La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sabías que: PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sabías que: PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS"— Transcripción de la presentación:

1 Sabías que: PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
Aunque sea difícil de creer, la procesión que en la actualidad congrega a miles de devotos peregrinos por calles limeñas cada mes de octubre, se llevó a cabo por vez primera con una réplica de la imagen. La devoción al Cristo de Pachacamilla iba creciendo con forma pasaba el tiempo no sólo en la población mulata, luego de que Lima sufriera una sucesiva serie de sismos. La primera procesión se llevó a cabo luego del 20 de octubre de 1687 cuando dos fuertes temblores, uno a las 4.30 de la mañana y luego a las 6.30, ocasionaron la pérdida de aproximadamente 100 vidas y derribaron templos y la mayor parte de las casas.

2 Sebastián de Antuñano sacó una réplica de la imagen y junto a devotos congregados en su ermita, que habían buscado refugio, recorrieron las principales calles de Lima. Siendo así como nace la Procesión al Señor de los Milagros. Años después llegó el terremoto del 28 de octubre de 1746, que según refieren los testimonios de la época: “En menos de tres minutos dejó caer todos los altos de la ciudad de Lima: sólo quedaron en pie 25 casas, y de 60,000 habitantes que habían en ella perecieron como cinco mil. La caída de los grandes edificios envolvió en sus ruinas a las casas inmediatas convirtiendo en escombros casi toda la ciudad”. Al conmemorarse el primer aniversario del terremoto de 1746, la imagen tomó la costumbre de salir el 28 de octubre, visitando calles, templos, monasterios y hasta ramadas.

3 Hoy en día, un mar morado sigue devotamente al Señor de los Milagros, portado en andas y avanzando a paso lento y fervoroso. En busca de poder observar lo más cerca posible la venerada imagen que va bamboleante y haciendo venias. En lo que para muchos es un acompasado movimiento impreso por los cargadores del anda, que da a la imagen un ritmo de humano movimiento. El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa

4 “Sobre el lienzo de Jesús la tarde pinta una sombra
“Sobre el lienzo de Jesús la tarde pinta una sombra. Sobre las frentes se nombra señal de la Santa Cruz… Bajo un cirio Santa Luz A ti, Señor, me consagro, y de tus perfiles magros venga a nos tu Redención que nunca negó perdón el Señor de los Milagros” Nicomedes Santa Cruz UNIDOS TODO LO PODEMOS SEAMOS PARTE DEL CAMBIO Escríbenos a:


Descargar ppt "Sabías que: PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google