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Accionamientos Eléctricos

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Presentación del tema: "Accionamientos Eléctricos"— Transcripción de la presentación:

1 Accionamientos Eléctricos
Accionamientos Eléctricos. Tema 3 Regulación de la máquina de corriente continua. INDICE DEL TEMA 3.1- Notación 3.2- Relación par-velocidad 3.3- Control de motores cc De excitación independiente Serie Chopper directo con frenado resistivo Profesora: Mónica Chinchilla Sánchez Universidad Carlos III. Dpto. Ing. Eléctrica. Ingeniería Industrial, 5º curso

2 Motor CC de excitación independiente
3.1- Notación Tensión de armadura de la máquina de corriente continua (MCC): Corriente de armadura de la MCC: Resistencia de armadura: Inductancia de armadura: Tensión de campo (excitación) de la MCC: Corriente de campo (excitación) de la MCC: Resistencia de campo (“field”): Inductancia de campo: EXCITACIÓN INDEPENDIENTE: CONEXIÓN SERIE: Motor CC de excitación independiente

3 3.2- Relación par-velocidad
Motor cc de excitación independiente en régimen permanente

4 3.2- Relación par-velocidad
Mq cc de excitación serie

5 3.3- Control de motores cc Los accionamientos modernos de motores cc suelen llevar: Puentes rectificadores controlados Regulación en 2 cuadrantes (I y IV) Puentes rectificadores dobles o duales Regulación en 4 cuadrantes Choppers directos e inversos Regulación en un cuadrante (I) Regulación en un cuadrante (II) Choppers de dos y cuatro cuadrantes Regulación en 2 cuadrantes (I y II) o en 4 cuadrantes

6 3.3- Control de motores cc En maquinas cc de excitación independiente:
en la región 1 (que cubre el intervalo de velocidad cero a velocidad nominal), la regulación se hace por control de la tensión aplicada al inducido (armadura: control de ia) en la región 2 (desde la velocidad nominal), la regulación se hace por control de la corriente de excitación (corriente del inductor, if ) En casos de máquinas cc serie, solo se puede controlar la tensión aplicada a la máquina o la corriente en todo el margen de velocidades

7 3.3- Control de motores cc 3.3.1- De excitación independiente
Control por armadura y campo por medio de rectificadores

8 3.3- Control de motores cc 3.3.1- De excitación independiente
Para obtener las ecuaciones del MCC independiente alimentado por campo y armadura mediante CHOPPERS basta con sustituir, donde corresponda, en las ecuaciones anteriores (con puente rectificador controlado)

9 3.3- Control de motores cc De excitación independiente

10 3.3- Control de motores cc 3.3.2- De excitación serie
Control por armadura mediante puente rectificador

11 3.3- Control de motores cc 3.3.2- De excitación serie
Para obtener las ecuaciones del MCC serie alimentado mediante un CHOPPER basta con sustituir, donde corresponda, en las ecuaciones anteriores (con puente rectificador controlado) Control por armadura mediante CHOPPER

12 3.3- Control de motores cc 3.3.3-Chopper directo con frenado resistivo
EN FRENADO: Frenado a corriente constante E

13 3.3- Control de motores cc 3.3.3-Chopper directo con frenado resistivo

14 3.3- Control de motores cc 3.3.3-Chopper directo con frenado resistivo
Régimen de frenado corrientes eficaces:

15 3.3- Control de motores cc Frenado resistivo


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