La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MATERIA INDICADOR DE LOGRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MATERIA INDICADOR DE LOGRO"— Transcripción de la presentación:

1 LA MATERIA INDICADOR DE LOGRO
Reconoce el concepto de materia, explica su constitución y construye modelos atómicos

2 ¿Qué es la materia? La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello de lo que está "hecho" el universo observable.

3 Todo cuanto podemos imaginar, desde un libro, un auto, el computador y hasta la silla en que nos sentamos y el agua que bebemos, o incluso algo intangible como el aire que respiramos, está  hecho de materia.

4 Los planetas del Universo, los seres vivos como los insectos y los objetos inanimados como las rocas, están también hechos de materia.

5 Composición de la materia
La materia está integrada por átomos, partículas diminutas que, a su vez, se componen de otras aún más pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales  se agrupan para constituir los diferentes objetos.

6 Si tomas un cubo de azúcar y lo observas con una lupa, notarás que está formado por cientos de cristales muy pequeños. Uno solo de esos cristales sigue siendo dulce si lo pones en tu boca. Además, aunque se trate de una partícula muy pequeña , sigue siendo azúcar.

7 Cuando dividimos el cristal de azúcar en partes más pequeñas, descubrimos que está formado por moléculas de azúcar.

8 Una molécula de azúcar está formada por partículas aun más pequeñas: 6 partículas de carbón, 12 partículas de hidrógeno, 6 partículas de oxígeno. Cada una de esas partículas se conoce como átomo.

9 ACTIVIDAD 1. Escribe con tus palabras cómo está formada la materia. 2. ¿Por qué podemos afirmar que el aire está formado por materia, si el aire no se puede ver?

10 3. ¿Qué es más grande, un átomo o una célula? Justifica tu respuesta
4. Investiga y elabora una maqueta de un modelo atómico

11 Averigua de qué está formado un átomo y dibújalo en tu cuaderno
COMPROMISO Averigua de qué está formado un átomo y dibújalo en tu cuaderno


Descargar ppt "LA MATERIA INDICADOR DE LOGRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google