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SPANISH II REPASO #2 – LA GRAMÁTICA.

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Presentación del tema: "SPANISH II REPASO #2 – LA GRAMÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1 SPANISH II REPASO #2 – LA GRAMÁTICA

2 QUESTIONS WORDS ¿Dónde? ¿Adónde? ¿De dónde? ¿Cual/Cuales? ¿Cuanto/a(s)? ¿Quien/Quienes? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo? Where? Where to? From where? Which (s/p)? How many (s/p)? Who/whom (s/p)? When? Why? What? How? What?

3 AFFIRMATIVE & NEGATIVE WORDS
AFFIRMATIVE WORDS someone/anyone something some/any always also/too NEGATIVE WORDS no one/nobody nothing no/none/not any never neither/either nadie nada ningún, ninguno/a(s) nunca tampoco alguien algo algún, alguno/a(s) siempre también Answer the following with a negative word: 1. ¿Tienes algo que decir? 2. ¿Hay algún problema? 3. ¿Viste a algunos de tus amigos hoy? 4. ¿Conoce Paco a alguien en la clase? No, no tengo nada que decir. No, no hay ningún problema. No, no vi a ningunos de mis amigos. No, él no conoce a nadie.

4 To make UNEQUAL COMPARISONS use:
MAKING COMPARISONS To make UNEQUAL COMPARISONS use: To make EQUAL COMPARISONS between TWO PEOPLE use To make EQUAL COMPARISONS between TWO OBJECTS use 1.COMPARATIVE: más/menos + adjective + que (more/less + adjective) -ER ex. taller María es más alta que José. 2.SUPERLATIVE: el/la/los/las + noun + más/menos + adjective + de -EST ex. the tallest el/la/los/las mejor(es)/peor(es) + noun + de (the most/least/best/worst + noun) María es la más alta de la clase. tan + adjective + como (as + adjective + as) María es tan alta como José. tanto/a(s) + noun + como (as much/many +noun + as) María tiene tantos libros como José.

5 tán, más, como, menos, el , la, los, las
1. Patricia es trabajadora Daniel. 2. Esta prueba es difícil de todas. 3. Central Park es parque grande de la ciudad de Nueva York. 4. Ellos son generosos mis padres. que la más el más tan como

6 HACE + time expression + que + present tense
How long has it been (present tense) ? I have been practicing sports for 3 years. Esteban has been playing soccer for 3 months. ¿Cuánto tiempo hace que + present tense? Hace tres años que yo practico deportes Hace tres meses que Esteban juega al fútbol.

7 Using Adjectives as nouns
Avoid repetition by dropping the noun & using an article with an adjective: Ex. -¿Cuál prefieres, los pantalones rojos o los azules? Which do you prefer, the red pants of the blue ones? -Prefiero los rojos. Which one are you going to buy, the blue shirt or the green one? I am going to buy the blue one. ¿Cuál vas a comprar, la camisa azul o la verde? Yo voy a comprar la azul.

8 IMPERSONAL & PERSONAL It is necessary that . . . One should . . . to have to do something . . . must . . . Hay que . . . Tener que . . . I have to go to school and do homework everyday. One should go to school and do homework everyday. Yo tengo que ir a la escuela y hacer la tarea todos los días. Hay que ir a la escuela y hacer la tarea todos los días.

9 POSSESSIVE ADJECTIVES
mine ours yours (tú) yours (vosotros) vuestro/a(s) his/hers/yours (Ud) theirs/yours (Uds) mío(s) mía(s) nuestro(s) nuestra(s) tuyo(s) tuya(s) suyo(s) suya(s) suyo(s) suya(s) Ejemplo: su boda → la boda suya 1. su dormitorio 2. mi secador 3. nuestro palo de golf 4. los esquís de José el dormitorio suyo el secador mío el palo de golf nuestro los esquís suyos

10 DEMONSTRATIVE ADJECTIVES
SINGULAR PLURAL THIS THESE THAT THOSE THAT ONE OVER THERE THOSE OVER THERE este esta estos estas ese esa esos esas aquel aquella aquellos aquellas

11 DIRECT OBJECT PRONOUNS
SINGULAR PLURAL ME US YOU (tú) YOU (vosotros) HIM, IT, YOU (Ud) HER, IT, YOU (Ud) THEM (m) YOU (Uds) THEM (s) YOU (Uds) me nos te os lo la los las

12 Answer the questions using direct object pronouns:
1. ¿Hiciste la tarea? 2. ¿Te puedo ver mañana? Sí la hice (No, no la hice) Sí, me puedes ver mañana (Sí, puedes verme mañana) No, no me puedes ver mañana (No, no puedes verme mañana) With command forms: Pasa la aspiradora → Pásala 1. ¡Sigue las señales! 2. ¡Lee el mapa! 3. ¡Devuelve los libros! ¡Síguelas! DON’T FORGET TO ADD ACCENT MARKS 3rd to the last syllable! ¡Léelo! ¡Devuélvelos!

13 Ella las está siguiendo. Ella está siguiéndolas.
With Present Progressive forms: Él está practicando los deportes → Él está practicándolos Él los está practicando. Ella está siguiendo las señales. Yo estoy esperando el autobús. Estamos escuchando a la profesora. Ella las está siguiendo. O Ella está siguiéndolas. DON’T FORGET TO ADD ACCENT MARKS 3rd to the last syllable! Yo lo estoy esperando. O Yo estoy esperándolo. La estamos escuchando O Estamos escuchándola.


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