La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.."— Transcripción de la presentación:

1 I.

2 Pablo de Tarso su historia
Trazar los rasgos de este hombre es una tarea entusiasmante, dada la estatura del personaje y su enorme riqueza humana y espiritual.

3 1. Cartas llamadas Kerigmáticas:
Las fuentes de información son escasas, básicamente son dos, sus epístolas: 1. Cartas llamadas Kerigmáticas: Primera Tesalonicenses Segunda Tesalonicenses Del 50 y 51 dC. Son los escritos más antiguos del Nuevo Testamento.

4 2. “Las Grandes Cartas” Romanos 1ª Corintios 2ª Corintios Gálatas
Escritas entre el 56 y 58 dC. Las más extensas e importantes doctrinalmente.

5 3. Las Cartas de la Cautividad
Filipenses Colosenses Efesios Filemón Escritas entre el 61-63, las escribió en la prisión de Roma o de Éfeso.

6 4. Las Cartas Pastorales 1ª Timoteo 2ª Timoteo Tito
Escritas en el 67 dC, poco antes de su martirio Carta a los Hebreos: escrita antes del 90 dC por un discípulo de San Pablo.

7 Además, tenemos el libro de los Hechos de los Apóstoles, escrito por San Lucas, en donde la figura de Pablo es central. Escrito en la década del 80s dC.

8 Pablo de Tarso Nacimiento
De padres “hebreos”, nació en Tarso, capital de la provincia romana de Cilicia, hacia el año 5 d.C. (Hech 21,39; Fil 3,5; 2Co 11,22; Rm 11,1). Existe otra opinión de que fue 6 a.C.

9 Él se dice romano de nacimiento (Hech 16,37; 22, 25-28); sus padres debieron ser liberados de la esclavitud. Pablo heredó la ciudadanía.

10 Circuncidado al octavo día de su nacimiento, recibió el nombre hebreo de Saul, pero, según costumbre, recibió el correspondiente griego: Paulos.

11 Tarso A orillas del río Cidno, estaba en la llanura fértil de Cilicia, rica en viñas y lino, con el que se fabricaba la famosa tela fina de la región. Declarada ciudad libre por Pompeyo (65-64 a.c.)

12 Centro conocido de cultura, filosofía y educación
Centro conocido de cultura, filosofía y educación. Se opina que sus escuelas superaban a las de Atenas y Alejandría. A Tarso la visitaron Cicerón, Julio Cesar, Augusto y Cleopatra.

13 Educación Humana y Religiosa
Existen dos opiniones: Educado en Jerusalén desde niño (Hech 22,3)

14 Una primera etapa en Tarso, en su Universidad, y después en Jerusalén.

15 Parece más verosímil la segunda, por su dominio del arameo y del griego, su gran cultura. En Jerusalén profundiza con Gamaliel las escrituras, como fariseo. Se sostenía del apoyo de sus padres y del sustento para los que se dedicaban al estudio de la ley.

16 Perseguidor de los discípulos de Jesús Es muy probable que Pablo no conoció al Jesús histórico.

17 Pablo consideraba que los cristianos estaban en un error, que debía ser corregido frontalmente (Fil 3, 5-6; Gál 1, 13-14; 1 Co 15,9).

18 El camino de Damasco ¡Dios esperaba a Pablo en el cruce del camino!. Era alrededor del año y Pablo tiene una experiencia extraordinaria de Jesús, la revelación de Cristo Glorioso, la misma que da un vuelco total a su vida. (Hech 9, 1-20).

19 A partir de este momento Pablo quedó absolutamente enamorado de Cristo y dedicó toda su capacidad y entusiasmo a profundizar en la Buena Noticia de Jesús y a proclamarla con todos los recursos a su alcance.

20 “Cristo resucitó al tercer día, según las Escrituras; se apareció a Cefas y luego a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos. Luego se apareció a Santiago; más tarde a todos los apóstoles. Y en último término también a mí, como a un abortivo” (1Co 15, 4-8).

21 “Por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Cor. 15,10)

22 “Estoy agradecido al que me dio fuerzas, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque al ponerme en este ministerio, me consideró digno de confianza, a mi que primero fui blasfemo, perseguidor e insolente;

23 pero fui objeto de su misericordia porque en mi incredulidad actué sin saber; pero ciertamente fue mucho mayor la gracia de nuestro Señor..." (1Tim 1, 12-14).

24 Podemos preguntarnos ¿Qué ésta fundado mi fe?
¿Cuál es mi experiencia personal de Jesucristo? ¿Cómo puedo avanzar, concretamente, en estas convicciones?

25 Oración Tú eres el Resucitado, el vencedor de todas la muertes, nuestra Pascua verdadera. ¡Que no se diga que ya no tienes palabras de vida eterna! ¡Que no se diga que ya no vale la pena perder la vida por ti! ¡Escúchanos y llama ahora! ¡Convócanos de nuevo, Jesús!


Descargar ppt "I.."

Presentaciones similares


Anuncios Google