Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNita Frasco Modificado hace 9 años
2
INTEGRANTES *MANUELA AMAYA RIVILLAS *MARIA PAULA POLANIA LOZADA *MAICOL ANDRES GUZMAN GUARIN
3
INTRODUCCION Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo.
4
ANALISIS DE LAS REDES SOCIALES Ha emergido como una metodología clave en las modernas Ciencias Sociales, entre las que se incluyen la sociología, la antropología, la psicología social, la economía, la geografía, las Ciencias políticas, la cienciometría, los estudios de comunicación, estudios organizacionales y la sociolingüística. También ha ganado un apoyo significativo en la física y la biología entre otras.
5
REDES SOCIALES EN INTERNET El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. De hecho, existe una patente en EE.UU conocida como six degrees patent por la que ya han pagado. Hay otras muchas patentes que protegen la tecnología para automatizar la creación de redes y las aplicaciones relacionadas con éstas.
6
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION Las redes sociales pueden convertirse en una herramienta que permita el aprendizaje colaborativo e involucre espacios de intercambio de información que fomenten la cooperación. Son unas de las herramientas más representativas que no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme; su uso en las universidades de España y de América Latina, en particular en México, es cada vez más notorio. En el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara se realizó un estudio con 414 alumnos de las 14 carreras que se ofrecen en esta institución, con el propósito de conocer el uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje.
7
TIPOS DE REDES SOCIALES *Facebook *Twitter *Google + *Tuenti *MySpace *Hi5 *Sonico *Orkut *Badoo *Habbo *Friendster *ETC
8
IMAGEN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.