que termina con la proclama de independencia en el virreinato del Río de la Plata (25 de mayo). En el año 1809 se produce como réplica la rebelión en la Junta de la Paz el 16 de julio. A estos hechos continuarán las Juntas de Quito, Chile y Caracas.

13 ABASCAL Y LAS REVUELTAS
Además se contaba con un ejército de 23 mil soldados distribuidos en los diversos acontecimientos del virreinato, una buena escuadra y una poderosa fortaleza, como la del Real Felipe del Callao. Combatió las Juntas de Gobierno entre 1809 y 1810. El virreinato del Perú se convirtió en el centro de combate para cualquier movimiento independentista. Efectivamente, en forma interna sofocó todas las conspiraciones limeñas y los levantamientos en las provincias de Tacna, Huánuco y Cusco. En lo social, Lima, Arequipa y Trujillo concentraban una aristocracia criolla que incluso financió el ejército de Abascal. En lo económico, en la capital peruana residían los más grandes potentados del comercio. Estos señores, criollos, controlaban todo el comercio sudamericano desde Panamá hasta el Cabo de Hornos en Chile.

14 REBELIONES DESTACADAS: en el virreinato del Perú
Francisco Antonio de Zela Arizaga. Se inicia en la ciudad de Tacna, el 20 de junio de Se esperaba apoyo de un ejército argentino pero este fue vencido en Guaqui por tropas realistas dirigidas por el brigadier Goyeneche Zela muere encarcelado en Panamá en 1821. En Huánuco se desata una rebelión encabezada por Juan José Crespo y Castillo, en febrero de 1812, lamentablemente la alianza de indígenas, mestizos y criollos se divide. Las fuerzas realistas toman el control en marzo de 1812 y sus organizadores son ejecutados (septiembre). La rebelión de Mateo García Pumacahua, indio de la nobleza cusqueña que sirvió a las fuerzas realistas combatiendo al mismo José Gabriel Condorcanqui entre 1780 y Lo propio hizo al mando de Goyaneche frente a Zela. El 3 de agosto de 1814, Pumacahua, con el apoyo de los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo, captura a los oidores del Cusco y proclama la “Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Sur”. Tuvo una importante victoria en Apacheta, Arequipa, el 9 de noviembre de Se tuvo que retirar hacia Puno, siendo vencido en la Batalla de Umachiri, el 11 de marzo de El 12 Zela será decapitado. Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso. Nació en Arequipa en el año Se unirá al ejército de Mateo Pumacahua y será tomado prisionero en Puno. Poco después será fusilado. Es conocido también por su poema titulado “Carta a Silvia”. El 12 de marzo de 1815 será fusilado. Los hermanos José, Mariano y Vicente Angulo, en 1814 junto a Mateo Pumacahua forman la Junta de Gobernativa del Cusco. Esta Junta será reconocida por Arequipa. 1811 1814 1814 1812

15 PROCESO DE INDEPENDECIA DE ARGENTINA
Caricatura sobre los símbolos del escudo argentino. PROCESO DE INDEPENDECIA DE ARGENTINA 20 de mayo de 1810 se forma la Junta Provisional de Río de la Plata. Segundo ejército al mando de Manuel Belgrano ingresa en Charcas y vence a Pio de Tristán el 7 de mayo de 1813, pero sufrirá derrotas en noviembre del mismo año. Juan Manuel Goyeneche derrota a las tropas argentinas en Guaqui el 20 mayo de 1811. El tercer ejército auxiliar fue derrotado por comandante Juaquín de la Pezuela quién iba al mando de las tropas realistas. Pezuela someterá toda acción revolucionaria en el alto Perú. Se creó en 1563 y contaba con 5 oidores o gobernadores .

16 LA REALEZA DE ESPAÑA HOY
Casado con Sofía Margarita Victoria Federica, “la Reina Sofía”, el 14 de mayo de La reina nació en Atenas el año 1938 y con Carlos ha tenido tres hijos. Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias Sus hijas Leonor y Sofía. El rey Juan Carlos I nació en Roma el año 1938 y fue nombrado rey el año 1975 después de la muerte de Francisco Franco. Cristina, duquesa de España y Princesa de Palma de Mallorca Elena, infanta de España y duquesa de Lugo Nacido en 1977, se casó con la periodista Leticia Ortiz en el año 2004. Felipe, también príncipe de Asturias

17 EXPEDICIONES LIBERTADORAS


Descargar ppt "COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima"

Presentaciones similares


Anuncios Google