La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día de los muertos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día de los muertos."— Transcripción de la presentación:

1 Día de los muertos

2 ¿qué es el día de los muertos?
Día de los Muertos es una celebración de origen indio, en honor a los muertos el 2 de noviembre. Comienza el 1 de noviembre y coincide con las tradiciones católicas del Día de los Difuntos y Todos los Santos. La UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

3 Rimas Se les llama así tanto a las rimas, versos satíricos como a los grabados que ilustran calaveras. También llamadas "calaveras", son en realidad epitafios humorísticos de personas aún vivas que constan de versos donde la muerte (personificada) bromea con personajes de la vida real, haciendo alusión sobre alguna característica peculiar de la persona en cuestión. Es muy común dedicar las "calaveritas" a personajes públicos, en especial a políticos en el poder. En muchos casos la rima habla del aludido como si estuviera ya muerto.

4 Tradiciones del dÍa de los muertos
Calaveras de dulce: tienen escritos el nombre del difunto en la frente (o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido). Son consumidas por parientes o amigos. Pan de muerto: Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figuras del mismo pan en forma de hueso y se espolvorea con azúcar. Flores: Durante el período del 1 al 2 de noviembre las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de Cempaxúchitl, las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos.

5 Ofrenda o Altar de Muertos
Aquí está un ejemplo de un altar. Podemos identificar, de entre estos, algunos elementos: Retrato de la persona recordada Pintura o cromo de las Ánimas del Purgatorio Doce cirios (pueden ser más, pero en número par) Flor de cempasúchil Cruz de tierra

6 El Día de Muertos en otras Ciudades de México
En Zacatecas, se suele consumir el pan de muerto y muchas familias visitan las tumbas de sus seres queridos dejando en ellas arreglos florales, principalmente elaborados con flor de cempaxúchitl. También existe una suerte de mezcla entre la celebración del Día de Muertos y la celebración del Halloween donde en la noche del 2 de Noviembre los niños salen a las calles con disfraces alusivos a la muerte, tocando de puerta en puerta pidiendo "el muerto" a través de unas pequeñas rimas cantadas .

7

8

9 Bibliografía Wikipedia : , & Google

10 Elaborado por: Anaisa Oliveira nº4 8ºE & Luizela Albino nº15 8ºE


Descargar ppt "Día de los muertos."

Presentaciones similares


Anuncios Google