La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El realismo Surge en Francia, en 1860 con las novelas de Flaubert, así como con los relatos cortos de Guy de Maupassant. Llega a España en Principales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El realismo Surge en Francia, en 1860 con las novelas de Flaubert, así como con los relatos cortos de Guy de Maupassant. Llega a España en Principales."— Transcripción de la presentación:

1 El realismo y el naturalismo presentes en la obra de Benito Pérez Galdós, Misericordia.

2 El realismo Surge en Francia, en 1860 con las novelas de Flaubert, así como con los relatos cortos de Guy de Maupassant. Llega a España en 1870. Principales representantes en Francia: Honore Balzac, Emile Zola, Stendhaly Gustavo Flaubert. Representantes en España: Benito Pérez Galdós, Charles Dickens, Dostoyevski y Tolstoi.

3 Características del realismo
El realismo se caracteriza por su amplia descripción de paisajes, acontecimientos y de la vida cotidiana. Se enfoca a la clase burguesa y media-alta. Se presenta la verosimilitud.

4 El naturalismo Se inicia en Francia en 1865.
Emilio Zola es quien lo fija en México. Sus influencias son: Balzac, Stendhal y Flaubert.

5 Características del natualismo
Abundantes detalles. Afición por temas atrevidos, crudos y escabrosos. Denuncia abusos de la sociedad y el gobierno. Critica sistemática de los defectos de la burguesía. Preponderancia del determinismo. Tendencia patológica a corregir y moralizar mostrando los estragos del vicio.

6 Misericordia La novela esta plagada de estas dos corrientes literarias. Se nota en las largas descripciones que realiza el autor. Predomina el tema de la mendicidad, característico del naturalismo.

7 Los personajes muestran una tonalidad perteneciente al naturalismo, debido a su modo de vivir.
Se desenvuelven en medio de la pobreza. Se recalca la virtud de la misericordia en el personaje de Benigna. Hay determinismo muy fuerte en Benigna, Almudena y Doña Paca.

8

9 Se retoma el pasaje bíblico de Cristo, en el momento en que él absuelve los pecados de María Magdalena, la prostituta; se compara con la escena de Benigna y Juliana; cuando Benigna, la perdona y le pide no vuelva a pecar.

10 La obra de Galdós, es una muestra de estas dos corrientes literarias, y como se puede percibir, esta llena de crueles descripciones, que se atribuyen al naturalismo. Esta novelas, es una de las más importantes para esta etapa de la literatura.


Descargar ppt "El realismo Surge en Francia, en 1860 con las novelas de Flaubert, así como con los relatos cortos de Guy de Maupassant. Llega a España en Principales."

Presentaciones similares


Anuncios Google