La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Civilizaciones del Paleolítico 2.5 millones de años a. de n.e. EconómicoSocialPolíticoCultural Grupos de cazadores y recolectores Migración junto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Civilizaciones del Paleolítico 2.5 millones de años a. de n.e. EconómicoSocialPolíticoCultural Grupos de cazadores y recolectores Migración junto."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Civilizaciones del Paleolítico 2.5 millones de años a. de n.e. EconómicoSocialPolíticoCultural Grupos de cazadores y recolectores Migración junto con los animales que cazaban Campamentos cercanos a los ríos Se organizan en ordas o tribus División del trabajo por genero Hombre: cazador Mujer: Cuidado de hijos, ancianos y preparación de alimentos Gobierno por Guerrero o Hechicero El Chamán toma el liderazgo del grupo Uso de pieles como vestimenta Desarrollo de la punta de flecha Descubrimiento del fuego y su uso en los alimentos Realización de pinturas rupestres Desarrollo del lenguaje Sentido por la muerte (culto a los muertos) Desarrollo de la escultura (arte rupestre)

6 Civilizaciones del Mesolítico 10000 a 6000 mil años a. de n.e.  Edad de piedra  Los grupos humanos comienzan un proceso de sedentarización estacional, basado en la recolección así como el la caza de pequeños animales.  Fue un período difícil pero de continuo progreso en el dominio del medio  La pintura se denomina rupestre levantina. Se localiza en los abrigos naturales poco profundos.

7 Civilizaciones del Neolítico 2.5 millones de años a. de n.e. EconómicoSocialPolíticoCultural Descubren la agricultura Se genera el comercio Se hace sedentario División del trabajo del paleolítico División de clase social Agricultores Administradores Protectores (milicianos) Distribuidores de recursos Aumento de población Lideres con un poder material (controlan la economía) y poder divido (dirigían las creencias y el culto) Aparece la nobleza Gobernante y supremo sacerdote Domesticación de animales Desarrollan artesanías Politeístas (muchos dioses) Animista (creían seres inanimados) Media Luna de las Tierras Fértiles Mesopotamia Egipto Región oriental de Asia India China


Descargar ppt "Civilizaciones del Paleolítico 2.5 millones de años a. de n.e. EconómicoSocialPolíticoCultural Grupos de cazadores y recolectores Migración junto."

Presentaciones similares


Anuncios Google