La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Instituto Universitario de San Francisco (IUSF) San Francisco-Edo Zulia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Instituto Universitario de San Francisco (IUSF) San Francisco-Edo Zulia."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Instituto Universitario de San Francisco (IUSF) San Francisco-Edo Zulia Área: Introducción a la Informática Profesor: Joseph Bastida Integrantes: Mariana Montiel Mario González John Bernal Fernando Soto Maicol Rojas

2

3 Nanotecnología seca: La mayor parte de la revolución industrial que impulsa la sociedad moderna no es un tributo de la biotecnología, es producto del desarrollo de máquinas de vapor, motores a nafta y todo tipo de artefactos eléctricos, como radios, televisores, teléfonos y computadoras, todos ellos producidos por la tecnología del otro lado, el lado "seco", un área que parecería apuntar a ser la de mayor desarrollo potencial.

4 Veamos algunas: - Una nano máquina de escribir. - Los nanos robots. - Memoria. - Computadoras ubicuas. - Exploración espacial: ondas auto reproductoras. - Medicina. - Aprovechamiento máximo de la energía solar.

5 Herramientas básicas de la nanotecnología. Ensamblador nanotecnológico La clave para la manufactura con estos ensambladores a gran escala es la auto-reproducción. Un robot de tamaño nano haciendo trabajos en madera en tamaño nano puede ser dolorosamente lento. Pero si estos ensambladores de pueden reproducir así mismos, podemos tener trillones de ensambladores trabajando al unísono Microscopio Atómico. El uso del microscopio de efecto túnel o también llamados microscopios de proximidad es, hoy por hoy, la mejor opción para manipular moléculas, si bien su uso está prácticamente restringido a los laboratorios básicos o al desarrollo de prototipos experimentales además de que este tipo de microscopio no resuelve todas las dificultades que supone trabajar a una escala tan pequeña.

6 Nanotecnología en la informática y en la electrónica. Una de las ideas de los investigadores de la nano electrónica es la posibilidad de reducir aún más el tamaño de ciertos dispositivos como las memorias de semiconductor que actualmente se utilizan en los ordenadores, por memorias moleculares. Los circuitos integrados tradicionales consisten en una serie de interruptores eléctricos y cables tan pequeños y económicos como sea posible, idénticos y reproducibles en serie. Será entonces muy difícil -si no imposible- para la fabricación tradicional de semiconductores, producir circuitos con la exactitud necesaria a niveles subatómicos. En la búsqueda de soluciones a estos problemas, los investigadores intentan cambiar algunos conceptos básicos acerca de los dispositivos y sus interconexiones.

7


Descargar ppt "República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Instituto Universitario de San Francisco (IUSF) San Francisco-Edo Zulia."

Presentaciones similares


Anuncios Google