La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres plantel 6 “Vicente guerrero” Modulo: tic 3 Prof.: Ricardo Rodríguez flores Integrantes: Santiago alba Eduardo a. Y orato García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres plantel 6 “Vicente guerrero” Modulo: tic 3 Prof.: Ricardo Rodríguez flores Integrantes: Santiago alba Eduardo a. Y orato García."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres plantel 6 “Vicente guerrero” Modulo: tic 3 Prof.: Ricardo Rodríguez flores Integrantes: Santiago alba Eduardo a. Y orato García cesar Grupo 356 Vespertino

2  ¿ que es el norteño banda? Fusión de dos de los géneros con mas seguidores en la región, con los instrumentos mas importantes de la Banda y el Norteño, por la primera esta la Tuba y Armonías principalmente, por el norteño, el Acordion, Batería, etc, todo depende del estilo, uno de los grandes exponentes de esta nueva corriente musical es Julion Álvarez, también podemos hablar de el komander, entre otros, si te gusta este genero comenta tu artista favorito.

3 Los narcocorridos  Este genero se conoce mas por los corridos que tocan y es lo que impacta ala gente El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música norteña, que se escucha principalmente en estados del norte de México, sur de Estados Unidos y también en Colombia. En México son interpretados principalmente por músicos del norte de ése país y en Estados Unidos por hispanos provenientes de las comunidades latinoamericanas.  Éste es una versión reciente del tradicional corrido mexicano, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

4  Al parecer, por ley se ha prohibido la transmisión de éste tipo de musica en las radiodifusoras mexicanas. [1] Sin embargo, la difusión de éste, es hecho a través de personas ataviadas al estilo norteño y sombrero que pueden o no formar parte del crimen organizado al circular por pueblos y carreteras de México en autos y camionetas con dicha música a volumen alto que es escuchado por las personas de los alrededores, ésto a manera de presunción, reto y reafirmación de sus actividades criminales, el fenómeno es repetido en grandes urbes mexicanas por los llamados "chakas" que son narcomenudistas, sicarios ó transportistas de dinero, además de muchos dedicarse al comercio ilegal de piratería de todo tipo de productos que circulan ya sea en autos o motonetas, que suelen combinarlo con música de Reggaetón ataviados al estilo de éste reciente género musical y ser fervientes creyentes de San Judas Tadeo para "milagros imposibles". La piratería de CD en formato mp3 y su exposición a volumen en pueblos, y centros urbanos, tanto en mercados, en la calle, e incluso en la venta ilegal en el transporte público (metro, microbuses y autobuses) ha hecho que prolifere masivamente el género de manera más perceptible, reconocidos también por su [1]

5  Los estados mexicanos donde existe y se escucha esta clase de corridos son, principalmente: Durango, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Baja California, y son bien conocidas canciones como "Pacas de a kilo", "La camioneta gris", "El Águila blanca", etc.  En el año 2010, los narcocorridos son mas dominantes y populares en Sinaloa y Chihuahua los dos estados mas afectados por el narcotrafico, los cantantes actuales mas populares son: Los Buitres de Culiacan, El Komander, Erik Estrada, Arley Perez, Grupo Escolta de Guerra, Gerardo Ortiz, Goyo Gastelum, Alfredito Olivas, Calibre 50, Enigma Norteño, Grupo Cartel, Grupo Alto Impacto, Grupo Sicilia, Grupo Voz de Mando, Jorge Santa Cruz, Roberto Tapia, entre otros.

6 Integrantes : Santiago alba Eduardo orato García cesar


Descargar ppt "Colegio de bachilleres plantel 6 “Vicente guerrero” Modulo: tic 3 Prof.: Ricardo Rodríguez flores Integrantes: Santiago alba Eduardo a. Y orato García."

Presentaciones similares


Anuncios Google