La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCÚCHALO, TEN MISERICORDIA. “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, sentado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCÚCHALO, TEN MISERICORDIA. “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, sentado."— Transcripción de la presentación:

1 ESCÚCHALO, TEN MISERICORDIA

2 “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, sentado junto al camino mendigando; y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno dijo: ¡ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios”. Lucas 18, 35-43

3 ¡Qué importante es escuchar las voces que encontramos por el camino de la vida! ¡ Y más importante es saber parar ante el dolor de los otros! Los discípulos quisieron pasar de largo, no querían parar… ¡era tan importante lo que debían hacer! Jesucristo oyó, se paró, dejó que la vida de la otra persona se acercara y transformó su destino con la fuerza de Dios de la que es heredero.

4 ¿Te consideras una persona sensible para oir las voces de los otros? ¿Tienes tiempo para pararte a escuchar los problemas de los demás? ¿Te consideras una persona con fuerza para transformar la vida de los otros? REFLEXIÓN

5 Señor, somos débiles como personas, tenemos miedo. Te pedimos ayuda para despojarnos de nuestros ropajes. Te pedimos valentía para buscarte. Te pedimos luz para descubrirte en nuestras vidas, porque sabemos que ya estás presente en ellas. Señor, esto no te lo pedimos para ser buenas personas sin más. Te lo pedimos para echar a volar como comunidad, todos juntos. Como comunidad con ganas de hacer camino para todos. Como comunidad alegre que desborda vida. Como comunidad solidaria y trabajando por Ti y por Tu Evangelio. ORACIÓN: “Conectados a Jesús”


Descargar ppt "ESCÚCHALO, TEN MISERICORDIA. “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, sentado."

Presentaciones similares


Anuncios Google