La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jueves Santo Clic para pasar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jueves Santo Clic para pasar."— Transcripción de la presentación:

1 Jueves Santo Clic para pasar

2 El Jueves Santo es como una "profecía" de la Pascua,
es decir, en la Última Cena Jesús vivió conscientemente y de manera anticipada su Pasión y Muerte y en ese momento puso en claro el para qué iba a morir, el por qué aceptaba voluntaria y libremente la muerte cruenta. Son muchos los grandes "acontecimientos” que hoy se recuerdan en la vida de Cristo Jesús: Su Cena de despedida y su gran Oración por nosotros.

3 El Lavatorio de los pies,
El amor que Dios nos manifiesta debe convertirse en servicio que dé testimonio de su presencia entre nosotros. El cristiano siguiendo él "amaos los unos a los otros como yo os he amado“(Jn 15 12) debe ser como esa levadura que transforma al mundo para que este se renueve y se transforme. – El egoísmo del hombre se vence con la entrega generosa a los demás. En el servicio resida la verdadera realización personal y la felicidad. Solo el que se dio triunfó.

4 Su Testamento: el mandato de amar hasta la Muerte.
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros tal como Yo os he amado. (Jn 13,34) Jesús sintió como una quemadura en el rostro. ¡Fue traicionado por uno de sus íntimos, fue totalmente doloroso para Jesús! El juicio de su Pasión, la traición de Judas, el abandono de sus amigos, Este beso son las heridas que Jesús recibe de sus amigos. Sus seguidores en esta ocasión no le siguieron. Dormidos no le acompañaron en la Oración Tú y yo le hemos ABANDONADO muchas veces

5 «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que,
La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.» Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» De igual modo, después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza, sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros”

6 La oración del huerto, su noche amarga.
Jesús, solo, abandonado, huérfano, pavesa, Hombre, macera su corazón en hiel de olvido y traiciones. «Padre, apártame este cáliz.» Sólo el silencio le oye. La misma naturaleza que le ve, no le conoce. «Hágase tu voluntad.» Y, aunque lleno hasta los bordes, un corazón bebe y bebe sin que nadie le conforte. El sudor cuaja en diamantes sus helados esplendores, diamantes que son rubíes cuando las venas se rompen. Por fin, un Ángel desciende, mensajero de dulzuras, y con un lienzo de nube la mustia cabeza enjuga. Ya la luz de las antorchas encharca en movibles fugas y acuchilla de siniestras sombras el huerto de luna. (Gerardo Diego)

7 DIA DEL AMOR FRATERNO Lázaro sigue llamando a tu puerta. Son los inmigrantes; los maltratados; los encarcelados; los ancianos solos y abandonados; los que no tienen acceso a un puesto de trabajo; los niños a quienes se les niega el derecho a la vida. los ancianos y los incurables amenazados. No podemos desoír sus peticiones de ayuda….. todos podemos y debemos ser manos de Dios para Lázaro.

8 Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame ¡Oh buen Jesús, óyeme! Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del enemigo malo defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos Te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén


Descargar ppt "Jueves Santo Clic para pasar."

Presentaciones similares


Anuncios Google