Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGraciano Cueto Modificado hace 9 años
1
Introducción a la Ingeniería Gestión de Soluciones Tecnológicas
2
Introducción e Identificación del Problema
3
Identificación del Problema Objetivos e Hipótesis
4
Identificación del Problema Necesidad Identificación de una carencia Una oportunidad. Experiencia sensible del observador
5
Identificación del Problema Herramientas Diagrama de Ishikawa 5 Por Qués Mapas Mentales FOFA etc.
6
Ejemplo
11
La demora en los procesos genera una pérdida de dinero
12
Ejemplo: Diagrama de Ishikawa Causas Subcausas Efecto
13
Ejemplo: Diagrama de Ishikawa
17
Espinas – Espina Raíz (Causa Raíz) Relación Cuantificable (causa)
18
Ejemplo: Diagrama de Ishikawa Proceso no Formalizado
19
Ejemplo: Diagrama de Ishikawa Proceso no Formalizado Por qué es un problema?
20
Ejemplo: Diagrama de Ishikawa Proceso no Formalizado Por qué es un problema? Porque la gente no sabe que actividades realizar y redunda en ellas
21
Ejemplo: Diagrama de Ishikawa Proceso no Formalizado Por qué es un problema? Porque la gente no sabe que actividades realizar y redunda en ellas Por qué es un problema
22
Ejemplo: Diagrama de Ishikawa Proceso no Formalizado Por qué es un problema? Porque la gente no sabe que actividades realizar y redunda en ellas Por qué es un problema Porque se pierde tiempo
23
Ejemplo: Diagrama de Ishikawa (P01: Problema 01) Se pierde tiempo Disminuir el tiempo del proceso (OE01: Objetivo Específico 01)
24
Introducción a la Ingeniería Gestión de Soluciones Tecnológicas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.