La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema PGP (Pretty Good Privacy) de Philip R. Zimmermann es el sistema para encriptación de comunicaciones por Internet más utilizado en el mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema PGP (Pretty Good Privacy) de Philip R. Zimmermann es el sistema para encriptación de comunicaciones por Internet más utilizado en el mundo."— Transcripción de la presentación:

1 El sistema PGP (Pretty Good Privacy) de Philip R. Zimmermann es el sistema para encriptación de comunicaciones por Internet más utilizado en el mundo.

2 PGP Alumnos Oscar Barrios Torrero David Roqueta Serrano

3 Introducción Abreviatura de “Pretty Good Privacy” (Intimidad Bastante Buena) Nacido para aportar privacidad al correo electrónico. Provee las siguientes funciones principales: encriptación de mensajes firma digital compresión compatibilidad de correo

4 Características Desarrollado por Philip R. Zimmermann en 1991.
La versión PGP 9.0 incorpora: Algoritmo de encriptación AES-256 Función de resumen SHA-1 ( MD5 versiones anteriores ) compresión de datos BZip2, ZLIB y Zip.

5 Ejemplo de uso Un usuario desea enviar un mensaje confidencial a otro usuario Ambos han instalado en sus ordenadores el programa PGP. Al instalarlo, se han generado automáticamente las claves privadas y públicas.

6 Utiliza el software de PGP para firmar y cifrar el mensaje
TE ENVIO UNA COPIA DE LA FACTURA Usuario emisor Utiliza el software de PGP para firmar y cifrar el mensaje

7 PGP en el emisor Numero H 1º Calcula la función
TE ENVIO UNA COPIA DE LA FACTURA Numero H 1º Calcula la función de resumen del mensaje. Firma digital Numero H 2º Encripta “H” con la clave privada del emisor.

8 3º El mensaje, la firma digital y el certificado del emisor son
TE ENVIO UNA COPIA DE LA FACTURA MENSAJE ENCRIPTADO 3º El mensaje, la firma digital y el certificado del emisor son encriptados con una clave simétrica Firma digital 4º La clave simétrica se encripta con la clave pública del destinatario Clave simétrica Sobre digital

9 Enviamos estos datos al destinatario
MENSAJE ENCRIPTADO Enviamos estos datos al destinatario Sobre digital

10 PGP en el destinatario El ordenador del destinatario lee el sobre digital con su clave privada y obtiene la clave simétrica. Clave simétrica Sobre digital

11 PGP en el destinatario Clave simétrica Certificado TE ENVIO UNA COPIA DE LA FACTURA Descifra el mensaje, el certificado y la firma mediante la clave simétrica MENSAJE ENCRIPTADO Firma digital

12 Calcula la función de resumen del texto del mensaje. Numero H*
TE ENVIO UNA COPIA DE LA FACTURA Calcula la función de resumen del texto del mensaje. Numero H* Compara los resúmenes PKI (Public Key Infrastructure ) Desencripta la firma digital con la clave pública del emisor (extraída de un PKI) Clave pública Numero H Firma digital

13 Si los resúmenes coinciden podemos confirmar la integridad del mensaje.
Gracias a la firma digital sabemos que el mensaje ha sido enviado realmente por ese emisor (su identidad). Gracias al cifrado de clave pública sabemos que el mensaje no ha sido leído por otro usuario (confidencialidad del mensaje).

14 Software PGP 9.0 Facilita el uso del sistema PGP para la mayoría de sistemas operativos. Proporciona herramientas para enviar s cifrados y firmados, ficheros comprimidos y otras opciones avanzadas.

15 Instalación

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28 Envío de mensaje por PGP

29

30

31

32

33

34 EN ESTE EJEMPLO ENVIAMOS TAMBIEN LA CLAVE PÚBLICA PARA QUE NO TENGO QUE EXTRAERLA EN UN PKI

35 Recepción mensaje por PGP

36 Clave pública del emisor
PKI

37

38

39

40 Anillos de confianza

41 Contienen: Llaves públicas, certificados e información sobre personas.
El anillo puede ser publicado para ser compartido y usado por otras personas. PGP asigna a cada persona uno de tres niveles de confianza (según lo que le indique el usuario): Cero confianza, confianza parcial y confianza total. Basado en estos grados de confianza de personas, PGP calcula la confianza que tienen las llaves públicas y certificados, por ejemplo: un certificado firmado por una persona que tiene cero confianza es ignorado. PGP le asigna confianza total a un certificado firmado por una persona en quien se tiene confianza total.

42 Ejemplos de confianza Si varias personas con confianza parcial firman un certificado de otra persona y todos contienen la misma llave pública, PGP le asigna confianza total al nuevo certificado. Si un certificado no cuenta con la confianza total, se puede verificar una firma digital de esa persona y se le puede mandar mail cifrado, pero PGP muestra una advertencia.


Descargar ppt "El sistema PGP (Pretty Good Privacy) de Philip R. Zimmermann es el sistema para encriptación de comunicaciones por Internet más utilizado en el mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google