La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE INTEGRANTES: MAXIMO HERNANDEZ BAUTISTA CLAUDIA JIMENEZ PROCOPIO ANA LUZ RODRIGUEZ JONGUITUD LEONEL AQUINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE INTEGRANTES: MAXIMO HERNANDEZ BAUTISTA CLAUDIA JIMENEZ PROCOPIO ANA LUZ RODRIGUEZ JONGUITUD LEONEL AQUINO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE INTEGRANTES: MAXIMO HERNANDEZ BAUTISTA CLAUDIA JIMENEZ PROCOPIO ANA LUZ RODRIGUEZ JONGUITUD LEONEL AQUINO HERNANDEZ RUTH MIRIAM SANTIAGO BUENO

2 Monitores Un monitor se escribe como: – un conjunto de declaración de variables – un conjunto de procedimientos – un cuerpo de comandos que son ejecutados inmediatamente después de la inicialización del programa que contiene al monitor.

3 Para facilitar la escritura de programas correctos, Hoare (1974) y Brinch Hansen (1975) propusieron una primitiva de sincronización de alto nivel, llamada monitor. Un monitor es una colección de procedimientos, variables y estructuras de datos que se agrupan en cierto tipo de módulo o paquete. Los procesos pueden llamar a los procedimientos de un monitor cuando lo deseen, pero no se tiene acceso directo a las estructuras de datos internas del monitor desde un procedimiento declarado fuera de él.

4 Los monitores tienen una propiedad importante que los hace útiles para conseguir la exclusión mutua: sólo uno de los procesos puede estar activo en un monitor en cada momento. Los monitores son construcciones del lenguaje de programación, por lo que el compilador sabe que son especiales y puede controlar las llamadas a los procedimientos del monitor de manera distinta a las llamadas a los demás procedimientos.,

5 Monitores La sintaxis de un monitor es la siguiente: Monitor ; var procedure ; begin - - - - - end; procedure ; begin - - - - - end; begin end.

6 2.4.3 Interbloqueo Deadlock Bloqueo de procesos Abrazo de Muerte Impide que ningún Proceso pueda avanzar y terminar con la situación. El sistema operativo es el encargado de abortar alguna de las tareas implicadas para que una de ellas pueda continuar.

7 La estrategia de prevención del interbloqueo consiste, a grandes rasgos, en diseñar un sistema de manera que esté excluida, a priori, la posibilidad de interbloqueo Técnicas relacionadas con cada una de las cuatro condiciones. Exclusión Mutua Retención y Espera No apropiación Círculo Vicioso de Espera

8 Las estrategias de detección de interbloqueo, no limitan el acceso a recursos ni restringen las acciones del proceso. Periódicamente el sistema operativo ejecuta un algoritmo: ALGORITMO DE SHOSHANI Y COFFMAN (1970) Condición de exclusión mutua. Condición de retener y esperar. Condición de no expropiación. Condición de espera circular.

9 Un sistema que pretenda recuperarse del interbloqueo, debe invocar a un algoritmo de detección cuando lo considere oportuno. 1) Selección de Víctimas Habría que seleccionar aquellos procesos que rompen el ciclo y tienen mínimo costo. Para ello debemos tener en cuenta: - Prioridad. - Tiempo de proceso efectuado, faltante. - Recursos a ser liberados (cantidad y calidad). - Cuántos procesos quedan involucrados.

10 2) Rollback - Volver todo el proceso hacia atrás (cancelarlo). - Volver hacia atrás hasta un punto en el cual se haya guardado toda la información necesaria (CHECKPOINT) 3) Inanición (starvation) Es un tipo especial de Deadlock en el cual los recursos no llegan nunca a adquirirse. Ejemplo típico: Procesos largos en una administración del procesador de tipo Mas Corto Primero. Si el sistema trabajase con prioridades, podría ser que las víctimas fuesen siempre las mismas, luego habría que llevar una cuenta de las veces que se le hizo Rollback y usarlo como factor de decisión.


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE INTEGRANTES: MAXIMO HERNANDEZ BAUTISTA CLAUDIA JIMENEZ PROCOPIO ANA LUZ RODRIGUEZ JONGUITUD LEONEL AQUINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google