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Proyecto: Diseña el Cambio Escuela Telesecundaria: Benito Juárez, Tenayuca, Apulco, Zacatecas.

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Presentación del tema: "Proyecto: Diseña el Cambio Escuela Telesecundaria: Benito Juárez, Tenayuca, Apulco, Zacatecas."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: Diseña el Cambio Escuela Telesecundaria: Benito Juárez, Tenayuca, Apulco, Zacatecas

2 Eduquemos para evitar el robo.  Objetivos Generales  Que los alumnos adquieran conocimientos, que les permitan actuar razonada y moralmente, con respecto a robo de cobre y otros objetos o bienes.  Que además refuercen conocimientos mediante actividades, donde de forma transversal desarrollaran actividades de: Investigación, registros, análisis e interpretación.

3 Aprendizajes esperados:  Reflexionar y asumir decisiones legales y morales.  Alentar la participación de toda la comunidad para evitar el robo.  Aprender a comunicar la información recabada.  Utilizar las tecnologías en la elaboración de folletos, informes y búsqueda de información legal.

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5 Realización de Investigación de Campo fotos del proyect tena fotos del proyect tena

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7 Resultados

8 El 14.65% de las viviendas afectadas por robo en la comunidad no parece ser muy significativo, pero, si consideramos que la comunidad no está muy poblada, 34 de 232 habitadas, sí es considerable.

9 Descripción Cantidad Costo (precio de venta por unidades) Posible precio de venta una vez robado (posibles gramos o kilogramos por precio de compra de chatarra) Rollo de cobre flexible de 3/8 3 m($48)(3m)=$ 1440.2kg(3)(55 )= $33 Tubos de cobre de ½ pulgada 6.0m($63)(6m)= 3780.5kg(6m)(55)=165 Tuerca ½ pulgada 2($50)(2)= 1000.02kg(2)(55)= 2.20 Conectores para gas 4($35)(4)= 1400.3kg(4)(55)= 66 Varilla de cobre, bajada de tierra en conexión eléctrica 12($55)(12)= 6600.5kg(12)(2.5)= 15 Cable de luz del 12 130m($6)(130m)= 7803kg(55 )= 165 Cable de luz, bajada de tierra en mufa del 8 21m($17.80)(21m)=373.800.5kg(55 )= 82.50 Cobre n/e200.000.8kg(55 )= 44 Mangueras de cobre/ gas 2($25)(2)= 500.2kg(2)(2.50)=1 Comal de cobre 15kg3,00015kg(55 )=825 Cazo de cobre/ carnitas 40kg10,00040kg(55)=2,200 Embobinados de motores n/e SUMAS $15,825.80$ 3,598.70 COBRE

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11 DescripciónCantidad Costo (precio de venta por unidades) Precio estimado de venta como chatarra bicicletas2$1500(2)=$3000 10Kg($15 )= $150 16(2.50)= 40 carretilla180025kg(2.50)=62.50 varillas2400(2)=80020kg(2.50)=50.00 radiador13000.0015kg(35)=525.00 azadón170.002kg(2.50)=5.00 Cilindros de gas3600(3)=180090kg(2.50)=225.00 Herramientas de trabajoNo definido300.005kg(2.50)=12.50 Talache270(2)=1404kg(2.50)=20.00 barra2100(2)=2004kg(2)(2.50)=20.00 Mufa para bajar conexión eléctrica 14508kg(2.50)=20.00 Conector de rosca 45.0010.00 Cargador/ baterías23000(2)=6000400.00 Alambre de malla de pollon/e acumulador3600(3)=1800500.00 Rejillas, tubos galvanizadosn/e200.0020.00 Joyería de oron/e2,000.00300*gr= 600.00 oron/e2,000.00300*gr=600.00 SUMAS $22,000.00$3,220.00 METALES

12 En metales se recupera por venta de chatarra según el análisis aproximadamente un 12% en relación al costo de venta. Esto ya no resulta ser muy cotizable aunque la cantidad estimada por el robo de metales es superior que la de cobre. Se puede interpretar que el cleptómano (ladrón) se lleva lo que encuentre aunque no se de tanto provecho económico.

13 Descripcióncantidadcosto borregos 2$3000 manguera n/e escobas n/e dinero SUMAS $3000 OTROS Esta gráfica muestra que en robo de ganado, el precio de venta es igual, no importa que sea de propietario original y de alguien que lo tomó o para venta sin permiso del auténtico dueño. ¡Qué ironía!, ¿Qué paso con el abigeato?.

14 DescripciónCantidadCosto Posible precio de venta de algo robado Televisión plasma 32 “ 1$10,000$1500 DVD 1500100 Computadoras ¨ E machines 13,8001000 Cañón Epson 18,5001500 Cargador de mini laptop 1850100 Teclado de E machines 118050 Equipo de sonido 15,000500 Daños en inmueble 22,000 SUMAS $50830$4750 ARTICULOS ELECTRICOS EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA “Benito Juárez”

15 La gráfica muestra que el daño por robo, en instituciones Federales o Estatales, como es caso de la Escuela Telesecundaria “Benito Juárez”, es casi totalmente improductivo, ya que los bienes y reparar los daños cuesta siempre más que lo que se estima en la valuación del robo, resultando ser absolutamente inmoral el beneficio que se obtiene de ello, ya que esta gráfica muestra que quizás sólo se recupere un 9% del valor dañado.

16 DescripciónCantidad Costos (precio de venta por unidades robadas) Posible precio de venta, una vez robado Transformador C.F.E. 4$30,000*4=$120,00030kg(4)($55)=6,600 Bomba de riego 119,00010kg(55)=550 Daños comunitarios bomba 150, 000 SUMAS $289000$7150 ROBO A BIENES COMUNITARIOS Esta gráfica refuerza la interpretación de la anterior, el daño a la comunidad, no tiene margen de comparación con lo que posiblemente se pueda recuperar por lo robado, pero los robos son recurrentes, aquí en la comunidad y en las comunidades cercanas: por citar algunas, Apulco, Rancho, Apulco, Mechoacanejo, etc. Considerando el costo sólo quizás se podría recuperar un 2%.

17 ANALISIS GLOBAL Descripción de tipo de Robo Costos (PRECIOS DE VENTA) Posible recuperación una vez robado Cobre$ 15,825.80$3,598.70 Metales22,605.003,220.00 Otros3,000.00 Robo en la Telesecundaria 50,830.004,750.00 Robo en bienes comunitarios y federales 289,000.007,150.00 TOTALES$381,655.80$21,718.70

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20 PROYECTO EN ACCIÓN “ DISEÑANDO EL CAMBIO” Bisutería Adornos de chakira Calzado tejido, en hilo de cáñamo. Bolsas de reciclaje con hilo cáñamo y Bolsas tejidas de papel rafia.MAH00045.MP4MAH00045.MP4


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