La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuente: Hau Lee, 2003 Tiempos cambiantes La evolución del concepto “calidad” de los 70´s Manufactura ligera en los 80´s Los 90´s y lo que sigue… Globalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuente: Hau Lee, 2003 Tiempos cambiantes La evolución del concepto “calidad” de los 70´s Manufactura ligera en los 80´s Los 90´s y lo que sigue… Globalización."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fuente: Hau Lee, 2003 Tiempos cambiantes La evolución del concepto “calidad” de los 70´s Manufactura ligera en los 80´s Los 90´s y lo que sigue… Globalización Proliferación en las variedades de productos Complejidades en las redes de suministros Ciclos de vida de la tecnología y de los productos más cortos Mayor dinamismo en los mercados y alta volatilidad de la demanda

3 Misión de la logística La misión de la logística es hacer llegar los productos o servicios correctos al lugar correcto, en el momento preciso, en las condiciones deseadas, logrando a su vez la mayor contribución a la empresa

4 LA CADENA DE SUMINISTRO PARA UNA EMPRESA INDIVIDUAL TransportaciónAlmacenamiento Transportación Fábrica Transportación Clientes Flujos de información

5  Comprende todas los procesos de negocios que participan e interactúan en el cumplimiento de la orden del cliente.

6 Planeación estratégica Planeación de demanda Planeación de suministro Reabastecimiento Servicio ISCM SRMCRM Fuente Negociación Compra Colaboración en diseño Colaboración en suministro Mercado Venta Call center Administración de órdenes Proveedor EmpresaCliente Macro procesos de la cadena de suministro

7 El nombre del juego Administración de la cadena de suministro Administración de las redes de suministro Administración del e-suministro Administración de la demanda Administración de las redes de demanda Integración de las redes de demanda Administración de la cadena de demanda-suministro

8 ¿Qué es administración integrada de la cadena de suministro? Flexible Dinámica Integrada Orientada al cliente Enfocada hacia fuera Continua Adaptable Proactiva Nueva era Global Clase mundial Basada en hechos Basada en el cambio Innova Basada en tiempo Orientada a la creación de valor Competitiva Cadena de demanda Consumidor Sistemas administrativos Servicio al cliente Cliente de mercado Procesos de negocio Logística Ventas y mercadotecnia “ Ir al mercado “ Competencias claves Operaciones Empresa Planeación Alineación Respuesta Gerencia Optimización Maximización Estrategia Cambio Método Rediseño Proceso Fusiones Reingeniería Visión Transformación Conectividad A + B + C

9 Las pesadillas del suministro Desincronización del suministro y demanda de ropa deportiva en en el tercer cuatrimestre del 2009 Los costos por faltantes representaron $100M de de ventas; 6-9 meses para recuperarse de sobreinventarios La acción de Nike cayo 20%; i2 stock cayó 23% Demanda y suministro no sinconizados Lo planeado provocó duplicar y triplicar las órdenes de componentes Mayo 21,2009, los inventarios Se elevaron $2.2 billion La acción cayó de $82 to $14 en un año Todos los socios logísiticos terminaron con enormes inventarios (por ej. Solectron se quedó con $4.3 B) Nike Cisco

10 Elevado valor para los accionistas de casos exitosos para completar sus órdenes Seven-eleven Japón Dell Computer Precio ajustado de la acción (yen) Precio de la acción ($) 80 83 86 89 92 95 98 90 91 92 93 94 95 96 97 98 Año

11 Ciclo de la orden del cliente Ciclo de reabastecimiento Ciclo de producción Ciclo de suministro Cliente Detallista Distribuidor Fabricante Proveedor Ciclos de procesos de la cadena de suministro

12 COMPONENTES DEL CICLO DE ÓRDENES DEL CLIENTE Entrega de la orden Transmisión de backorder items FÁBRICA Procesamiento de la orden, ensamble del stock o se produce si no hay stock Procesamiento de la orden y ensamble ALMACÉN Transmisión de la orden del cliente Tienda detallista CLIENTE TIEMPO TOTAL DEL CICLO DE LA ORDEN Transmisión Procesamiento y ensamble Tiempo adquisición stock adicional Tiempo de entrega a.Consolidación de la orden b.Transmisión de la orden al almacen a.Preparación de la orden de embarque b.Aclaración de crédito c.Ensamble de la orden en almacén a.Si falta stock, se requiere tiempo adicional para traer stock de la planta a.Tiempo de envío del almacén b.Tiempo de envío de la planta c.Procesamiento del envío al cliente

13 Fabrica de Agregados Fabrica de cemento Agua Aditivos PreVen ta Venta Pedido s Crédito Equipo Despac ho Fabrica ción Distribu ción PosVen ta  Materia prima

14

15 Actividades de logística para una negocio Logística Fuentes de suministro Planta/ operaciones Clientes Transportación Inventario y mantenimiento Procesamiento de órdenes Adquisiciones Empaque protectivo Almacenamiento Manejo de materiales Mantenimiento de información Transportación Inventario y mantenimiento Procesamiento de órdenes Programación de productos Empaque protectivo Almacenamiento Manejo de materiales Mantenimiento de información Suministro físico (Administración de materiales) Distribución física

16 Plan SourceMakeDeliver Supplier Plan CustomerCustomer’s Customer Suppliers’ Supplier Make DeliverSourceMake DeliverMakeSource Deliver Source Deliver (internal or external) Your Company Source  Mayor Colaboración  Mayor Integración  Mejor Sincronización  Más veloz

17 Compra y comercialización Ventas y MKT Producción Y distribución Logística Admón de Inv. Fabricante Demanda Suministro Tecnología de información Detallista Eliminar barreras

18 El fabricante comparte La programación de la Producción. El proveedor desarrolla La estrategia de resurtido dado el plan de materiales Monitorea inventarios del Fabricante Cuando el inventario del fabricante alcanza el punto de reorden el proveedor inicia en automático el resultido El material llega al fabricante y se actualiza el inventario a la mano El fabricante mejora pronósticos a través de administración de la demanda

19 VMI: 3M and P&G P & G ofrece información de inventarios diaria y proyecta el uso de pañales desechables 3M/PG acuerdan el nivel de inventarios 3M desarrolla y embarca órdenes para mantener el nivel deseado de inventarios

20 Desarrollo de nuevo productos Toyota: 3 años Detroit: 5 años Producción Toyota: 2 días Detroit: 5 días Programa de planta Pedido de los distribuidores RI en toda la cadena Toyota: 16 veces al año Detroit: 8 veces al año Cliente

21 Supply Chain Evolution phase IIIIIIIV Supply Chain time marker Early 1980´sLate 1980´sEarly 1990´sLate 1990´s Supply Chain philosophy Product drivenMarket orientedMarket drivenCustomer driven SC typeLean functional silos Lean supply chain Leagile supply chain Customised leagile supply chain Market winnerQualityCostAvailabilityLead time Market qualifiersa)Cost b)Availability c)Lead time a)Availability b)Lead time c)Quality a)Lead time b)Quality c)Cost a)Quality b)Cost c)Availability Performance metrics a)Stock turns b)Production cost a)Throughpu t time b)Physical cost a)Market Share b)Total cost a)Customer satisfaction b)Values added

22 80% % of Total Demand Lean Agile Make to order High priority in Production schedule Utilise quick response and Continuous replenishment Concepts. Forecast for capacity. Execute to demand Make to forecast Low priority in production Schedule. Manage inventory centrally Seek economics of scale 20% % of products

23 Agile SCM Market sensitive Network based Process Integration Virtual

24  GM, Ford, Daimler Chrysler (Automotriz)  La iniciativa TradeXchange – Potencialmente el más grande “Trade Exchange” mundial – Socios a Proveedores y Socios a Socios (2 niveles de Profundidad) – Fase 1 - Abasto Indirecto – Fase 2 - Mercado Vertical – Escala estimada en $ 200 billiones de usd de Compras  Otros – BellSouth (Telco) – Shell (Petroleo, Gas, Quimicos) – Ispat (Metales) – CitiGroup (Servicios Financieros) TradeXchange

25 Materia prima Producción Subensambles Inventario en proceso Ensamble del producto Inventario final Inventario en tránsito Inventario regional Cash-to cash Lead-time acumulado


Descargar ppt "Fuente: Hau Lee, 2003 Tiempos cambiantes La evolución del concepto “calidad” de los 70´s Manufactura ligera en los 80´s Los 90´s y lo que sigue… Globalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google