La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Políticas de población Juan José Calvo, FCS.  Definición de políticas de población  La intervención del Estado en materia demográfica  Clasificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Políticas de población Juan José Calvo, FCS.  Definición de políticas de población  La intervención del Estado en materia demográfica  Clasificación."— Transcripción de la presentación:

1 Políticas de población Juan José Calvo, FCS

2  Definición de políticas de población  La intervención del Estado en materia demográfica  Clasificación de las políticas de población

3 Definición de políticas de población  "una política es un conjunto coherente de decisiones gubernamentales tomadas concientemente en vista a obtener una meta precisa. La política demográfica es el conjunto de medidas gubernamentales que conciernen a la población" (Poulalion)

4 Otra definición...  "las políticas de población comprenden el conjunto de medidas que tienen por efecto ejercer influencia sobre el ritmo de crecimiento de la población. Incluyen todas las disposiciones que, directa o indirectamente, de manera explícita o latente, actúan sobre los factores del crecimiento demográfico, la fecundidad, la mortalidad, las migraciones externas al territorio considerado" (Tapinos)

5 La intervención del Estado en materia demográfica  ¿Es legítimo que el Estado intervenga, intentando influir sobre los comportamientos individuales, o de las parejas?

6 Justificación  i) por un lado, el consenso acerca de la existencia de límites de orden moral y de orden público que deben ser respetados.  ii) los argumentos políticos y económicos invocan la responsabilidad del Estado como árbitro de conflictos generados por la confrontación entre el interés colectivo y el privado, así como entre distintos grupos de interés

7 Clasificación de las políticas de población  Las políticas cualitativas o de desarrollo  Las políticas cuantitativas o de población propiamente dichas  Las políticas cuali-cuantitativas o medioambientalistas


Descargar ppt "Políticas de población Juan José Calvo, FCS.  Definición de políticas de población  La intervención del Estado en materia demográfica  Clasificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google