La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¡Dios Fue El Primero En Saberlo!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¡Dios Fue El Primero En Saberlo!"— Transcripción de la presentación:

1

2 HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¡Dios Fue El Primero En Saberlo!

3 Cientos o incluso miles de años antes que la ciencia descubriera numerosas verdades acerca de nuestro mundo, ya se hallaban registradas en los textos sagrados que actualmente componen la Biblia.

4 : Científicos descubren verdades contenidas en la Biblia desde la Antigüedad Científicos descubren verdades contenidas en la Biblia desde la Antigüedad Muy pocos se han percatado de ello, pero hay pasajes en la Biblia que coinciden con los principios científicos descubiertos por hombres de ciencia miles de años después que se escribiera la Biblia. A continuación unos ejemplos: Muy pocos se han percatado de ello, pero hay pasajes en la Biblia que coinciden con los principios científicos descubiertos por hombres de ciencia miles de años después que se escribiera la Biblia. A continuación unos ejemplos:

5 ► Fue más o menos en tiempos de Colón (1451-1506) cuando quedó establecido científicamente que la Tierra es esférica y se halla suspendida en el espacio. No obstante, aproximadamente en el año 700 A.C. una profecía hebrea anunciaba: «[Dios] está sentado sobre el círculo de la Tierra» Isaías 40:22

6 ► Treinta siglos antes de Colón, Job había escrito: «[Dios] extiende el norte sobre vacío, cuelga la Tierra sobre nada» Job 26:7 ► A más de esto, cuando el Señor anunció Su segunda venida se refirió a tres escenas simultáneas: una nocturna (en la cama), una matinal (mujeres moliendo) y una de pleno día (hombres en el campo) (Lucas 17:34-36), lo cual es, sin duda, una referencia indirecta a la redondez de la Tierra.

7 ► La Biblia describe el ciclo hidrológico: ► La Biblia describe el ciclo hidrológico: En varios pasajes, la Biblia describe el ciclo del agua, proceso en el que ese líquido vital circula continuamente entre la tierra y la atmósfera, se forman las nubes, llueve y las corrientes subterráneas vuelven a abastecerse. La ciencia realizó el mismo descubrimiento en el siglo XVII, mucho después que la Biblia detallase el fenómeno. He aquí algunos versículos en los que se menciona el ciclo del agua: Job.26:8: Ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas. Job 36:27-28: Él atrae las gotas de agua cuando el vapor se transforma en lluvia, la que destilan las nubes, y se vierte en raudales sobre los hombres. Eclesiastés 1:6,7: El viento sopla hacia el sur, luego gira hacia el norte; y girando sin cesar, de nuevo vuelve el viento a sus giros. Todos los ríos van al mar, pero el mar no se llena. Al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. En varios pasajes, la Biblia describe el ciclo del agua, proceso en el que ese líquido vital circula continuamente entre la tierra y la atmósfera, se forman las nubes, llueve y las corrientes subterráneas vuelven a abastecerse. La ciencia realizó el mismo descubrimiento en el siglo XVII, mucho después que la Biblia detallase el fenómeno. He aquí algunos versículos en los que se menciona el ciclo del agua: Job.26:8: Ata las aguas en sus nubes, y las nubes no se rompen debajo de ellas. Job 36:27-28: Él atrae las gotas de agua cuando el vapor se transforma en lluvia, la que destilan las nubes, y se vierte en raudales sobre los hombres. Eclesiastés 1:6,7: El viento sopla hacia el sur, luego gira hacia el norte; y girando sin cesar, de nuevo vuelve el viento a sus giros. Todos los ríos van al mar, pero el mar no se llena. Al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

8 ► Galileo (1564-1642) fue el primero en descubrir que es imposible contar el número de las estrellas, hecho que ha sido corroborado por los científicos de la actualidad, quienes estiman que son «miles de millones». El astrónomo griego Ptolomeo (100?-170 d.C.) afirmó que eran 1056. Johannes Kepler (1571-1630) contabilizó 1005. El astrónomo danés Tycho Brahe (1546-1601) contó 777. El astrónomo griego Ptolomeo (100?-170 d.C.) afirmó que eran 1056. Johannes Kepler (1571-1630) contabilizó 1005. El astrónomo danés Tycho Brahe (1546-1601) contó 777. Veintidós siglos antes de Galileo, el profeta Jeremías dijo: «No puede ser contado el ejército del cielo» Jeremías 33:22

9 ► La Biblia da cuenta de la existencia de valles y manantiales submarinos: ► La Biblia da cuenta de la existencia de valles y manantiales submarinos: Hasta hace pocos siglos la humanidad no contaba con los recursos técnicos necesarios para descubrir la existencia de valles profundos y manantiales de agua dulce en los océanos. Sin embargo, en la Biblia lo afirmó mucho antes: 2 Samuel 22:16a: Las cuencas del mar quedaron a la vista; ¡al descubierto quedaron los cimientos de la tierra! Génesis 7:11. Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos. Hasta hace pocos siglos la humanidad no contaba con los recursos técnicos necesarios para descubrir la existencia de valles profundos y manantiales de agua dulce en los océanos. Sin embargo, en la Biblia lo afirmó mucho antes: 2 Samuel 22:16a: Las cuencas del mar quedaron a la vista; ¡al descubierto quedaron los cimientos de la tierra! Génesis 7:11. Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos.

10 ►En el año 1643 Evangelista Torricelli inventó el barómetro y descubrió así la forma de medir la presión atmosférica y por ende demostrar que el aire tiene peso. En el que se considera el libro más antiguo de la Biblia, Job dice que : «Dios da peso al viento» Job 28:25

11 Casi 3.000 años antes, el rey Salomón escribió: «El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo» Eclesiastés 1:6 ► ► Los fuertes vientos permanentes de gran altitud que ejercen una importante influencia en los sistemas climáticos fueron descubiertos por la ciencia en el siglo XIX.

12 Palabras de sabios… Palabras de sabios… Voltaire, escritor y filósofo francés, contemporáneo de Newton, replicó con gran escepticismo: Fíjense en la otrora prodigiosa inteligencia de Newton, descubridor de la ley de la gravedad: ese pobre iluso se puso a estudiar ese libro que llaman la Biblia y para dar crédito a las fábulas absurdas que contiene, creyó que el conocimiento de la humanidad aumentaría de tal manera que viajaríamos ¡a la velocidad de 80 kilómetros por hora! Daniel 12:4. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará. Isaac Newton, comentando en el siglo XVII la profecía de Daniel 12:4 (escrita hace unos 2.500 años), dijo que para que ello ocurriera sería necesario que se inventara un nuevo medio de transporte, pues el conocimiento aumentaría en tal medida que el hombre sería capaz de viajar a razón de 80 kilómetros por hora. Hasta un escéptico afirmaría hoy en día: «Newton fue un gran filósofo; Voltaire, un pobre iluso».

13 La verdadera relación entre la ciencia y la Biblia quizá se resuma óptimamente en las palabras del astrónomo británico. John Herschel (1792-1871): «Pareciera que todos los descubrimientos realizados por la humanidad tuvieran como único fin confirmar cada vez de manera más rotunda la veracidad de todo lo que contienen las Sagradas Escrituras». POR FAVOR COMPARTE ESTA PRESENTACIÓN POR FAVOR COMPARTE ESTA PRESENTACIÓN Para más presentaciones, visita: www.tommyswindow.com


Descargar ppt "HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¡Dios Fue El Primero En Saberlo!"

Presentaciones similares


Anuncios Google