La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nos preparamos para la clase

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nos preparamos para la clase"— Transcripción de la presentación:

1 Nos preparamos para la clase
Definición de conceptos

2 Conceptos previos Individuo Especie Población Cooperación

3 Individuo Individuo (que proviene de indiviso: que no se puede dividir) se refiere a una unidad frente a otras unidades en un sistema de referencia.

4 En la Biología lo individual es la relación individuo-especie, por cuanto el sujeto de la evolución es la especie biológica por un lado. Pero asimismo en el reino de la vida como organización compleja de la materia lo individual se define por una función, desde un gen, un tejido, órgano etc.

5 Especie Una especie es un conjunto de individuos que proceden de antecesores comunes y que son capaces de reproducirse entre sí y de dar lugar a una descendencia fértil. Si escogiéramos dos razas de perros, al cruzarlos se obtendría otro perro, fértil.

6 Esto último es importante: el cruce de asno y caballo da lugar a un animal híbrido denominado mulo o mula, que es estéril; por lo que el asno y el caballo no son dos razas de una misma especie, sino dos especies diferentes.

7 Población Se entiende por un conjunto de individuos, constituido de forma estable, ligado por vínculos de reproducción e identificado por características territoriales, políticas, jurídicas, étnicas o religiosas.

8 Una población, pues, se definirá como tal si tiene continuidad en el tiempo y si esta continuidad está asegurada por vínculos de reproducción que ligan padres e hijos y garantizan la sucesión de las generaciones.

9 Según la biología, indican que el hombre es como cualquier ser viviente. Todas aquellas que consideran que las leyes que rigen el crecimiento de la especie humana son las mismas que las que regulan el crecimiento de los animales y de las plantas.

10 Cooperativismo Cuando los individuos de las dos especies involucradas obtienen algún tipo de beneficio sin que ninguno de los dos dependa de esta interacción para sobrevivir

11 En la Biología para describir el comportamiento de un organismo cuando resulta benéfico para otros miembros de la misma especie, en términos de su supervivencia ante la selección natural.


Descargar ppt "Nos preparamos para la clase"

Presentaciones similares


Anuncios Google