Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Galea Modificado hace 10 años
1
VI CIBEM, 20091 Abertura Henrique Manuel Guimarães Departamento de Educação da FCUL Educación matemática hoy — (Algunos) retos, quizás para siempre Puerto Montt, Enero, 2009
2
VI CIBEM, 20092 Dicothomies M-D, E-Q Matemática para todos
3
VI CIBEM, 20093 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional) Matemática para todos
4
VI CIBEM, 20094 Dicothomies M-D, E-Q Formación de los maestros
5
VI CIBEM, 20095 Formación Formación de maestros Valoración de la figura del maestro y de la profesión docente La escuela como lugar de formación La práctica como lugar de integración y producción de saberes Prácticas de colaboración entre los maestros Inicial, continua Matemática Didácticada Matemática Práctica docente
6
VI CIBEM, 20096 Formación Formación de maestros Valoración de la figura del maestro y de la profesión docente Valoración de la escuela como lugar de formación Valoración de la práctica como lugar de integración y producción de saberes Inicial, continuada
7
VI CIBEM, 20097 Formación Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) Formación de los maestrosEnseñanza Aprendizaje com comprensión Saber, saber-hacer: lo qué y lo por qué, lo cómo y lo quando Organización de la escuela Prácticas de colaboración entre los maestros
8
VI CIBEM, 20098 Formación Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) Formación de los maestrosEnseñanza Valoración de la figura del maestro y de la profesión docente Valoración de la escuela como lugar de formación Valoración de la práctica como lugar de integra- ción y producción de saberes Enseñanza
9
VI CIBEM, 20099 Enseñanza Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) Formación de los maestrosEnseñanza Aprendizaje com comprensión Saber y saber-hacer: lo qué, lo cómo, y lo por qué Mejor organización de la escuela Prácticas de colaboración entre los maestros
10
VI CIBEM, 200910 Enseñanza Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) InvestigaciónDocência Aprendizaje com comprensión Saber y saber-hacer: lo qué, lo cómo, y lo por qué Mejor organización de la escuela Prácticas de colaboración entre los maestros
11
VI CIBEM, 200911 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación Matemática para todos ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional) Puerto Montt, Enero, 2009
12
VI CIBEM, 200912 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación Matemática para todos ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional)
13
VI CIBEM, 200913 Formación Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) Formación de los maestrosEnseñanza Valoración de la figura del maestro y de la profesión docente Valoración de la escuela como lugar de formación Valoración de la práctica como lugar de integra- ción y producción de saberes Enseñanza
14
VI CIBEM, 200914 Dicothomies M-D, E-Q & todas Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Conocimientos —Capacidades Contenidos —Metodologías (Enseñanza) Contenidos —Procesos (Mat.) Comprensión — Memorización Intuición — Rigor Autonomía — Control Conceptos — Procedimientos
15
VI CIBEM, 200915 Dicothomies com Local-Global Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Conocimientos —Capacidades Contenidos —Metodologías (Enseñanza) Contenidos —Procesos (Mat.) Comprensión — Memorización Intuición — Rigor Autonomía — Control Conceptos — Procedimientos Global —Local (Nacional) (Regional)
16
VI CIBEM, 200916 Sistema educativo La enseñanza obligatoria en Portugal 1. er Ciclo (4 años) 6 (edad) 15 (edad) 2.º Ciclo (2 años) 3.º Ciclo (3 años) 1986: aumentó de 6 a 9 años de duración
17
VI CIBEM, 200917 Sistema educativo La enseñanza obligatoria en Portugal 1986: aumentó de 6 a 9 años de duración 1986-90: la reforma educativa y curricular 1991: nuevos programas de Matemática 1. er Ciclo (4 años) 6 (edad) 15 (edad) 2.º Ciclo (2 años) 3.º Ciclo (3 años)
18
VI CIBEM, 200918 Sistema educativo La enseñanza obligatoria en Portugal 2001: Curriculo Nacional de la Enseñanza Básica 2007 Reajuste de los programas de Matemática de la Enseñanza Básica (obligatoria) 1986: aumentó de 6 a 9 años de duración 1986-90: la reforma educativa y curricular 1991: nuevos programas de Matemática 1. er Ciclo (4 años) 6 (edad) 15 (edad) 2.º Ciclo (2 años) 3.º Ciclo (3 años)
19
VI CIBEM, 200919 Dicothomies M-D, E-Q Matemática para todos
20
VI CIBEM, 200920 Dicothomies M-D, E-Q Matemática para todos
21
VI CIBEM, 200921 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación Matemática para todos ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional)
22
VI CIBEM, 200922 Dicothomies M-D, E-Q Formación de los maestros
23
VI CIBEM, 200923 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional) Matemática para todos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.