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Publicada porLoída Macario Modificado hace 10 años
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POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 2.0 HERRAMIENTAS 2.0 REPUTACI Ó N ON-LINE
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2.0 ¿A qu é llamamos 2.0? ¿ C ó mo hemos llegado a este momento? De la web 1.0 a la web 2.0 Caracter í sticas de la web 2.0 Web 1.0 vs. web 2.0 ¿ C ó mo afecta la web 2.0 a la empresa?
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¿A QU É LLAMAMOS 2.0? 2.0 Es una nueva filosofía, una nueva manera de hacer las cosas, un nuevo entorno tecnosocial. La web de las personas. Se abre paso la democracia on-line. No existió un cambio puntual. No hubo un apagón de la Web 1.0 para dar paso a la segunda versión. Comunicación 2.0 Empresa 2.0 … Web 2.0 El término fue acuñado en 2004 por Tim O´Reilly para referirse a una segunda generación en la historia de la web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios.
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¿CÓMO SE LLEGÓ A 2.0? Generalización de la tecnología 2.0 Cultura colaborativa: Desarrollo de nuevas aplicaciones con código abierto Sistema organizacional de las empresas. + Dominio de la tecnología por parte de las personas usuarias. Estandarización + + Herramientas más usables y accesibles Generalización de la tecnología + + Herramientas más usables y accesibles Herramientas más usables y accesibles
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WEB 1.0: ESTAR en Internet Estadísticas, comunicación unidireccional. WEB 1.5: ACTUALIZAR contenidos Dinámicas, información actualizada, más visitas, mejor posicionamiento. WEB 2.0: COMPARTIR contenidos Colaborativas, intercambio de ideas, red social. DE LA WEB 1.0 A 2.0 2.0 Ejemplo 1.0 Ejemplo 1.0 flash Ejemplo 1.5 Ejemplo 2.0 Ejemplo AJAX Ejemplo Mushab
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Conversación Participación Efecto viral Visibilidad Reputación / Confianza Fidelización Debemos fomentar Transparencia Flujo de información Retroalimentación Funcionalidad Diversión Software social CARACTER Í STICAS DE LA WEB 2.0 2.0 *** *
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Mejora los procesos y la distribución de información en el ámbito interno. Fomenta la colaboración de las personas trabajadoras. Mejora la comunicación con las entidades clientes y proveedoras. (Feedback) Gestiona la reputación on-line. Optimización de presupuestos de marketing y publicidad. Impulso hacia la empresa extendida. ¿CÓMO AFECTA LA WEB 2.0 A LA EMPRESA? 2.0 x
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Posicionamiento en buscadores ¿C ó mo funciona Google? Las ara ñ as de Google PageRank Posicionamiento natural Visibilidad en Google Estrategias de posicionamiento
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¿CÓMO? Busca entre toda la información que tiene y las ordena de más a menos relevante. Arañas de Google: exploración permanente. Indexación. Pagerank: es el resultado del conjunto de operaciones que se realizan para asignar de forma numérica la importancia de una web, según la importancia de los enlaces que recibe una página. Palabra estar en los 20 primeros puestos de Google SER VISIBLE POSICIONAMIENTO
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Posicionamineto natural: tener en cuenta las recomendaciones de Google para que “sus arañas” indexen la página: dominio, URLs, titulares, etiquetas,... Estrategias de posicionamiento: hay que copar el mayor número de posiciones, crear entradas (espacios) generadas por nosotros. SER VISIBLE POSICIONAMIENTO EJEMPLO
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Reputaci ó n on-line Una gran oportunidad Riesgos de no gestionarla C ó mo generarla Crisis Errores m á s comunes
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El reflejo del prestigio. ¿Y si no gestionamos nuestra reputación? Internet ha cambiado las reglas de juego: Cada opinión tiene mucha más repercusión. Campaña de desprestigio, suplantación de personalidad. Herramientas 2.0. No está bajo el control absoluto del sujeto o la organización. También la fabrican el resto de personas cuando conversan y aportan opiniones. Escuchar Dialogar REPUTACI Ó N ON-LINE ¿ QU É ES?
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Fases para acometer un Plan de Reputación Análisis de Situación Diseño del plan Puesta en marcha Seguimiento Reparación de reputación y Gestión de crisis GESTI Ó N REPUTACI Ó N ON-LINE
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Análisis de Situación ¿Quién soy en Internet? ¿Quiénes son y donde están mis audiencias? ¿Qué hace mi competencia? ¿Cuáles son las fuentes fiables?… Vigilancia tecnológica Monitorización Investigación off-line Dominios y perfiles ¿Quién quiero ser en Internet? ¿Qué imagen dar? La imagen debe corresponder con la realidad. Los objetivos deben ser referentes a esta área. GESTI Ó N REPUTACI Ó N ON-LINE
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Diseño del plan Definir línea editorial, mensajes, formatos de contenidos, canales, objetivos de posicionamiento,… Ir paso a paso. Medir recursos. Designar equipo. Formación (a toda la plantilla). Flujos de información y procesos. Medir riesgos. Diseño de promoción. GESTI Ó N REPUTACI Ó N ON-LINE
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Puesta en marcha GESTI Ó N REPUTACI Ó N ON-LINE Seguimiento y corrección (monitorización y vigilancia)
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Reparación de la Reputación y Gestión de Crisis Crisis de empresas poco visibles Crisis de empresas muy visibles Crisis auto generadas Crisis off-line por no medir recursos necesarios Crisis por suplantación de personalidad Algoritmo de la diversidad GESTI Ó N REPUTACI Ó N ON-LINE
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Generar spam No citar fuentes Crear una guerra abierta No trabajar con criterios SEO No tener visible el botón RSS Pocos contenidos Demasiada publicidad Ser demasiado pasivos Utilizar un estilo de escritura no adecuado Errores comunes GESTI Ó N REPUTACI Ó N ON-LINE
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Herramientas 2.0 Comunicaci ó n Informaci ó n o contenidos Generar y compartir contenidos Monitorizaci ó n Ofim á tica y gestores de agendas Redes sociales Comercio electr ó nico
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Correo electrónico Mensajería instantanea Chats Foros Telefonía IP HERRAMIENTAS 2.0 COMUNICACI Ó N
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Buscadores Geolocalizadores Páginas de inicio personalizadas Alertas Sindicalización de noticias (RSS) Vigilancia tecnológicas HERRAMIENTAS 2.0 VIGILANCIA TECNOL Ó GICA
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Información Bloggs Microbloggs Portales de noticias Canales de distribución Fotos Videos Sonidos HERRAMIENTAS 2.0 GENERAR Y COMPARTIR CONTENIDOS
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HERRAMIENTAS 2.0 MONITORIZACI Ó N OFIM Á TICA, GESTORES DE AGENDAS REDES SOCIALES COMERCIO ELECTR Ó NICO
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