Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLope Camara Modificado hace 9 años
1
Unir Tablas con Shapefiles en gvSIG
2
NOTA: Asegurarse que las tablas tengan un campo con el que se pueda indexar, que sea único y coincidente en el archivo xls y en el shapefile. ej: código de provincia 2 opciones: A.Convertir archivo xls en dbf B.Conexión ODBC al archivo xls
3
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: 37717 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias»
4
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: 37717 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla Añadir archivo dborig.dbf
5
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP EPSG: 37717 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla Añadir archivo dborig.dbf 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp
6
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir
7
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir 6.En Tabla de origen: seleccionar Tabla de atributos: provincias.shp Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN -Ejecutar Siguiente
8
1.Abrir gvSIG y crear la vista con la configuración según la información del SHP 2.Abrir la vista y cargar el shp «provincias» 3.En Gestor de proyectos, añadir una nueva tabla 4.Regresar a la vista y abrir la tabla de atributos de provincias.shp 5.En el menu Tabla seleccionar la opción Unir 6.En Tabla de origen: seleccionar Tabla de atributos: provincias.shp Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN 7.Seleccionar Tabla de destino: dbforig.dbf Campo a usar para la unión: DPA_PROVIN - Ejecutar Final
9
8.RESULTADO: A la tabla se incorporan 2 columnas que corresponden a la información en el archivo dbf En este caso el nombre de la provincia y el área de la misma
10
9.Opcional: Clasificar las provincias por el área y representarlo en colores
11
Metodo B, Conexión ODBC al archivo en xls 1. En Panel de control de Windows seleccionar Orígenes de datos ODBC 2. Agregar
12
3.Seleccionar Driver do Microsoft Excel(*.xls) 4.Nombre del origen de datos: (cualquier nombre) Seleccionar libro
13
5. Seleccionar el archivo excel que contiene la información a juntar y aceptar 6. Abrir gvSIG y en agregar nueva Tabla
14
7. Seleccionar la pestaña Base de datos y configurar: Servidor: localhost Puerto: 8080 Base de datos: ejemplo (nombre que se coloco al origen de datos en ODBC) Tabla: [area$] (aquí se debe poner el nombre de la hoja en el archivo excel que contiene la información que deseamos adjuntar) Colocar entre corchetes [ ] y con el signo $ Driver: odbc Aceptar 8. RESULTADO: la tabla se ha añadido al proyecto 9. Para adjuntar, seguir los pasos del 4 al 9 del ejercicio anterior. Seleccionar la opción: Localhost:8080/ejemplo Table:[area$] en el paso 7 Opciones de tabla de destino
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.