La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE"— Transcripción de la presentación:

1 CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE
REUNIÓN REGIONAL VARONES CON MINISTERIO San José Tetel Septiembre 22, 2012

2 Texto base: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58).

3 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Esto significa: RESURRECCIÓN (Romanos 6:5,6). En la semilla que se planta, casi todo muere. Sólo el germen, que contiene la información de cómo será la planta, es lo que cobra vida. Veamos Juan 12:24.

4 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Esto significa: REGENERACIÓN (Tito 3:5). En algunos animales, cuando pierden su pelaje por cambio de estación, éste vuele a nacer. En el creyente, lo terrenal debe morir para así dar lugar a lo celestial: la imagen de Cristo. Consideremos Colosenses 3:5-7.

5 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Esto significa: RENOVACIÓN (Tito 3:5). Todo lo que tengo y es útil para Dios deberá ser renovado. Se limpia: se quita lo que es del ayer. Se santifica: se le da un uso especial. Ejemplo: pescadores cambiados a “pescadores de hombre” (Mr. 1:17).

6 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Resumen: RESURECCIÓN Y REGENERACIÓN, son obra enteramente de Dios, pero yo me debo poner en sus manos. RENOVACIÓN, se refiere a un cambio que se opera sobre algo que ya está en función, aunque no para el fin para el cual Dios lo diseñó.

7 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Pensemos más en esto: PRIMERO, cuando Dios me formó en el vientre de mi madre, se escribió un libro (Salmo 139:13,15,16) y TODO lo allí escrito fue formándose en mí, aunque sólo en potencia. Ejemplo: David desarrolló: arte, carácter, personalidad, por eso, Dios “estaba con él” (1 Samuel 16:18).

8 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Pensemos más en esto: LECCIÓN. TODO aquello que Dios me dio me toca a mí desarrollarlo. Si no uso bien lo que tengo, seré acusado de disipador de los bienes de Dios (Lucas 16:1). O peor, de haberle robado a Dios (Éxodo 20:15; Malaquías 3:8,9), con sus consecuencias (Mateo 25:29,30).

9 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Pensemos más en esto: DESPUÉS, cuando fui “creado en Cristo Jesús para buenas obras” (Efesios 2:10), recibí TODO lo necesario para servir con excelencia a mis hermanos (1 Corintios 12:7). Pero debo esforzarme para llegar a ser lo que Dios quiso que fuera al redimirme (Filipenses 3:12).

10 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Pensemos más en esto: Un ejemplo triste (1 Corintios 1:4-9). Los hermanos en Corinto: Fueron “enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia”. No les faltaba nada “en ningún don”. Para que Cristo se manifestara en ellos, fueran confirmados, y llegaran a ser irreprensibles.

11 Para crecer hay que: 1. TENER VIDA
Pensemos más en esto: Pero, ¿qué pasó (1 Corintios 3:1; 5:1; 11:20,29,30, etc.)? Se quedaron como “niños en Cristo”. Toleraban fornicación extrema. Erraban al celebrar la mesa del Señor. Había muchos enfermos y debilitados,… y muchos dormían.

12 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO
Ejemplo (Mateo 13:1-9): Romper terrones: lo que hace difícil que se crea TODO lo que Dios dice (2 Corintio 10:4,5). Quitar piedras: lo que impide que se formen convicciones duraderas (Gálatas 3:1; 5:7). Eliminar yerbas: lo que provoca que haya cosas vanas (1 Timoteo 1:5-7).

13 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO
Por esto debo: DEJAR redes padres y jornaleros (Marcos 1:18,20). Es decir, Métodos humanos: la manera de sacar provecho del entorno. Hábitos y costumbres carnales: todo lo que acostumbraba yo hacer por ser, antes, hijo de Adán.

14 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO
Por esto debo: b) RENUNCIAR a la impiedad y a los deseos mundanos para vivir: “SOBRIA”, usando la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). “JUSTA”, porque estoy libres del pecado (Romanos 6:18). “PIADOSAMENTE”, porque ahora ando “en él” (Colosenses 2:6).

15 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO
Por esto debo: c) CRUCIFICAR la carne (Gálatas 5:24) con sus: “Pasiones”, lo que antes nos deleitaba y hacíamos para obtener algún beneficio (Romanos 6:21). “Deseos”, lo que antes nos pedía hacer y lo llamábamos instinto (Romanos 13:13,14).

16 Para crecer hay que: 2. LIMPIAR EL ENTORNO
Recordemos esto: “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero” (2 Timote 2:5). Limpiar el entorno no es fácil, pero es muy necesario. Sin ello no hay fruto agradable a Dios.

17 Para crecer hay que: 3. OBEDECER A DIOS
Pues sólo así: Recibiremos al Espíritu Santo (Hechos 5:32). Seremos efectivos en la obra del Señor (Hechos 26:16-19). Terminaremos con gozo nuestra carrera (Hechos 20:24).

18 PARA MEDITAR ¿Manifiesto ser hijo de Dios o todavía pienso que soy hijo de Adán? ¿Soy lo que Dios quiso que fuera: a) Al formarme en el vientre de mi madre? b) Al crearme en Cristo Jesús para buenas obras? ¿Obedezco siempre la Palabra de Dios por convicción, o formulo excusas y pretextos para no hacerlo?


Descargar ppt "CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE"

Presentaciones similares


Anuncios Google