La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Mauricio Valenzuela Ortiz Centro Educacional Valle Hermoso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Mauricio Valenzuela Ortiz Centro Educacional Valle Hermoso."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Mauricio Valenzuela Ortiz Centro Educacional Valle Hermoso

2 Objetivos Dar a conocer las redes sociales a la comunidad educativa. Empoderamiento del profesorado para la utilización de las redes sociales en clases.

3 ¿Qué son las Redes Sociales y cómo surgen? ¿Cuál es su finalidad? Las redes sociales creadas con soporte tecnológico y alojadas en Internet, que son a las que aquí nos circunscribimos, representan una evolución del software colaborativo (groupware), aplicado, en esta ocasión, a promover y mantener las relaciones entre personas, que comparten los mismos intereses y de cuya relación deriva un beneficio mutuo, ya sea social en términos amplios o profesional (NetWorking). Esta clase de sitios forman parte del llamado universo de la Web Social, término acuñado en 2004 por Tim O’Reilly

4 Los sitios Web que posibilitan la creación de redes sociales facilitan que los sujetos creen un perfil (público o privado) y dispongan de herramientas para comunicarse e interactuar mediante Internet. Funcionalidades habituales en estos sitios son buscar y agregar ‘amigos’ o contactos, buscar grupos y suscribirse o crear comunidades de intereses, participar en foros temáticos o simplemente chatear, compartir mensajes y gestionar el propio buzón de correo, emitir correos públicos o privados, compartir documentos, fotos, vídeos u otros ficheros, comentar qué se hace o en qué se está interesado, acceder a la agenda de eventos o informarlos para difundirlos, buscar trabajo o proponerse como candidato…, pedir ayuda o formular consultas y otras numerosas funcionalidades que también dependen del tipo de red social de la que se trate (social o profesional).

5 La finalidad de estos sitios es facilitar la creación de comunidades de intereses, constituidas por personas (ciudadanos o profesionales) que se agrupan en torno a su objeto y desarrollan sus propios intereses. El valor de las redes sociales dimana de la participación activa y de las contribuciones de los usuarios, que son quienes crean y comparten contenidos y experiencias que a su vez consumen y vivencian, respectivamente. (Según Nielsen, de los contenidos que se consumen hoy en día en Internet, se calcula que el 26% han sido generados por los propios usuarios)

6 ¿Cómo aprovechar las redes sociales en el Establecimiento? Estas páginas que permitan al Equipo de Gestión, Profesores, Apoderados y a los Estudiantes comunicarse entre sí y con sus amigos realizando amistades, apoyándose en los deberes estudiantiles con fin de compartir contenidos, interactuar y crear vínculos sistemáticos para mejorar la educación en el establecimiento. Sin duda si los padres y apoderados están al día sobre los acontecimientos, (Pruebas, Trabajos, concursos etc.), podrán dar un mejor apoyo a sus hijos.

7 Ventajas de las redes sociales 1.- SocializaciónNos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Al momento de pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco. 2.- Trabajo El uso de redes sociales ha apoyado el proceso de postulación y contratación de personas. 3. Negocio Esto no sólo con lleva a la publicidad, obtener nuevos clientes/consumidores, sino que además puedes conseguir que se comprometan con tu marca, obtienes información valiosa, críticas y observaciones de tu servicio o producto, de esta manera corregirás todo aquello que esté mal y lograrás afianzar una mejor relación con tus clientes/consumidores.

8 4. InformaciónSi bien las redes sociales no están enfocadas en la información, no significa que uno de sus beneficios sea justamente obtener información relevante. Esto porque no sólo blogs y sitios de interés cuentan con perfiles sociales en redes sociales, sino porque son nuestros propios contactos lo que nos ofrecen esta información.

9 ¿Qué redes sociales existen? ¿Qué redes sociales existen? Redes Sociales de Interés General FacebookFacebook. TwitterTwitter. MySpaceMySpace. BadooBadoo. StumbleUponStumbleUpon. DeliciousDelicious. FoursquareFoursquare. MyOperaMyOpera. KiwiboxKiwibox. Hi5Hi5. Redes para compartir Fotografías FlickrFlickr. FotkiFotki. FotologFotolog. Redes de vídeo StickamStickam. FunnyOrDieFunnyOrDie. YouTubeYouTube. Redes de negocios LinkedInLinkedIn. FocusFocus. ViadeoViadeo. RyzeRyze. XINGXING. De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Desde entonces diversas redes se han creado unas permanecen y otras han desaparecido, según la zona geográfica el líder puede ir cambiando, pero a la fecha (2009) los principales competidores a nivel mundial son:

10 ¿Cómo podemos interactuar y colaborar? ¿Cómo podemos interactuar y colaborar? Incentivar a los estudiantes al uso de la tecnología. Intégralos a una comunidad como parte importante en apoyo de los compañeros. Saber responder a los comentarios que nos hacen. Dejar los comentarios negativos, para poder guiarlos. Ir a la Recursos Educativos

11 Para Terminar… Para Terminar… Las Redes Sociales son bastante útiles ya que nos permiten ampliar nuestro círculo social y por ende tener la posibilidad de crear nuevas amistades, poseer nuevos contactos y establecer lazos tanto del tipo afectivo como también, para oportunidades laborales. Por otro lado, al ser parte de estas redes debemos utilizarlas de manera prudente y responsable, puesto que muchas personas tendrán acceso a nuestra información personal, lo que puede provocar una mala utilización de esta, perjudicando nuestra identidad e integridad.


Descargar ppt "Profesor: Mauricio Valenzuela Ortiz Centro Educacional Valle Hermoso."

Presentaciones similares


Anuncios Google