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Programa de Trabajo 2005 Avance al Primer Trimestre.

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Presentación del tema: "Programa de Trabajo 2005 Avance al Primer Trimestre."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Trabajo 2005 Avance al Primer Trimestre

2 1. Concertación del Programa Anual de Trabajo 2005

3 Se concertó la firma con los 72 municipios del Estado de Sonora, teniendo en el primer trimestre la firma de 62 municipios de las regiones: 1. Concertación del Programa Anual de Trabajo 2005 Noroeste: 9 Centro Norte: 11 Sur: 11 Río Sonora: 9 Sierra Alta: 13 Sierra Centro: 9

4 2. Fiscalización de Programas 2004

5 2. Fiscalización de Programas 2004. Directas: Ramo 20 Desarrollo Social y Humano Resultados de Enero hasta 31 de marzo de 2005.

6 2. Fiscalización de Programas 2004. Directas: Recursos Estatales Resultados de Enero hasta 31 de marzo de 2005.

7 3. Verificación de Programas 2005

8 Actividad programada para iniciar en el mes de mayo del año en curso.

9 4. Fortalecimiento del Sistema Estatal y Regional de Control y Evaluación Gubernamental Reuniones Estatales y Regionales de la Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios

10 4. CPCE-M Reuniones Estatales y Regionales Acuerdo de Coordinación Estado – Municipios Para el “Establecimiento y Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Control y Evaluación Gubernamental, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción” (enero 26 del 2005)

11 4. CPCE-M Reuniones Estatales y Regionales Asistencia de 13 Contralorías Taller Regional De Responsabilidad Administrativa, Zona Sur Cd. Obregón, Febrero 23 Álamos, Bacum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario y San Ignacio.

12 4. CPCE-M Reuniones Estatales y Regionales Reunión Regional Zona Río Sonora y Sierra Alta Moctezuma, Marzo 04 Asistencia de 12 Contralorías: SIERRA ALTA: Bacadehuachi, Bacerac, Cumpas, Fronteras, Tepache y Divisaderos. RÍO SONORA: Arízpe, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Carbó y Ures. Contenido: Taller Práctico de Quejas y Denuncias. Fortalecimiento de la Gestión Municipal. (ISAP). Formación de Contralores Sociales Municipales. Vinculación Estado – Municipios.

13 4. CPCE-M Reuniones Estatales y Regionales Marzo 30, Benjamín Hill Sonora Asistencia de 10 Municipios Agua Prieta, Benjamín Hill, Cucurpe, Hermosillo, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz Taller Regional, Zona Centro Norte Contenido: Taller para la elaboración de Reglamento Interior y Manuales de Organización. Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.

14 5.- Capacitación a Servidores Públicos

15 5. Capacitación de Servidores Públicos Se capacitó en el tema “Responsabilidad Administrativa” a los titulares de los Órganos de Control y Evaluación Gubernamental de la Región Sur en Ciudad Obregón, Sonora, el día 23 de febrero, con una duración de 4 horas y media, con la asistencia de 29 personas. Fue impartido por: Lic. Bertha E. Tanori Sánchez, Lic. Mónica Gallardo y Lic. José Antonio Abascal

16 5. Capacitación de Servidores Públicos “Taller de Quejas y Denuncias” Evento realizado en el municipio de Moctezuma, Sonora, el día 4 de marzo, con una duración de 4 horas capacitando a 15 personas de las Regiones Río Sonora y Sierra Alta. Fue impartido por: Lic. Miguel Ángel Castellanos Jiménez

17 5. Capacitación de Servidores Públicos Se impartió el curso “Formalidades que debe cumplir la denuncia”, cuyo objetivo fué: “Conocer los elementos y requisitos que deben contener las denuncias que se presenten ante la Direccion de Responsabilidades y Situación Patrimonial con relación a las auditorias e investigaciones que realicen los Órganos de Control y Desarrollo Administrativo, se dio el 8 de marzo del año en curso, asistiendo personal de la universidad de la sierra del municipio de Moctezuma, Sonora. Fue impartido por Lic. Bertha E. Tanori Sánchez.

18 6. Desarrollo Organizacional

19 La Secretaría de la Contraloría General, impartió 1 curso de capacitación a 10 municipios de la Región Centro Norte del Estado de Sonora para la elaboración de Reglamentos Interiores y Manuales de Organización. 12 Servidores Municipales Públicos Asistentes El municipio de Nogales presentó en este periodo 10 Manuales de Organización para su revisión, enviándose el 29 de marzo con las observaciones que permitan aprobarlos por parte de las autoridades correspondientes.

20 7. Módulo de Información y Orientación (MIO)

21 7. Modulo de Información y Orientación (MIO) Actividad programada para el segundo trimestre y estará a partir de esta fecha a cargo de la Dirección General de Contraloría Social.

22 8. Municipios por la Transparencia

23 Municipios por la Transparencia Elaboración del Plan de Transparencia y Contraloría Social.Elaboración del Plan de Transparencia y Contraloría Social. Actividad prevista para realizarla durante el segundo trimestre, entre la SFP y la SECOG, y para la cual la SFP se encuentra en proceso de diseño de algunas herramientas para tal fin, mismas que una vez concluidas serán presentadas en la primera reunión regional que celebre la COPERCEM. Seguimiento al Plan.Seguimiento al Plan. Actividad que depende de la anterior. 8. Municipios por la Transparencia

24 9. Contraloría Social

25 Proporcionar la Guía de Contraloría Social. Proporcionar la Guía de Contraloría Social. 9. Contraloría Social En proceso de adecuación, se entregará en el segundo trimestre. Se capacitó a un total de 63 Servidores Públicos Municipales de: Aconchi: 2 Bácum: 3 Banámichi: 2 Baviácora: 4 Huépac: 3 San Felipe de Jesús: 4 San Ignacio Río Muerto: 2 Así como a 43 Enlaces Municipales de Oportunidades (Reunidos en Hermosillo el 3 de marzo).

26 9. Contraloría Social Se capacitó un total de 2,598 personas integrantes de comités comunitarios, así como a beneficiarios de obras o acciones de gobierno de los municipios de:

27 10. Sistema Estatal de Quejas, Denuncias y Reconocimientos Atención Ciudadana

28 El municipio de Navojoa remitió 1 Queja ciudadana en contra de Servidor Público. La Secretaria de la Contraloría General recibió y remitió 14 Quejas y Denuncias ciudadanas de su competencia a los Municipio de Bacanora, Benito Juárez, Cajeme, Cananea, Guaymas(2), Hermosillo(3), Magdalena, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Yécora. 10. Sistema Estatal de Quejas, Denuncias y Reconocimientos

29 11. Programa Oportunidades

30 Se evaluó la función del Enlace Municipal de OportUNIDADes a través de la aplicación de cuestionarios, con el apoyo de los municipios: Álamos Bacadéhuachi Bacoachi Bácum Bavispe Caborca La Colorada Empalme Etchojoa Gral. P.E. Calles Guaymas Huatabampo Nácori Chico Ónavas Pitiquito Quiriego Rosario Sahuaripa San Ignacio Río Muerto San Luis Río Colorado San Pedro de la Cueva y Yécora

31 12. Red de Atención al Paisano

32 Durante el mes de enero, con el apoyo de Contraloría Municipal de Nogales se aplicaron 240 cuestionarios a paisanos que retornaron a los Estados Unidos de América. 12. Red de Atención al Paisano

33 13. Licitaciones y Contratos

34 Actividades programadas a partir del segundo trimestre.

35 14. Situación Patrimonial

36 No se recibieron declaraciones de situación patrimonial de servidores públicos estatales que radiquen en su territorio.

37 15. Responsabilidades

38 Se tramitaron 9 exhortos relacionados con procedimientos administrativos de responsabilidad.

39 16. Padrón de inhabilitados

40 16. Padrón de Inhabilitados Los municipios envían información de 2 Servidores públicos inhabilidatos (Guaymas). La Secretaría de la Contraloría General no envía Servidores Públicos sancionados en este período.


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