La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grecia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grecia."— Transcripción de la presentación:

1 Grecia

2

3 Grecia

4 Escudo

5 Información de Grecia Lema : libertad o muerte
Escritura en otros idiomas: Greece , Griechenland, Grèce ,Grecia, Griekenland, Grécia,Yunanistan, Grecja. Continente: Europa. Es el país de Europa con mayor número de picos montañosos. Su mayor altura es la cadena del Olimpo, en el monte Mytikas 2.919 msnm, Capital: Atenas Idioma: griego Población: habitantes

6 Gastronomía La de Grecia es típicamente mediterránea, se basa en su sencillez y en la calidad de sus productos frescos, como las verduras, hortalizas y frutas como las zanahorias, tomates, cebolla, repollo, berenjenas, uvas, albaricoques, melocotones, cerezas, melón, sandía, entre otros. El  aceite de oliva es imprescindible en sus platos, condimentos e hierbas aromáticas como el orégano, tomillo, romero, menta, etc.. No podemos olvidar los productos lácteos como el queso feta y el yogur, con el que se elaboran ricas ensaladas. En cuanto a las carnes se  destaca la de cordero y ternera, y pescados como la dorada, el atún, pez espada, calamares, pulpo, etc. elaborados a la  plancha, parrilla o fritos.

7 Personajes Importantes
ARISTÓTELES: ( a.C.) Filósofo griego, discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno. Fundó la escuela del Liceo (peripatética). Más realista y científico que Platón. Escribió muchas obras sobre lógica, metafísica, física, biología, ética, política, etc. ALEJANDRO MAGNO: ( a.C.) Rey de Macedonia, hijo de Filipo II. Fue educado por su padre en lo militar y tuvo como preceptor a Aristóteles. Llegó a dominar Grecia, Asia Menor y todo el próximo oriente, Egipto (fundó Alejandría), Persia y llegó hasta la India. Al regresar de su expedición, murió en Babilonia hacia los 33 años.  ARISTÓTELES: (Estagira (Maced.), Calcis (Eubea), 322 a.C.) Filósofo griego, discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno. Fundó la escuela del Liceo (peripatética). Más realista y científico que Platón. Escribió muchas obras sobre lógica, metafísica, física, biología, ética, política, etc.


Descargar ppt "Grecia."

Presentaciones similares


Anuncios Google