La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VI CIBEM, 20091 Abertura Henrique Manuel Guimarães Departamento de Educação da FCUL Educación matemática hoy — (Algunos) retos, quizás para siempre Puerto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VI CIBEM, 20091 Abertura Henrique Manuel Guimarães Departamento de Educação da FCUL Educación matemática hoy — (Algunos) retos, quizás para siempre Puerto."— Transcripción de la presentación:

1 VI CIBEM, 20091 Abertura Henrique Manuel Guimarães Departamento de Educação da FCUL Educación matemática hoy — (Algunos) retos, quizás para siempre Puerto Montt, Enero, 2009

2 VI CIBEM, 20092 Dicothomies M-D, E-Q Matemática para todos

3 VI CIBEM, 20093 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional) Matemática para todos

4 VI CIBEM, 20094 Dicothomies M-D, E-Q Formación de los maestros

5 VI CIBEM, 20095 Formación Formación de maestros Valoración de la figura del maestro y de la profesión docente La escuela como lugar de formación La práctica como lugar de integración y producción de saberes Prácticas de colaboración entre los maestros Inicial, continua Matemática Didácticada Matemática Práctica docente

6 VI CIBEM, 20096 Formación Formación de maestros Valoración de la figura del maestro y de la profesión docente Valoración de la escuela como lugar de formación Valoración de la práctica como lugar de integración y producción de saberes Inicial, continuada

7 VI CIBEM, 20097 Formación Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) Formación de los maestrosEnseñanza Aprendizaje com comprensión Saber, saber-hacer: lo qué y lo por qué, lo cómo y lo quando Organización de la escuela Prácticas de colaboración entre los maestros

8 VI CIBEM, 20098 Formación Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) Formación de los maestrosEnseñanza Valoración de la figura del maestro y de la profesión docente Valoración de la escuela como lugar de formación Valoración de la práctica como lugar de integra- ción y producción de saberes Enseñanza

9 VI CIBEM, 20099 Enseñanza Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) Formación de los maestrosEnseñanza Aprendizaje com comprensión Saber y saber-hacer: lo qué, lo cómo, y lo por qué Mejor organización de la escuela Prácticas de colaboración entre los maestros

10 VI CIBEM, 200910 Enseñanza Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) InvestigaciónDocência Aprendizaje com comprensión Saber y saber-hacer: lo qué, lo cómo, y lo por qué Mejor organización de la escuela Prácticas de colaboración entre los maestros

11 VI CIBEM, 200911 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación Matemática para todos ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional) Puerto Montt, Enero, 2009

12 VI CIBEM, 200912 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación Matemática para todos ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional)

13 VI CIBEM, 200913 Formación Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Global —Local (Nacional) (Regional) Formación de los maestrosEnseñanza Valoración de la figura del maestro y de la profesión docente Valoración de la escuela como lugar de formación Valoración de la práctica como lugar de integra- ción y producción de saberes Enseñanza

14 VI CIBEM, 200914 Dicothomies M-D, E-Q & todas Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Conocimientos —Capacidades Contenidos —Metodologías (Enseñanza) Contenidos —Procesos (Mat.) Comprensión — Memorización Intuición — Rigor Autonomía — Control Conceptos — Procedimientos

15 VI CIBEM, 200915 Dicothomies com Local-Global Masificación —Diversificación Equidad — Calidad Conocimientos —Capacidades Contenidos —Metodologías (Enseñanza) Contenidos —Procesos (Mat.) Comprensión — Memorización Intuición — Rigor Autonomía — Control Conceptos — Procedimientos Global —Local (Nacional) (Regional)

16 VI CIBEM, 200916 Sistema educativo La enseñanza obligatoria en Portugal 1. er Ciclo (4 años) 6 (edad) 15 (edad) 2.º Ciclo (2 años) 3.º Ciclo (3 años) 1986: aumentó de 6 a 9 años de duración

17 VI CIBEM, 200917 Sistema educativo La enseñanza obligatoria en Portugal 1986: aumentó de 6 a 9 años de duración 1986-90: la reforma educativa y curricular 1991: nuevos programas de Matemática 1. er Ciclo (4 años) 6 (edad) 15 (edad) 2.º Ciclo (2 años) 3.º Ciclo (3 años)

18 VI CIBEM, 200918 Sistema educativo La enseñanza obligatoria en Portugal 2001: Curriculo Nacional de la Enseñanza Básica 2007 Reajuste de los programas de Matemática de la Enseñanza Básica (obligatoria) 1986: aumentó de 6 a 9 años de duración 1986-90: la reforma educativa y curricular 1991: nuevos programas de Matemática 1. er Ciclo (4 años) 6 (edad) 15 (edad) 2.º Ciclo (2 años) 3.º Ciclo (3 años)

19 VI CIBEM, 200919 Dicothomies M-D, E-Q Matemática para todos

20 VI CIBEM, 200920 Dicothomies M-D, E-Q Matemática para todos

21 VI CIBEM, 200921 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación Matemática para todos ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional)

22 VI CIBEM, 200922 Dicothomies M-D, E-Q Formación de los maestros

23 VI CIBEM, 200923 Dicothomies M-D, E-Q Masificación —Diversificación ¿Cómo integrar positivamente la diversidad? Equidad — Calidad ¿Cómo promover la equidad con calidad? Global —Local (Nacional) (Regional) Matemática para todos


Descargar ppt "VI CIBEM, 20091 Abertura Henrique Manuel Guimarães Departamento de Educação da FCUL Educación matemática hoy — (Algunos) retos, quizás para siempre Puerto."

Presentaciones similares


Anuncios Google