La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Línea: Tecnologías para la Investigación Resumen Proyectos1 Entidades Participantes4 Académicos Participantes10 Proyecto de Cómputo de Alto Rendimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Línea: Tecnologías para la Investigación Resumen Proyectos1 Entidades Participantes4 Académicos Participantes10 Proyecto de Cómputo de Alto Rendimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Línea: Tecnologías para la Investigación Resumen Proyectos1 Entidades Participantes4 Académicos Participantes10 Proyecto de Cómputo de Alto Rendimiento en Tiempo Real con base en Elementos de Comunicación Media

2 Línea: Tecnologías para la Investigación Miembros de la red Académica Dr. Héctor Benítez Pérez Dr. Julio Solano González M. en C. Jorge Ortega Arjona M. en C. José Luis Gordillo Dr. Fabián García Nocetti Ing. Francisco Cárdenas Flores M. en C. Miguel Palomera M. en C. Honorato Sánchez Saavedra Ing. León Felipe Palafox Novak

3 Línea: Tecnologías para la Investigación Entidades IIMAS DGSCA Fac. Ciencias ICN

4 Línea: Tecnologías para la Investigación Objetivos Desarrollar Tecnologia Propia para el estudio y uso del Alto Rendimiento. Desarrollar software funcional multi-modelo sobre distintas plataformas para el estudio de sistemas complejos de cómputo de alto rendimiento.

5 Línea: Tecnologías para la Investigación Objetivos Estudiar la estandarización y la rapidez como efecto del diseño basado en patrones arquitectónicos de software y su relación con elementos de alto rendimiento tales como el balanceo de cargas, la migración de procesos, la reconfiguración de procesos y la tolerancia a fallas. Para tal motivo es necesario llevar a cabo el estudio de cada uno de estos patrones, tomando en cuenta su respuesta.

6 Línea: Tecnologías para la Investigación Objetivos Estudiar el diseño del software con base al entendimiento del proceso de información tal como Algoritmo-Programa-Proceso. Integrar a Usuarios Interesados y que Presenten un Reto en el Estudio de Alto Rendimiento.

7 Línea: Tecnologías para la Investigación Metodología: Esta Linea Presenta un proyecto que se divide en dos fases: Etapa I Se planea diseñar el software paralelo necesario para la comunicación entre componentes con una perspectiva general teniendo en cuenta puntos de evaluación para el rendimiento en el tiempo.

8 Línea: Tecnologías para la Investigación Metodología: Etapa II Se elaborarán distintos estudios que permitan visualizar la complejidad de un sistema de alto rendimiento dinámico así como el uso de la granja de compiladores. Se promoverá entre los usuarios comunes el uso de esta tecnología para su evaluación práctica.

9 Línea: Tecnologías para la Investigación Alcances: Establecer un modelo común para la evaluación de software paralelo bajo el marco del Alto Rendimiento y Alta Disponibilidad. Desarrollar conocimiento común de las experiencias en la evaluación-construcción Formar recursos humanos con la perspectiva de especialistas comunes en el área.

10 Línea: Tecnologías para la Investigación Usuarios: Aquellos grupos de trabajo donde la complejidad del cálculo de sus procesos presente la necesidad de replantearlos bajo distintos esquemas de procesamiento, buscando reducir tiempos de ejecución, mejorando la eficiencia, disponibilidad y aumentando la capacidad de cálculo numérico.

11 Línea: Tecnologías para la Investigación Resultados: Métricas de desempeño e instrumentos de análisis. Formación de recursos humanos en las áreas de sistemas paralelos, sistemas distribuidos y sistemas en tiempo real. Publicaciones con el objeto de difundir y evaluar el conocimiento creado.

12 Línea: Tecnologías para la Investigación Productos: Sistemas de software que permitan extraer la funcionalidad de distintas plataformas sin importar sus componentes básicos tales como el causal de comunicación y el sistema operativo. Generar una plataforma tipo granja de compiladores de alta disponibilidad para el procesamiento de información a través de la tecnología desarrollada en el proyecto. Elaboración de un sitio común de web que permita organizar el trabajo realizado por la comunidad en el área.

13 Línea: Tecnologías para la Investigación Logros esperados: Productos de software paralelo capaces de establecer la comunicación y el procesamiento de información de manera acotada en el tiempo. Métricas y procedimientos para evaluar e implementar aplicaciones en plataformas de alto desempeño que permitan hacer mediciones de tiempos tanto en el ámbito microscópico como macroscópico.

14 Línea: Tecnologías para la Investigación Logros esperados: Generar una base de conocimiento de patrones de software en sistemas de Cómputo de Alto Rendimiento y Alta Disponibilidad.

15 Línea: Tecnologías para la Investigación Tegnología Explorada: Globus. GRIDbus. TAO.

16 Línea: Tecnologías para la Investigación Idea de Malla

17 Línea: Tecnologías para la Investigación Proceso de Balanceo de Cargas: Evaluación de la Carga en los Nodos Determinar la Conveniencia del Balanceo Estrategias de Selección de Tareas Estrategias de Migración de Tareas

18 Línea: Tecnologías para la Investigación Balanceo de Cargas: Modelo de Gradiente Difusión Iniciada por el Transmisor Difusión Iniciada por el Receptor Balanceo Jerárquico Método de Intercambio de Dimensión

19 Línea: Tecnologías para la Investigación Métricas de Desempeño: Medida Inicial FLOPS, Tanto para clusters como para Grids. Frecuencia de Interrupción de la Aplicación. Tiempo Total de Transmisión de Datos.


Descargar ppt "Línea: Tecnologías para la Investigación Resumen Proyectos1 Entidades Participantes4 Académicos Participantes10 Proyecto de Cómputo de Alto Rendimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google