La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Giosianna Polleri. Prácticos Conocimiento Son dificultades, situaciones negativas o discrepancias entre lo que es y lo que debe ser. Son interrogantes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Giosianna Polleri. Prácticos Conocimiento Son dificultades, situaciones negativas o discrepancias entre lo que es y lo que debe ser. Son interrogantes."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Giosianna Polleri

2 Prácticos Conocimiento Son dificultades, situaciones negativas o discrepancias entre lo que es y lo que debe ser. Son interrogantes sobre un aspecto no conocido de la realidad. De investigación Fidias (2006)

3 Problema PrácticoProblema de investigación La delincuencia¿Cuáles son las causas que originan la delincuencia? Colores con los pigmentos de las flores ¿Cuál es el procedimiento para obtener colores de los pigmentos de las flores? Pintura¿Cómo crear un impacto visual a través de la relación música – pintura? Estrés¿Cómo proporcionar tranquilidad a través de una obra artística?

4 Eco, 2010

5 Expresa la situación problemática a estudiar aclarando: 1.Qué es lo que se va a investigar 2.Cómo y 3.¿Por qué? 1.Planteamiento del problema plástico visual. 2.Objetivos de investigación 3.Justificación e importancia. 1.Planteamiento del problema plástico visual. 2.Objetivos de investigación 3.Justificación e importancia.

6 Plantear el problema plástico visual, consiste en identificar y describir los síntomas que se observan y son relevantes en la situación objeto de investigación, debe presentarse claramente la relación entre dos o más elementos de estudio. La redacción del planteamiento debe iniciarse con la descripción global hasta encontrar la significación de lo que se observa, es decir, ubicar primero el contexto donde se encuentra el problema para luego concretar la idea de investigación con el fin de solucionar, mejorar o transformar la situación planteada.

7 Idea personal y compleja Las artes plásticas tienen su propio lenguaje, que consiste en un conjunto de aspectos visuales de gran variedad; estos se pueden organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles, cuyas unidades básicas y estructurales reciben el nombre de elementos plásticos.

8 puede abordar  Medio no convencionales como el performance, instalación, videoarte, donde el predominio está en el concepto, se apoya en la percepción, espacio, sintaxis visual (estructura una imagen).  A través del objeto, el cual será el vehículo para que el concepto se materialice.  Medio no convencionales como el performance, instalación, videoarte, donde el predominio está en el concepto, se apoya en la percepción, espacio, sintaxis visual (estructura una imagen).  A través del objeto, el cual será el vehículo para que el concepto se materialice. El objeto puede ser creado a través de medios convencionales y debe cristalizarse a través de los elementos plásticos. Ejemplo: Dalí – Belleza comestible El objeto puede ser tomado de una realidad y se le da otros atributos. Ejemplo: Duchamp – Obra la Fuente


Descargar ppt "Prof. Giosianna Polleri. Prácticos Conocimiento Son dificultades, situaciones negativas o discrepancias entre lo que es y lo que debe ser. Son interrogantes."

Presentaciones similares


Anuncios Google