La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de evaluación de la Contabilidad con el objeto de obtener una opinión acerca de la razonabilidad de los Estados Financieros; Parte de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de evaluación de la Contabilidad con el objeto de obtener una opinión acerca de la razonabilidad de los Estados Financieros; Parte de los."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Sistema de evaluación de la Contabilidad con el objeto de obtener una opinión acerca de la razonabilidad de los Estados Financieros; Parte de los Estados Financieros hasta llegar al documento fuente mediante un procedimiento. La auditoria se rige por los mismos principios de Contabilidad pero cuenta con sus propias normas, procedimientos y técnicas.

5 En forma sencilla y clara, escribe Holmes: "... la auditoria es el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos."

6 PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE H ARVARD "... el examen de todas las anotaciones contables a fin de comprobar su exactitud, así como la veracidad de los estados o situaciones que dichas anotaciones producen."

7 Profesional que se especializa en la función para efectuar auditorías; para lo cual debe tener: entrenamiento técnico y capacidad como auditor, independencia de criterio y diligencia profesional en la ejecución del examen y en la preparación del informe.

8

9

10  Emitir opinión.  Determinar la razonabilidad de los estados financieros y su información complementaria.  Evaluación de los controles internos con la finalidad de tener seguridad razonable de que los estados financieros no presentan distorsiones, que invaliden su razonabilidad.  Evaluación de los objetivos trazados por la administración.  Eliminar de los estados financieros la posibilidad de distorsión por los siguientes hechos que pueden cometer las personas.  Determinar el grado de confiabilidad de los estados financieros.  Determinar si existen irregularidades en el manejo de los recursos financieros Comprobar el efecto moral que tiene la auditoria.

11

12 P ROCEDIMIENTOS Y N ORMAS DE A UDITORÍA

13 Son los fundamentos técnico profesionales, referidos a la calidad en la ejecución de los actos, que se dan durante todo el proceso de la auditoria.

14 Las normas internacionales de Auditoría, un estándar internacional emitido por la el comité IASSB (International Auditing and Assurance Standards Board) de la IFAC (International Federation of Accounts), el cual se considera un conjunto de requisitos y cualidades personales y profesionales que debe tener un Contador Público y Auditor al realizar su trabajo de Auditoría y emitir un dictamen o informe, garantizando calidad y veracidad en su trabajo

15

16 Es un examen especial orientado exclusivamente a determinar con exactitud la deuda tributaria; se apoya en las técnicas de la Auditoria Financiera porque recurre a la evaluación de los controles internos, la obtención de evidencias y preparación de los papeles de trabajo. El trabajo concluye en la Resolución de determinación de la deuda tributaria.

17 Auditoria Tributaria Fiscal.- Esta labor realiza el auditor para lograr los objetivos exclusivos de recaudación y fiscalización que tiene la Administración Tributaria apoyados en las facultades otorgados con poder de imperio del Estado. Se rige por sus propios procedimientos y normas generales del Código Tributario. Auditoria Tributaria Independiente.- El auditor es contratado por el cliente y sus informes sirven tanto para el cliente así como para la Administración.

18 Es una institución pública creada para administrar tributos dentro del campo de acción señalado por las leyes y las facultades de recaudación delegados a cada administración. - Gobierno Central.- SUNAT - Gobierno Local.- SAT

19

20 Es la constatación de la realización del presupuesto o hecho imponible o la existencia del hecho generador del tributo; Existen dos formas: 1). Por el propio deudor.- Por acto o declaración del mismo deudor tributario quien verifica la realización del hecho generador, señala la base imponible y la cuantía del tributo. 2) Por la Administración Tributaria.- Es cuando la Administración tributaria por iniciativa propia o denuncia de terceros verifica la realización del hecho generador de la obligación tributaria, identifica al deudor tributario, señala la base imponible y la cuantía del tributo. La Administración Tributaria tiene la facultad de aplicar gradualmente las sanciones.

21 Es la facultad de actuar discrecionalmente por la decisión administrativa (experiencia, conocimiento técnico etc.) que considere la mas conveniente para cautelar el interés público del marco de la ley (Principio de legalidad); Por facultad de fiscalización la Administración Tributaria tiene la potestad de comprobar el cumplimiento de obligaciones de los deudores tributarios a través de: - La Inspección - La Investigación - El Control de cumplimiento de obligaciones

22 El Artículo 164° del Código Tributario solo prevé l a sanción administrativa por el incumplimiento de deberes formales y a quien no cumple con el pago de sus obligaciones tributarias, no hay prisión por deudas.

23 a) Penas pecuniarias (multas) (Tablas) b) Comiso de bienes (Art. 184°) c) Internamiento temporal de vehículos (Art. 182°) d) Cierre temporal de establecimientos ú oficinas de profesionales (Art. 183°) e) Suspensión de licencias.

24


Descargar ppt "Sistema de evaluación de la Contabilidad con el objeto de obtener una opinión acerca de la razonabilidad de los Estados Financieros; Parte de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google