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El Ferrocarril Bonnie Palifka. Organización Fechas importantes Ventajas Prioridades Complementos Problemas Tipos Importancia.

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1 El Ferrocarril Bonnie Palifka

2 Organización Fechas importantes Ventajas Prioridades Complementos Problemas Tipos Importancia

3 Fechas importantes Experimentación antes de 1800 1825Primera locomotora exitosa 1835f.c. en Alemania 1846telégrafo 1858cable Atlántico 1869f.c. Trans-continental EUA 1888DF-Laredo

4 Ventajas Movimiento sobre rieles más eficiente –Ya se usaba con animales –Pero así era impráctico para distancias largas Se pueden conectar dos puntos donde no hay agua para canales.

5 Ventajas Se usaban los caballos en las minas y en las ciudades. Source: Clarence P. Hornung, Wheels Across America, p. 88.

6 Prioridades En GB, montaron los rieles sobre piedras — más resistente, pero requería de más tiempo su construcción. En EUA, montaron los rieles sobre madera—menos resistente, pero muy rápida construcción.

7 Prioridades En GB, usaban piedras. Source: Robert Selph Henry, Trains, p. 14.

8 Prioridades En GB y AL, el sector privado los construyó. En EUA, Europa Occidental, Rusia y Japón, el gobierno jugó un papel más importante. En el continente (Europa), los ff.cc. conectaban los centros políticos; en GB y EUA, conectaban los mercados.

9 Complementos Acero Telégrafo Motor de vapor Barcos de vapor

10 Problemas EUA: falta de ingenieros  “prueba y falla” Rusia: resistencia inicial a la construcción de los ff.cc.  Pérdida en la Guerra de Crimea Luego, problemas con el f.c. Trans- Siberiano.

11 Problemas carros de alturas distintas Source: Clarence P. Hornung, Wheels Across America, p. 153.

12 Problemas Los puentes se caían con frecuencia. Source: Clarence P. Hornung, Wheels Across America, p. 155.

13 Problemas AL: ff.cc. construidos por intereses privados con fondos extranjeros de varios países.  líneas de productor a puerto, pero que no se podían conectar.

14 Problemas Gran variedad de diseños. La distancia entre los rieles tampoco era estandarizada. Source: Robert Selph Henry, Trains, p. 61.

15 Problemas Problemas específicos requerían soluciones especiales. –Montañas –Ciudades

16 Tipos de locomotora Vapor (temprano) Eléctrica (1880) Cable (1873) Engrane (1869 Mt. Washington, NH) Elevada (1867, New York) Subterránea (1870, NY)

17 Tipos Cable: ruedas debajo de la superficie. Source: Clarence P. Hornung, Wheels Across America, p. 187.

18 Importancia Despegues (Rostow) –Francia 1830-1870 –Alemania 1840-1870 –Norte de EUA 1845-1870 –Suecia 1868-1890 –Rusia 1890-1905 –Japón 1880-1900 –Canadá 1896-1914

19 Millas de ferroviaria en el mundo Fuente: W.W. Rostow, The World Economy, Table III-21.

20 Millas de ferroviaria en EUA Source: Robert C. Puth, American Economic History, p. 172.

21 Importancia  costos relativamente a otros tipos de transportación. Source: Gary M. Walton and Hugh Rockoff, History of the American Economy, p. 185

22 Importancia  Costos   producción   tamaño de mercado (geográficamente)  mercados nacionales  Monopolios y oligopolios  Sherman Antitrust Act (1890)  Catálogos

23 Importancia Catálogos de Sears, Roebuck: 1897 y 1908. Source: Ronald Hambleton, The Branding of America, p. 203.

24 Importancia Migración –Hacia el oeste en EUA –Hacia el este en Rusia –Urbanización en Europa Movilidad en guerras –Crimea –Civil EUA –Revolución Mexicana

25 Conclusiones El f.c. representa un sector líder en el despegue de muchos países. Otros inventos hicieron posible el f.c. Hubo muchos problemas al principio, como con cualquier sector líder; el resultado fue mucha innovación.

26 Referencias Hambleton, Ronald. The Branding of America. Camden, Maine: Yankee, 1987. Hornung, Clarence P. Wheels Across America. South Brunswick and New York: A.S. Barns & Co., 1959. Puth, Robert C. American Economic History 3rd ed. Forth Worth: Dryden, 1993. Rostow, W.W. The World Economy, History & Prospect. Austin: University of Texas Press, 1978. Selph Henry, Robert. Trains. Indianapolis: The Bobbs- Merrill Co., 1947. Walton, Gary M. and Hugh Rockoff. History of the American Economy. Fort Worth: Dryden, 1998.


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