Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Lupercio Modificado hace 10 años
1
A LUMNOS DE LO QUINTO GRADO CON LAS MANOS EN LA MASA – AÑO : 2009 PASTEL DE FRACCIONES L A ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE FRACCIONES A TRAVÉS DE TALLERES EDUCATIVOS EN LAS ESCUELAS PUEDE SER UN BUENO CAMINO EN LA SUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAN LOS ALUMNOS EN LA COMPRENSIÓN DE ESTE TEMA. I NTRODUCIÉNDOLES EN UN PROCESO DE REFLEXIÓN, A DEMÁS, TRABAJA LAS EXPERIENCIAS CON CUESTIONES RELEVANTES COMO LA ALIMENTACIÓN Y LA DIVERSIDAD Y GÉNERO P ROFª J USSANE
2
METAS Provocando el interés del alumno a la teoría y la práctica de las fracciones, el desarrollo de las habilidades de razonamiento lógico, la creatividad y el cálculo a través de diversas actividades y curiosidades matemáticas; Discutir actividades sobre el mundo del trabajo en particular en relación con las cuestiones específicas de seguridad y salud para hombres y mujeres y la prioridad dada a la participación en el capital de las mujeres y los hombres de los diversos grupos en las estructuras decisorias; Aclarar las creencias y los prejuicios que sólo las niñas ir a la cocina (y la diversidad de género); Tener cuidado con la higiene de los alimentos y sus beneficios; Saber cómo preparar una receta adecuada. Utilizar correctamente las medidas de masa y capacidad.
3
ALUNOS (AS) Las fracciones PASTEL - FUNCIONES DE CADA ALUMNO LUCAS BATTISTIPAMELA GARBIN 1.Ordenar la tabla con todos los ingredientes para ser utilizado en la fabricación de la torta FELIPEPATRICK2. Medir y separar la harina de trigo AMANDA CARVALHO KEMELYN3. Medir y separar el azúcar ANDRÉMARCELO 4. Medir y separar el polvo de cacao FELIPE, AMANDA E ANDRE PATRICK, KEMELYN E MARCELO 2.3.4. Mezclar bien el polvo de harina, el azúcar y el cacao GULHERMEMARCOS 5. Medir y separar el aceite de soja ECHILYNPAMELA KOLLN6. Medida de agua caliente y por separado CATIELIVIVIANE6 e 7. Mezcle y revuelva bien después de agregar el aceite y el agua. KATHLEENWILLIAN8. Rompa los huevos uno por uno y por separado los (3 huevos) KARENNRAFAEL NARDINO9. Mezcle y revuelva bien después de agregar los huevos. IGORMAYRA10. Medir e separar o fermento em pó IGORMAYRA10. Mezclar suavemente y revuelva después de añadir el polvo de hornear. AMANDA ZLARISSA11. Engrase el camino con el aceite. DALILAMILENA12. Ponga la mezcla en la mano que va a cocinar solicitando su cocina. EDUARDOKATRINE DE S.F.13. Separar los materiales a ser almacenados o colocados en una bolsa de basura. BRUNAKATHLYN ONS14. Separar los materiales a ser almacenados o colocados en una bolsa de basura JULIORAFAEL KRACKER LERNER 15. Supervisar y evaluar la participación de este grupo mediante la asignación de puntaje de cada estudiante de cero a diez. AMANDA L. BRESSIANI KATRINE KOLING16. Supervisar y evaluar la participación de este grupo mediante la asignación de puntaje de cada estudiante de cero a diez. Usted puede agregar sus comentarios.
6
AMANDA CARVALHO 3. Medir y separar el azúcar O S CRACHÁS FICARAM LEGAIS... MARCOS 5. Medir y separar azúcar el aceite
7
D EPOIMENTOS DOS ALUNOS.... "En el momento que más me gustó fue cuando hice la cobertura de los dos pasteles y cuando los comemos y también aprendí que tenemos que poner los ingredientes en el momento adecuado y hay que dejar espacio para otros y ayudar también... Nos enteramos un poco más acerca de las fracciones. (Amanda Zamboni. 51) Voy pedir a mi madre que me deje hacer mi receta... No puedo esperar para hacer una con mi madre... (RAFAEL Fortunato ). Nunca había hecho un pastel en mi vida... (Amanda Carvalho). "... He aprendido mucho, he aprendido que hay que tener cuidado con la comida, cuidar y eso es muy bueno para hacer diferentes actividades con los amigos. "En casa, yo, mi madre y mi primo hizo un pastel juntos y estaba delicioso. "(Bruna) "He aprendido a medir la cantidad de harina, agua caliente, el cacao en polvo y otros ingredientes de el pastel me sentía bien, inteligente y con placer en ayudar." (Echilyn) "Me sentí un panadero porque ayudé a hacer el pastel y lo comí" (Felipe) "Me gusta participar... Para demostrar que se aprende en la escuela se utiliza en el día a día y también para cambiar el tipo de aprendizaje. "(William "Además de lo pastel el jugo era muy bueno" (Julio) "La experiencia fue muy buena, aprendí cosas que no sabía (Karenni) "Esta actividad fue fundamental para nuestra enseñanza" (Kemelyn) "Me sentí bien ayudando" (Ons Ketlyn) "Yo era un chef". (Kathleen Amanda) "En el momento en que me gustó fue la parte donde pongo el chocolate en polvo”. (Marcelo)
8
D EPOIMENTOS DOS ALUNOS.... Las fracciones de la torta me enteré debemos fraccionar porque no es solamente en el pastel, mas e el arroz, frijoles... Hay fracción "(Milena) "... Pero la parte que más me gustó fue el momento de comer el pastel pues nosotros estabamos orgullosos de lo que hicimos "(Pamela Garbin) "Usted sabe! Me sentí como si estuviera haciendo un plato de un restaurante y yo fui una de las personas clave para hacer la torta "(Pamela Kölln). “Yo dio las notas a mis colegas y no tuve nota menos de siete." (Rafael Kracker) "Ha sido muy interesante para hacer este pastel y estaba delicia." (Viviane) "... Deberíamos hacerlo más a menudo este tipo de actividad. "(William) "Pensé que el pastel salga mal, pero con nuestra competencia, el pastel se quedó un éxito". (Amanda Carvalho). "Me enteré de que el trabajo en equipo es mejor que trabajar solo y me enteré de que cuando se pone la levadura en la masa tenemos que mezclar lentamiente" (Eduardo) Conclusión.... Usando nuestra receta, trabajar fracciones fue una experiencia agradable para el quinto grado. Sabían que la cocina es un gran lugar para comprender las fracciones? En medio de la harina, el azúcar, los huevos, la levadura, y que era agradable para aprender fracciones. El olor de el pastel se propagó por toda la cocina, de la escuela Zelia Scharf y que quién probó, gustó. Gracias a todos los que no medirán esfuerzos para el éxito de esta actividad. Gracias! Prof. Jussane
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.