Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Planeación, Realización y Manejo del Cambio
El Cambio Educativo Guía de planeación para maestros Michael G. Fullan
2
Existen 4 problemas de la planeación del cambio educativo
3
¿Por qué fracasa la planeación?
La mayoría son por los intentos en la reforma educativa. Más que la identificación de problemas. Suposiciones de los planificadores.
4
Suposiciones imperfectas y formas de pensar acerca del cambio
Compromiso de la reforma a percatarse del cambio deseado. Lo que debe cambiarse ¿ Cómo trabajar a través de un proceso de cambio? Los promotores necesitan estar comprometidos al cambio y capacitados durante este proceso.
5
El cambio educativo es un proceso de enfrentarse a las múltiples realidades de las personas, quienes son los principales para la implementación del cambio. Los innovadores necesitan estar abiertos a las realidades de otros.
6
George Bernard Shaw, “los reformadores tienen la idea de que el cambio se puede lograr por medio de la cordura bruta”
7
El éxito posible En 1980 los distritos escolares y las escuelas transformaron y mejoraron la calidad de la educación por medio de un proceso de cambio deliberado. Escuelas Eficientes o ineficientes.
8
Planeación y Manejo Rechazar las innovaciones
Oportunidades de alcanzar el éxito. La resistencia es mejor. Los Maestros a favor o en contra. No se alcanzará el éxito sino se puede transmitir su significado.
9
El alcance del cambio La prioridad es concentrarse en obtener una norma importante “sobre los libro” para más tarde la implementación. Se puede lograr adoptando un planteamiento progresivo. No siempre es conveniente concentrar los esfuerzos para trabajar intensamente en las escuelas que están interesados en particular.
10
EL ÉXITO DEPENDE DE LAS PERSONAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.