La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Uso didáctico del Power Point

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Uso didáctico del Power Point"— Transcripción de la presentación:

1 Uso didáctico del Power Point
Actividad de Aprendizaje Sugerencias didácticas Aprender de Manera significativa Recomendaciones de formato Realizó: César Hernández. UAM Iztapalapa. Oficina de Educación Virtual México 2008

2 El PowerPoint El PowerPoint es una herramienta muy potente para la aplicación didáctica. Desafortunadamente la hemos subutilizado y en la mayoría de las ocasiones su uso se reduce a la exposición; lo que significa que hacemos lo mismo que podemos hacer con la pizarrón en el salón de clases, entonces: ¿Cómo utilizamos el PowerPoint para mejorar la calidad del aprendizaje? El potencial de PowerPoint como herramienta didáctica radica en integrar con un sentido didáctico varios recursos hipermedia y multimedia.

3 Recomendaciones Didácticas
Diseñe el material didáctico pensando en una lectura hipertextual más que lineal. Seleccione e integre vínculos de conceptos clave de diversos medios tales como: páginas web, mapas conceptuales, videos, blogs, foros u otros medios que promuevan la participación activa del estudiante e interacción entre sujetos. Todo material didáctico requiere de un complemento y retroalimentación, es decir una actividad que sea la evidencia de aprendizaje (un producto final).

4 Recomendaciones de Formato
Aplique tipografía y colores legibles en la pantalla Utilice el patrón de diapositivas Personalice los colores de los hipervínculos (formato>>estilo de la diapositiva>>editar combinación de colores) y botones de acción (autoformas>>botones de acción) Optimice las imágenes (barra de herramienta de imágenes>>comprimir imágenes)

5 Actividad de Aprendizaje
Decida un tema de su asignatura para diseñar un material didáctico Seleccione e integre varios recursos multimedia en su material didáctico Diseñe una actividad de aprendizaje para su material didáctico


Descargar ppt "Uso didáctico del Power Point"

Presentaciones similares


Anuncios Google