La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGENCIA PROCÓRDOBA SEM GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA REPÚBLICA ARGENTINA 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGENCIA PROCÓRDOBA SEM GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA REPÚBLICA ARGENTINA 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 AGENCIA PROCÓRDOBA SEM GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA REPÚBLICA ARGENTINA 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011

2 -Sociedad de economía mixta. -Creada en junio de 2001 por Ley provincial 8.938. -Integrada por el Gobierno de la provincia de Córdoba, Municipios y distintas entidades empresariales. PROVINCIA DE CÓRDOBA Agencia ProCórdoba Córdoba, 14 de Abril de 2011

3 Visión: Ser la organización público privada capaz de desarrollar las mejores e innovadoras herramientas para el crecimiento sostenido de las exportaciones de la Provincia de Córdoba, poniendo especial énfasis en las empresas Pymes. PROVINCIA DE CÓRDOBA Agencia ProCórdoba Misión: Promover la Oferta Exportable de la provincia, diversificándola y con especial énfasis en los productos con mayor valor agregado, apoyando a las empresas cordobesas, particularmente Pymes, en su internacionalización. Córdoba, 14 de Abril de 2011

4 Brindar apoyo técnico-operativo en todas las disciplinas y actividades relacionadas al comercio internacional. Fortalecer y diversificar los negocios internacionales, induciendo a la generación de mayor valor agregado en las exportaciones. Promover la creación de estrategias asociativas de exportación Propiciar la realización de convenios con instituciones nacionales e internacionales de apoyo, destinados a favorecer la cooperación internacional. Gestionar la instrumentación de políticas públicas activas, como elemento dinamizador que aumente la competitividad de las Pyme en los mercados externos. Capacitar al empresariado para dotarlo de las competencias necesarias para su mejor desenvolvimiento. PROVINCIA DE CÓRDOBA Agencia ProCórdoba Objetivos : Córdoba, 14 de Abril de 2011

5 AGENCIA PROCÓRDOBA Actividades desarrolladas en 2010 50 Eventos Córdoba, 14 de Abril de 2011

6 AGENCIA PROCÓRDOBA Empresas participantes Evolución 2007 - 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011 Cantidad de Empresas participantes según tipo de Eventos Años 2007 - 2010

7 AGENCIA PROCÓRDOBA Participación de empresas promocionadas según Grandes Sectores – Año 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011

8 AGENCIA PROCÓRDOBA Promoción Comercial Resultado acciones 2010  25 misiones comerciales a países y ferias en el extranjero  15 ferias con participación en stand de empresarios cordobeses  10 misiones inversas con rondas de negocios  547 empresas participantes  90% más de participación empresarial en Ferias (Vs. 2009)  56% de las empresas participantes perteneció al rubro manufacturas de origen industrial  19% a sector de servicios  17% al rubro manufacturas de origen agropecuario  8% al rubro de productos primarios Córdoba, 14 de Abril de 2011

9 Plástico y caucho 5 % Muebles e interiores 5 % Maquinaria agrícola 5 % Servicios 5 % Autopartes 3 % Alimentos 28 % Máquinas y aparatos 21 % Metalúrgica 8 % Textil y sus manufacturas 3 % Material de transporte de terrestre y sus partes 3 % Productos químicos y conexos 3 % Maderas 2 % Calzados 2 % Otros 7 % AGENCIA PROCÓRDOBA Promoción Comercial Directorio de Oferta Exportable Empresas relevadas: 1.141 % por sector productivo Córdoba, 14 de Abril de 2011

10 - certificación ISO 9001:2000 desde 2006 Agosto 2009 - recertificación bajo la Norma ISO 9001:2008 - Premio Nacional de la Fundación Exportar 2007 categoría : Servicios de Apoyo al Proceso Exportador - - Acuerdos y vinculación con diferentes organismos internacionales (JICA, Banco Africano de Desarrollo, UNOPS) - Impulsor y líder de la recientemente creada “Red Federal del Comercio Exterior Argentino” AGENCIA PROCÓRDOBA Principales hechos destacados 2007-2009 Córdoba, 14 de Abril de 2011

11 AGENCIA PROCÓRDOBA Miembros de la RTPO (Red Internacional de Agencias Regionales de Promoción Comercial) Cataluña (España) Bretaña, Rhone Alpes y Aquitania (Francia) Flandes y Wallonia (Bélgica) Baden Wurttenberg (Alemania) Emilia Romagna (Italia) Quebec (Canadá) Manitoba (Canadá) Pennsylvania (EE.UU) Guanajuato (México) Gauteng (Sudáfrica) Hong Kong (China) Mendoza y Córdoba (Argentina) + Dubai (Emiratos Arabes Unidos) 16 Agencias Córdoba, 14 de Abril de 2011

12 Red Internacional de Organismos Regionales de Promoción Comercial ProMendoza Foundation MENDOZA - ARGENTINA www.promendoza.com FIT – Flanders Investment and Trade FLANDERS – BELGIUM www.flandesinvestmentandtrade.com Ministry of Economic Development Innovation and Export – QUEBEC - CANADA www.mdeie.gouv.qc.ca AWEX – Wallonia Foreign Trade Development Agency VALONIA - BELGIUM www.awex.be COFOCE – Coordinator for the Promotion of Foreign Trade GUANAJUATO - MEXICO www.cofoce.gob.mx ACC1Ó CATALONIA www.acc10.cat SPRINT – Servizio Sportello Regionale per l’Internazionalizzazione delle Imprese EMILIA-ROMAGNA - ITALY www.sprint-er.it BW-I – Baden Württemberg International BADEN-WÜRTTEMBERG - GERMANY www.bw-i.de ERAI – Enterprise Rhône-Alpes International RHôNE-ALPES - FRANCE www.erai.org INTERCO – International Cooperation Agency AQUITANIA - FRANCE www.interco.aquitaine.fr GEDA – Gauteng Economic Development Agency GAUTENG – SOUTH AFRICA www.geda.co.za Bretagne International BRETAGNE - FRANCE www.bretagne-international.com HKTDC – Hong Kong Trade Development Council HONG KONG www.hktdc.com MANITOBA - CANADA MINAS GERAIS - BRAZIL PENNSYLVANYA - USA Córdoba, 14 de Abril de 2011

13 AGENCIA PROCÓRDOBA 4 Motores del Mercosur Córdoba fue elegida por la CEE. La Agencia ProCórdoba participa en el área temática de comercio exterior Córdoba, 14 de Abril de 2011

14 AREA DE INSTRUMENTOS APOYO A PYMES

15 Objetivos de Área I.A.P. Facilitar a las Pymes, líneas de financiamiento que conduzcan a un crecimiento de mercados, incorporación de tecnologías, profesionalización de equipos y de todo aquello que signifique mayor competitividad empresarial. Vincular el interés de las entidades crediticias y organismos públicos con financiamiento para Pymes y emprendedores. Participar en servicios de consultorías a Pymes. Identificar y ejecutar programas de financiamiento para entidades empresariales intermedias y para la propia Agencia ProCórdoba.

16 Herramientas Desarrolladas Equipo de profesionales de ProCórdoba involucrados. Plataforma web para comunicaciones y consultas. Metodología incorporada a nuestro sistema de calidad.

17 Productos / Servicios SUBSIDIOS PARA PYMES (APORTES NO REEMBOLSABLES) – Características: Ventanillas Permanentes / Convocatorias En general mediante reembolso entre el 40% y 60% Requieren la formulación de Plan de Negocio o Proyecto Destinados a Asistencia Técnica Ejemplos – PACC Asistencia Técnica (Sepyme) – PACC Emprendedor (Sepyme) – Capacitación con crédito fiscal (Sepyme) – Grupos empresariales / Cluster (Sec. Industria)

18 MUCHAS GRACIAS... CONSULTAS ricardo.farias@procordoba.org


Descargar ppt "AGENCIA PROCÓRDOBA SEM GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA REPÚBLICA ARGENTINA 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google