La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SANIDAD La salud es un estado de equilibro que resulta de la combinación del bienestar físico mental y social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SANIDAD La salud es un estado de equilibro que resulta de la combinación del bienestar físico mental y social."— Transcripción de la presentación:

1 LA SANIDAD La salud es un estado de equilibro que resulta de la combinación del bienestar físico mental y social

2 LA PROTECCION DE LA SALUD Tratamiento y desinfección del agua. Un tratamiento previo y la eliminación de partículas sólidas La desinfección cuyo objetivo es la eliminación de los microorganismos patógenos

3 Tratamientos de los residuos. -Las aguas residuales -Los residuos sólidos

4 Seguridad alimentaria. -La carencia de alimentos que afectan a amplias regiones del planeta es la causa de grandes enfermedades que causan la muerte. -Las técnicas de conservación permites garantizar el buen estado de los alimentos perecederos. Procesos como la esterilización. -El control sanitario de los alimentos tiene como fin garantizar la ausencia de parásitos, de microorganismos y de sustancias químicas que pueden producir enfermedades o intoxicaciones alimentarias. -El etiquetado permite conocer a los consumidores las características de los alimentos. -La manipulación de los alimentos debe realizarse con unas medidas higiénicas estrictas.

5 QUE ES LA SANIDAD? Es el conjunto de actuaciones y servicios encaminados a promover, proteger y restaurar la salud de las personas. La sanidad tiene como finalidad la pervencion de la enfermedad con el fin de fomentar la salud. Las medidas economicas a la proteccion de la salud son: -El tratamiento y desinfeccion del agua. -Tratamiento de los residuos. -Seguridad alimenticia (carencia de alimentos, tecnicas de conservacion… )

6 Para la prevencion de una enfermedad Vacunación -El sistema inmunatorio es el responsable de las defensas. Una vez los agentes infeciosos hayan atravesado la piel. -Defensas inespécificas (inflamación) -Defensas específicas; reconocimiento de sustancias estrañas (antígenos). Vacuna ; material preparado artificialmente a partir de microorganismos atenuados o muertos,o bien de sus constituyentes o productos, que pueden dar lugar a una respuesta inmunitaria en el organismos.

7 Varicela ¿Qué es? La varicela es una infección viral muy contagiosa, provocada por el virus varicela llamado zoster(VVZ) se caracteriza por una erupción vecicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón.

8 Síntomas: Generalmente los enfermos no presentan síntomas evidentes antes de que se produzca el brote de la enfermedad, que viene acompañado por fiebre,cansancio, dolor de cabeza y falta de apetito. Los síntomas empiezan entre los 10-21 días después de la infección,el más caracteristico es la aparición es de muchos rojizos y planos, ampollas. Estas manchas suelen salir en el tronco y en el cuero cabelludo.Además,pueden aparecer llagas en la boca,en el recto, la vagina…

9 ¿Cómo se contagia? La varicela se transmite facilmente de personas infectadas a otras que nunca han tenido varicela o no se han vacunado.Además, se puede propagar por tocar o por respirar las particulas del virus que provienen de las ampollas de la varicela.

10 ¿Cómo se puede prevenir? La varicela se previene mediante la vacunación(previene la enfermedad hasta en un 80%) Se administra a niños sanos entre 12-18 meses de edad. A partir de los 13 años pueden ser inmunizados con dos dosis.

11 Tratamiento La varicela requieren una terapia antivirial y sintomática que se realiza con analgésicos y cremas que calman el picor. Su efecto es transitorio. También son recomendables las compresas húmedas o los baños tibios para limpiar las heridas que se producen al rascar las ampollas y evitar posibles infecciones. En caso de infección bacteriana se administran antobióticos y si surgen complicaciones serias se emplean medicamentos antiviriales.

12 Malaria (enfermedad provocada por un protozo) ¿Qué es? Infección de los glóbulos rojos causada por el plasmadium un organismo unicelular.

13 Síntomas: -Malestar general -Cefalea (dolores de cabeza fuertes y cortos) -Astenia (mucho cansancio) -Molestias abdominales -Dolores musculares -Fiebres y escalofríos *Síntomas graves  diarreas, vómitos, dolor de estómago…También destaca un aumento simultáneo, tiene frecuente asociación con el herpes en el labio.

14 ¿Cómo se contagia? El parásito se transmite, generalmente, por la picadura de un mosquito infectado del género Anopheles. Existen otras vías de transmisión; -La vía vertical (de madre a hijo durante el embarazo) -La transfunsional (transfunsión sanguínea, accidente de laboratorio…)

15 ¿Cómo se puede prevenir? -Mefloquina 250 mg una vez a la semana. Inciar el tratamiento antes de ir de viaje y mantenerlo durante el viaje. -Cloroquina la dosis del cloroquina es de 300 mg, 2 veces por semana y la de proguanil de 200 mg al día.

16 Tratamiento Insistir en que es una medida de urgencia y que, en cuanto, se pueda se debe acudir a un especialista. -Dosis de 650 mg tres veces al día por vía oral. Si se ha tomado cloroquina más proguanil, se recomienda administrar mefloquina en dosil de 500 mg cado 8 horas, hasta consultar con su médico.


Descargar ppt "LA SANIDAD La salud es un estado de equilibro que resulta de la combinación del bienestar físico mental y social."

Presentaciones similares


Anuncios Google