La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Reto de educar en tiempos de incertidumbre y la formación de perfiles profesionales para el sector social y productivo de la región en el área de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Reto de educar en tiempos de incertidumbre y la formación de perfiles profesionales para el sector social y productivo de la región en el área de las."— Transcripción de la presentación:

1 “Reto de educar en tiempos de incertidumbre y la formación de perfiles profesionales para el sector social y productivo de la región en el área de las Ciencias de la Salud” 1. Cómo fortalecer nuestras debilidades. 2. Estadísticas sobre el requerimiento del recurso humano. 3. Cómo crear nuestra empresa en Salud y como proyectarnos socialmente. 4. Cambios en planes de estudio. 5. Conclusiones

2 Lo que nos define es la PASIÓN Pensamiento Persistente Carrera Amor invariable Escogí lo mejor para mi según mis talentos. Seguro de tu decisión Lo volvería a hacer si volviera a nacer. Intensidad Ejercicio diario y rutinario sin ostentación Obstinación – Comunicación Interpersonal Lo lograré “Meto” Nirvana – Desatar Nudos Plenitud “Sé que estoy bien”

3

4 1. Cómo fortalecer mis debilidades 1.a Lingua franca: Lengua vehicular o lengua franca (también en latín medieval lingua franca) es el idioma adoptado para un entendimiento común entre personas que no tienen la misma lengua materna. La aceptación puede deberse a mutuo acuerdo o a cuestiones políticas, económicas, etc.. latín medievalidiomalengua maternapolíticaseconómicas

5 Batalla de Trafalgar 21 de octubre de 1805

6 Edmund Jerome McCarthy 1960

7 Las 4 p de la Mercadotecnia

8 Philip Kotler Padre de la Mercadotecnia Moderna “Proceso social y administrativo por el cual los grupos o individuos satisfacen sus necesidades al crear o intercambiar bienes y servicios”

9 2. Estadísticas Mundiales según la OMS PosiciónPaísDensidad de médicos (médicos / 1,000 habitantes) 1Cuba 6.4 2Grecia 6.04 3Mónaco5.81 4Bielorrusia4.87 5Austria4.75 6Georgia4.54 7Rusia 4.31 8Italia 4.24 9Noruega4.08 10Suiza 4.07 77Panamá1.5

10 Principales causas de muerte en Panamá según OPS

11 3. Cómo crear una empresa en las ciencias de la Salud 3.1 Capital 3.2 Número ideal de socios 3.3 Buen abogado 3.4 Buen contador 3.5 Proyección social (conferencias, consultas o cirugías gratuitas, campaña de cintas, revistas médicas especializadas). Plan de Retiro - Clínica gratuita en Chuchupate.

12 4. Cambios de planes de estudio En general todas las facultades de medicina de las universidades en Panamá han cambiado sus planes de estudio, lo cual es positivo. Destaca la UNACHI por ser la única en tener Oncología dentro de estos cambios. Las que tienen Gerencia de Salud no tratan el tema del Marketing. Ninguna ofrece inglés conversacional pero sí científico.

13 5. Conclusiones El perfil del médico actual es el siguiente: 1. Dominio de la lingua franca. 2. Conocimiento real de la comercialización. 3. Adicto a la educación continua. 4. Poseer bases sólidas para la investigación. 5. La transmisión del conocimiento de manera fácil solo puede lograrla aquél que no se equivocó en su elección.


Descargar ppt "“Reto de educar en tiempos de incertidumbre y la formación de perfiles profesionales para el sector social y productivo de la región en el área de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google