La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atrayendo las Nuevas Generaciones SEMINARIO FORTALECIMIENTO de ROTARY Distrito 4190 Allen J Sellers III – Coordinador de Rotary - Zona 21A Interactuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atrayendo las Nuevas Generaciones SEMINARIO FORTALECIMIENTO de ROTARY Distrito 4190 Allen J Sellers III – Coordinador de Rotary - Zona 21A Interactuando."— Transcripción de la presentación:

1 Atrayendo las Nuevas Generaciones SEMINARIO FORTALECIMIENTO de ROTARY Distrito 4190 Allen J Sellers III – Coordinador de Rotary - Zona 21A Interactuando con las Nuevas Generaciones

2 ¿Qué son Las Generaciones?  CONSTRUCTORES – Nacidos 1900 hasta mediados 1940  BABY BOOMERS – Nacidos mediados 1940 hasta mediados 1960  GENERACION X – Nacidos mediados 1960 hasta inicio 1980  GENERACION Y – Nacidos inicio 1980 hasta 1990

3 Características de las Generaciones

4 Los Constructores  Son obedientes.  Son frugales.  Son estoicos.  Individuo supeditado al colectivo

5 Los “Baby Boomers”  Optimistas.  Prósperos y dedicados a sus carreras.  Asertivos.  Conscientes de la moda.  Miedo a envejecer.

6 Generación X  Escépticos.  Cínicos.  Adaptables.  Independientes.  Resistentes al colectivo.  Más dedicados a amistades que familia.  Pragmáticos.

7 Generación Y  Alto nivel educativo.  Ambiciosos.  Tolerantes.  Tecnológicamente avanzados.  Conciencia cívica y voluntariado.  Tendencias conservadoras.

8 Actitudes de las Generaciones

9 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Educación Comunicación

10 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Trabajo para obtenerla Educación Comunicación

11 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Trabajo para obtenerla No me importa Educación Comunicación

12 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Trabajo para obtenerla No me importa O me la das o te la quito Educación Comunicación

13 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Trabajo para obtenerla No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Comunicación

14 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Comunicación

15 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Enséñame porqué hacerlo Comunicación

16 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Enséñame porqué hacerlo Comunicación Vía teléfono de padres

17 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Enséñame porqué hacerlo Comunicación Vía teléfono de padres Vía teléfono propio

18 Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Enséñame porqué hacerlo Comunicación Vía teléfono de padres Vía teléfono propio Vía celular, email o red social

19 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Respeto Visión

20 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Respeto Visión

21 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter Respeto Visión

22 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? Respeto Visión

23 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Visión

24 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Visión

25 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Se gana y no se asume Visión

26 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Se gana y no se asume VisiónProvincial

27 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Se gana y no se asume VisiónProvincialNacionalista

28 Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Se gana y no se asume VisiónProvincialNacionalista Internacional

29 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Lealtad laboral Deuda personal

30 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Lealtad laboral Deuda personal

31 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Lealtad laboral Deuda personal

32 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Deuda personal

33 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo Deuda personal

34 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe Deuda personal

35 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe ¿Qué es lealtad? Deuda personal

36 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe ¿Qué es lealtad? Deuda personal Solamente si es necesaria

37 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe ¿Qué es lealtad? Deuda personal Solamente si es necesaria Solamente si realmente quiero algo

38 Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe ¿Qué es lealtad? Deuda personal Solamente si es necesaria Solamente si realmente quiero algo ¿Cuánto me das?

39 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Cambio Tecnología

40 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece Cambio Tecnología

41 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Cambio Tecnología

42 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra Cambio Tecnología

43 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resiste Tecnología

44 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo acepta Tecnología

45 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo aceptaLo exige Tecnología

46 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo aceptaLo exige TecnologíaEs ignorante

47 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo aceptaLo exige TecnologíaEs ignorante Está cómodo

48 Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo aceptaLo exige TecnologíaEs ignorante Está cómodo Es su dueño

49 Vivimosen Tiempos de CambiosExponenciales

50 El 25% de los estudiantes de la India con el mayor índice académico… Serían más que toda la población estudiantil de los Estados Unidos.

51 Para el 2015, el país de mayor población de habla inglesa será China

52 Los diez empleos de mayor demanda en el mercado laboral actual No existían en el 2004

53 Actualmente los estudiantes universitarios se están preparando  Para trabajos que no existen  Utilizando tecnologías que no han sido inventadas  Para resolver problemas que todavía no han sido identificados

54 Un estudiante de universidad de cuatro años verá que la mitad de lo que aprende en su primer año de carrera estará obsoleto antes de su tercer año de estudios.

55 En 2008, iStore abrió con 800 aplicaciones En 2013, tiene inventario de 900,000 aplicaciones Ha habido en el año 50,000 millones de descargas

56 Años lograr audiencia 50 millones  Radio --- 38 años  Televisión --- 13 años  Internet --- 4 años  iPod --- 3 años  Facebook --- 2 años

57 Para vender el primer millón de Blackberrys tomó 18 meses Para vender el primer millón de iPhone 4 tomó 24 horas

58 Hace poco se anuncio el “nacimiento” de “Pléyades” Una supercomputadora con una capacidad de cálculo de 1.25 “petaflops” 1 petaflop = 1,000,000,000,000,000 de cálculos POR SEGUNDO

59 En cinco minutos  Nacieron 67 bebés en EEUU  Nacieron 192 bebés en China  Nacieron 395 bebés en India SE DESCARGARON 694,000 CANCIONES ILEGALMENTE

60 Y TODO ESTO, ¿Cómo aplica a nosotros?

61 Para atraer a las Nuevas Generaciones debemos:  Desarrollar proyectos de gran impacto social  Ejecutar proyectos de corta ejecución  Ofrecer resultados CONCRETOS

62 Tenemos que:  Estar convencidos de lo que hacemos  Ser consistentes en lo que hacemos y decimos  Ser dinámicos

63 DEBEMOS SER PRESENTAR NUESTROS ARGUMENTOS EN FORMA LÓGICA

64 TENEMOS QUE ESTAR CONVENCIDOS DE NUESTROS IDEALES

65 DEBEMOS SER LEALES A NUESTROS IDEALES HIPÓCRITAS

66 oooooooooooooooooo Conectar los nueve puntos  Con cuatro líneas rectas  Sin levantar en lápiz del papel  Sin volver a trazar sobre la misma línea.

67 oooooooooooooooooo NADIE les dijo que tenían que estar dentro del cuadro

68 TENEMOS UN LEGADO DE INCALCULABLE VALOR. SIN EMBARGO ESTE LEGADO SE PUEDE PERDER SI NO SABEMOS DARLE EL VALOR QUE SE MERECE ANTE NUESTROS SUCESORES.

69 Únicamente nosotros somos los que al final de cuentas debemos asumir la responsabilidad de la permanencia de Rotary.

70 El futuro de Rotary esta en Nuestras Manos

71


Descargar ppt "Atrayendo las Nuevas Generaciones SEMINARIO FORTALECIMIENTO de ROTARY Distrito 4190 Allen J Sellers III – Coordinador de Rotary - Zona 21A Interactuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google