La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial."— Transcripción de la presentación:

1 Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial

2 Resumen Problema básico Potencial de cambios culturales Conclusiones

3 Problema básico Crecimiento de la población urbana (75-80% de los latino- americanos viven en ciudades) Crecimiento del ingreso per cápita Enfoque ‘motorizado’ en diseño de infraestructura y gestión de transporte

4 Zonas Urbanas: Características Alta densidad de población Mayoría de la población tiene bajo ingreso Mayoría de los viajes en transporte público

5 Transporte Urbano: Características Predominancia de transporte motorizado vial Preferencia para modos ‘puerta a puerta’ Mayoría de viajes menor de 10 km

6

7 Impacto en Emisiones Vehiculares (Lima 2001) CategoriaCO%CO2%NOX%PM%SO2%HC Autos privados10.575.751.330.010.061.57 Auto taxis40.4128.835.480.080.286.21 Camionetas42.3119.873.760.500.065.78 Microbus1.7521.3910.710.541.311.39 Omnibus2.249.474.530.250.700.67 Camion2.7314.675.170.530.892.04 Tonelas/Año (x 000) 402,214,425124,57,714,770,9

8 Potencial: Cambios Culturales

9 Desafío: Compatibilidad de las características urbanas con transporte ModalidadCapacidad pas/hora/m Vehiculos privados 110 Vehiculos privados600 en vías expresas (Micro-) Buses500 – 1000 Ciclovías1,700 – 2,500 Veredas3,500 – 4,900 Omnibuses en corredores 10,500 – 19,500

10 Modos apropriados en zonas urbanas Densidad de población Modos apropriados Alta (>4.000 pers/km 2 ) Caminar, bicicletas, omnibuses en vías segregadas Mediana (2.000 – 4.000) Caminar, bicicletas, buses (incl. Micros alimentadores) Baja (< 1.000) Autos, buses, bicicletas, con alimentadores peatonales

11 Principales Impedimientos Falta de voluntad política Falta de recursos financieros Falta de capacidad profesional

12 Buses en vías segregadas?

13 Infraestructura segura para bicicletas?

14 Zonas peatonales y veredas?

15 Enfoque en Transporte No Motorizado Zero emisiones Competitivo en transporte ‘puerta a puerta’ para distancias cortas y medianas Más saludable Importante para ampliar el area de “captación” de las rutas de autobuses

16 Instrumentos importantes Veredas, ciclovías, mejoramiento de puntos negros Legislación y fiscalización Mejoramiento de la seguridad social (robos de bicicletas) Disponibilidad de créditos para comprar bicicletas

17 El futuro – nuestra opción


Descargar ppt "Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google