La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería Sede Tunuyán LA EDUCACION DEL DIABETICO LA EDUCACION DEL DIABETICO Autoras: Enf. Prof Tatiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería Sede Tunuyán LA EDUCACION DEL DIABETICO LA EDUCACION DEL DIABETICO Autoras: Enf. Prof Tatiana."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería Sede Tunuyán LA EDUCACION DEL DIABETICO LA EDUCACION DEL DIABETICO Autoras: Enf. Prof Tatiana Madelém Escobar Enf. Prof Sabrina Soledad Sosa Villar

2 PROBLEMA ¿CUÁL ES EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN RELACIÓN AL AUTOCUIDADO QUE TIENEN LOS PACIENTES DIABÉTICOS INTERNADOS EN EL SERVICIO CLINICA MEDICA Y TRAUMATOLOGIA DEL HOSPITAL ANTONIO SCARAVELLI DURANTE LOS MESES DE JUNIO JULIO Y AGOSTO DEL AÑO 2013?

3 OBJETIVOS CONOCER EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN RELACIÓN AL AUTOCUIDADO QUE TIENEN LOS PACIENTES DIABÉTICOS INTERNADOS EN EL SERVICIO DE CLINICA MÉDICA Y TRAUMATOLOGIA DEL HOS`PITAL ANTONIO J SCARAVELLI

4 Específicos Conocer el nivel educativo de los pacientes diabéticos y su relación con el abandono de tratamiento. Establecer las edades más recurrentes en las que el diabético abandona el tratamiento. Especificar cuál de los pilares del tratamiento es el menos cumplido por el paciente diabético.

5 TIPO DE ESTUDIO Básico Micro - sociológico Descriptivo Analítico Mixto Transversal

6 ÁREA DE ESTUDIO Servicio clínica médica y servicio de traumatología del Hospital Antonio J Scaravelli.

7 UNIVERSO Y MUESTRA El universo con el que se trabajó se encuentra en los servicios de Clínica Médica y Traumatología del Hospital Antonio J Scaravelli, se utilizó una muestra de 50 pacientes con diabetes internados en dichos servicios durante los meses de junio, julio y agosto de 2013.

8

9

10 Edad:Sexo: Escolaridad:Obra Social: Dirección:Ocupación: Motivo de internación:Patologías base: ENTREVISTA ¿ Sabe usted cuál es el nombre de su enfermedad? ¿Sabe usted de qué se trata? ¿Es una enfermedad curable? ¿Sabe usted qué daños produce la diabetes en su organismo? ¿Qué órganos afecta? ¿Sabe usted en qué consiste su tratamiento que está recibiendo para la diabetes ¿Sabe cuánto dura el tratamiento? ¿Le han tomado análisis de sangre? ¿Sabe usted para qué le toman dichos análisis? ¿Conoce los resultados? ¿Tiene apoyo de su familia? ¿Cómo lo apoyan? ¿Pertenece usted a algún grupo de esta enfermedad? ¿Estos conocimientos donde los ha adquirido?

11

12

13 DATOS MAS RELEVANTES El rango de edad con mayor incidencia de diabéticos corresponde al del adulto entre los 55 y 65 años. El nivel de instrucción en general es bajo, el mayor porcentaje de los pacientes no tiene la escuela PRIMARIA finalizada. El 60% de los pacientes son de sexo Masculino El 62% No posee Obra social El 64% de los pacientes diabéticos son INSULINODEPENDIENTE El mayor porcentaje de pacientes manifiesta que recibieron información acerca de la enfermedad por parte del médico y el 26% la recibió por personal de enfermería. El 78% de los pacientes no conocen los daños que la DBT produce El 62% no conoce el tratamiento que su patologia El 74% conoce cuanto dura la enfermedad

14 Muchas gracias…


Descargar ppt "Escuela de Enfermería Ciclo de Licenciatura en Enfermería Sede Tunuyán LA EDUCACION DEL DIABETICO LA EDUCACION DEL DIABETICO Autoras: Enf. Prof Tatiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google