La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Éste es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.  Su idea fundamental es el uso de "relaciones".

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Éste es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.  Su idea fundamental es el uso de "relaciones"."— Transcripción de la presentación:

1  Éste es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.  Su idea fundamental es el uso de "relaciones". Que podrían considerarse en forma lógica como conjuntos de datos llamados "tuplas“  Esto tiene la considerable ventaja de que es más fácil de entender y de utilizar para un usuario. La información puede ser recuperada o almacenada mediante "consultas" que ofrecen flexibilidad para administrar la información.

2  No pueden existir dos tablas con el mismo nombre.  Cada tabla es a su vez un conjunto de registros (filas y columnas).  La relación entre una tabla padre y un hijo se lleva a cabo por medio de las claves primarias y ajenas  Las claves primarias son la clave principal de un registro dentro de una tabla y éstas deben cumplir con la integridad de datos.  Las claves ajenas se colocan en la tabla hija, contienen el mismo valor que la clave primaria del registro padre; por medio de éstas se hacen las relaciones.

3  PROCREDITO: Sistema de información crediticia, mantenido por Fenalco, este sistema es un banco de datos, donde puede encontrar la trayectoria comercial de millones de personas.  FENALCO: trabaja por el bien de la Nación y el desarrollo del comercio, busca la justicia social, lucha por el afianzamiento de las instituciones democráticas y promueve la solidaridad gremial, la eficiencia y la modernización de los empresarios colombianos. Impulsa el desarrollo intelectual, económico y social, de todas las personas vinculadas al Gremio, y es un foro de discusión sobre los problemas del país.

4  DATACRÉDITO: es una central de información financiera y crediticia que administra información financiera, crediticia, comercial y de servicios relativa a la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones de crédito. Con esta información se conforma la Historia de Crédito de las personas DataCrédito es una unidad estratégica de negocios

5  DAS: es la principal agencia de inteligencia estatal de Colombia. Lleva a cabo operaciones propias de Policía Judicial, y posee la autonomía y atributos propios de cualquiera de los ministerios que forman parte del gobierno colombiano.  Dirigir la actividad de inteligencia estratégica de Estado en el ámbito nacional e internacional. Coordinar el intercambio de información y cooperación con otros organismos nacionales e internacionales que cumplan funciones afines.  Adelantar acciones de contrainteligencia tendientes a proteger los intereses del Estado, frente a actividades hostiles de origen interno o externo

6 VENTAJAS:  Provee herramientas que garantizan evitar la duplicidad de registros.  Garantiza la integridad referencial, así, al eliminar un registro elimina todos los registros relacionados dependientes.  Favorece la normalización por ser más comprensible y aplicable. DESVENTAJAS:  Presentan deficiencias con datos gráficos, multimedia, CAD y sistema de información geográfica.  No se manipulan de forma manejable los bloques de texto como tipo de dato.

7  Su objetivo es desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales.


Descargar ppt " Éste es el modelo utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente.  Su idea fundamental es el uso de "relaciones"."

Presentaciones similares


Anuncios Google