La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PAPA DE AÑO BAJO CONDICIONES ECOLOGICAS EMPRESA ECOPAPA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PAPA DE AÑO BAJO CONDICIONES ECOLOGICAS EMPRESA ECOPAPA"— Transcripción de la presentación:

1

2 PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PAPA DE AÑO BAJO CONDICIONES ECOLOGICAS EMPRESA ECOPAPA
Integrantes: OSCAR FERNANDO BARRERA RAFAEL ANTONIO MARQUEZ FERNEY DAVID NIÑO MARIO ALDEMAR LIZARAZO

3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El problema lo encontramos al observar que en el municipio de Belén la comunidad productora de papa transporta su producto a los alrededores de Belén.

4 JUSTIFICACIÓN Con este proyecto se busca incentivar a los agricultores a establecer explotaciones ecológicas, disminuyendo el impacto ambiental, evitando erosiones y manejando técnicas en las cuales se puede producir papa ecológica de excelente calidad.

5 OBJETIVOS

6 OBJETIVO GENERAL Establecer una producción de papa ecológica y al mismo tiempo comercializarla en el municipio de Belén.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Preparar abonos orgánicos para el mejoramiento de la producción. Utilizar elementos de bioseguridad. hacer buen uso de BPA en el cultivo. .brindar un producto de buena calidad al consumidor. incentivar a al comunidad a consumir papa ecológica

8 ESTUDIO DE MERCADO

9 ANALISIS DEL SECTOR ECONOMICO

10 MUNDIAL: el principal productor de papa es china con: 72 040 000
NACIONAL: el principal productor de papa es Antioquia con :    seguido de Boyacá con ton DEPARTAMENTAL es toca tierra negra, Boyacá Boyacá LOCAL: la vereda de caracoles y el paramo de gûina

11 MERCADO OBJETIVO el mercado objetivo se dividen en amas de casa de los estratos 1,2,y3 del municipio de Belén, restaurantes, supermercados y plazas de mercado del mismo municipio.

12 ESTIMACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL

13 ESTIMACIÓN DEL SEGMENTO DE MERCADO/NICHO DE MERCADO.

14 ANALISIS DE LA COMPETENCIA (LISTADO DE LA COMPETENCIA)

15 ESTRATEGIAS DE MERCADO (PRODUCTO, DISTRIBUCION, PRECIO, PROMOCION, COMUNICACIÓN Y SERVICIO)

16

17 LOGOTIPO DEL PRODUCTO

18 CANAL DE DISTRIBUCIÓN A UTILIZAR

19 ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO

20 ESTUDIO DE OPERACIÓN

21 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

22 TAMAÑO DEL PROYECTO El proyecto presenta un área total de 946 m2la cantidad de semilla utilizada para dicho terreno fue de 175 kg para dicha área, la cantidad de abono utilizada fue de 400kg de gallinaza, por planta se aplicaron 30gr; la cantidad de plantas sembradas fueron 3120, la producción fue de 1250 kg, para el próximo ciclo se espera una producción promedio de 1000kg.

23 PROCESO PRODUCTIVO

24 FICHA TECNICA DEL PRODUCTO  

25

26 IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS DEL PRODUCTO YPUNTOS CRITICOS

27 REGISTROS TECNICOS

28

29

30

31

32 IDENTIFICACION Y ANALISIS DE RIESGOS PROFESIONALES
GRUPO FACCTOR DE RIESGO TIPO DE RIESGO FUENTE FACTOR DEL RIESGO SECCION AFECTADA EFECTO ESPERADO NO EXP GRADO DE PELIGRO P E C RESULTADO G . P CONTAMINAMTE DEL AMBIENTE FISICO RUIDO OIDO SORDERA 6 1 5 CONTAMINANTE DEL AMBIENTE QUIMICO FUNGICIDAS Y PLAGUCIDAS CUERPO INTOXICACION E IRRITACION 2 4  4 PRODUCTORES DE INSEGURIDSAD MECANICO HERRAMIENTAS HERIDAS Y FRACTURAS 50  50

33 MAQUINARIA Y EQUPO

34 INSUMOS

35 MANO DE OBRA

36 DISTRIBUCION EN PLANTA

37 ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN

38 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA)

39 MANUALES DE OPERACIÓN (MANUAL DE FUNCIONES REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO)

40 Se establecerá horario de trabajo de acuerdo a las actividades a realizar
Se deberá cumplir las normas de bioseguridad requeridas como son overol, botas, etc. El trabajador que llegue con síntomas de alcoholemia no podrá trabajar y se hará merecedor de una sanción El trabajador que falle a un trabajo deberá trabajar el doble o lo pagara en dinero o insumos.

41 MANUAL DE FUNCIONES

42 GERENTE Es el encargado de dirigir y supervisar todas las actividades empresariales, entre todas sus funciones están: Asignar y designar los cargos Supervisar y evaluar el cumplimiento de las actividades en cada área de la empresa Planear y desarrollar metas acorto y largo plazo, adjuntas a los objetivos plantados Entregar las proyecciones de las metas trazadas para la aprobación por parte de los departamentos administrativos Coordinar junto con las oficinas administrativas para verificar que las actividades se lleven a cabo de manera coordinada Encabezar la toma de decisiones de gran importancia para el buen rumbo de la empresa

43 JEFE DE FINANZAS Mantener el control de los recursos financieros para evitar sobre giros monetarios. Supervisar la correcta aplicación de los recursos FEDERAL Y ESTATAL mediante el registro contable y procedimiento administrativo para evitar desajustes. Verificar que los registros contables estén aplicados en forma correcta a través de un registro diario. Centralizar información referente a importaciones y exportaciones Controlar lo registros sanitarios que soporten los productos Efectuar la búsqueda de nuevos mercado.

44 JEFE DE PRODUCCION Entre sus funciones están las siguientes:
Realizar investigaciones de estadística para determinar precios Realizar estudios en el área mercantil Coordinar los procesos de producción de acuerdo con los parámetros Presentar informes sobre el rendimiento de cada uno de los empleados Promover un sistema de gestión de calidad en el área de producción Preparas y presentar los estudios sobre índices de productividad, acciones realizadas y el conjunto de sugerencias para mejorar en el siguiente periodo Supervisar y controlar las actividades almacenaje tanto de materias primas como de productos terminados como su entrega a los clientes.

45 CLASE DE EMPRESA Nuestra empresa es una empresa limitada constituida por 4 personas Carácter cerrado de la sociedad, ya que las participaciones que otorgan a su titular la condición de socio no pueden transmitirse libremente a personas que sean ajenas a los socios, algunos familiares o herederos, o sociedades que pertenezcan al mismo grupo. El capital social de la sociedad limitada es de $ pesos por cada socio y debe estar completamente desembolsado cuando se proceda a la constitución de la mencionada sociedad.

46 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
meses enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre semana 1 2 3 4 análisis de terreno P x E medición de terreno preparación del terreno siembra fertilización desyerbe aplicación de fungicidas aporque control de arvenses cosecha POSCOSECHA

47 ESTUDIO FINANCIERO

48

49

50

51

52

53 IMPACTOS

54 SOCIAL: beneficiar a la comunidad con un producto sano y que sea a su gusto y también sea a su nivel económico. CULTURAL: incentivar a la comunidad para que cultive una papa ecológica y no pierda su conocimiento al cosechar y que sigan su tradición al cosechar. PRODUCTIVO: producir papa de buena calidad a base de abono orgánico para que la comunidad lo adquiera al consumirlo. ECOLÓGICO: cuidar el medio en que sembramos ya que ese nos puede servir para otras producciones, no acabar los micronutrientes del suelo ni causarle erosión a este mismo.

55 CONCLUSIONES Hemos aprendido como realizar las labores al momento de cultivar papa. Al momento de establecer explotaciones ecológicas, se debe tener presente que no debe presentar a los alrededores cultivos con manejo convencional (aplicación de químicos) ya que crean resistencia a plagas y enfermedades perjudicando severamente al cultivo de manejo ecológico.

56 Aprendimos que al no realizar las labores a tiempo nos produce retraso en la producción.
Tener en cuenta la calidad de la semilla a la hora de sembrar. Tener todos los insumos necesarios para evitar perdidas en la producción. Trabajar en equipo para mirar los resultados en grupo y en el proyecto.

57 ANEXOS

58

59

60


Descargar ppt "PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PAPA DE AÑO BAJO CONDICIONES ECOLOGICAS EMPRESA ECOPAPA"

Presentaciones similares


Anuncios Google