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Valuación – Indicadores (Ejemplo)

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Presentación del tema: "Valuación – Indicadores (Ejemplo)"— Transcripción de la presentación:

1 Valuación – Indicadores (Ejemplo)
Valor Compañía / EBITDA ‘08 Valor Compañía / EBITDA ‘07

2 Valuación – Indicadores (Ejemplo)
Valor Compañía / Valor Terminal Los valores obtenidos para esta relación se ubican dentro de parámetros razonables, lo que garantiza la confiabilidad y robustez del modelo

3 Valuación – Comparables (Ejemplo)
La valuación por comparables se basa en los múltiplos (relacionados con ventas y EBITDA) de compañías comparables En millones de dólares y tomando los valores históricos de la Compañía resulta: El proceso de selección de múltiplos habitualmente implica una iteración, donde la muestra final incluye compañías provenientes de diferentes sectores La combinación de distintos tipos de compañías tiene su origen en el hecho de que comúnmente existen compañías exactamente comparables a la compañía objetivo

4 Rango de Valor – Caso Base (Ejemplo)
El Rango de Valor estimado del 100% de las acciones de la Compañía se encuentra entre US$ 13 MM y US$ 15 MM

5 Agenda I. Introducción Metodologías de Valuación II. Valuación III.
Escenarios V. Conclusiones

6 Escenario Optimista (Ejemplo)
El escenario optimista plantea niveles de capacidad utilizada más elevados, favoreciendo los márgenes de la Compañía a futuro Supuestos Utilizados: (DEPENDERA DE CADA CASO EN PARTICULAR) Valuación Resultante

7 Escenario Pesimista (Ejemplo)
El escenario optimista plantea niveles de capacidad utilizada reducidos, favoreciendo los márgenes de la Compañía a futuro Supuestos Utilizados: (DEPENDERA DE CADA CASO EN PARTICULAR) Valuación Resultante

8 Ponderación de Escenarios (Ejemplo)
Al asignar -subjetivamente- una probabilidad a cada escenario se puede obtener una valuación ponderada que permite considerar en un mismo resultado, las distintas posibilidades de escenarios de utilización de capacidad de planta desarrolladas Se asignaron las siguientes probabilidades a los escenarios: Base: 50% Optimista: 25% Pesimista: 25% Se obtuvieron los siguientes rangos de valuación:

9 Agenda I. Introducción Metodologías de Valuación II. Valuación III.
Escenarios V. Conclusiones

10 Conclusiones Contar con una valuación practicada por profesionales es una condición necesaria, pero no suficiente, para encarar exitosamente un proceso de venta de una compañía Dicha valuación actúa como un marco de referencia a partir del cual el vendedor sentará las bases de la negociación La sobreestimación del valor de una compañía puede tener consecuencias frustrantes para los accionistas involucrados Las condiciones de pago del precio pueden afectar severamente la valuación En momentos de alta incertidumbre, los compradores tienden a ofrecer esquemas de precio móvil que se ajusta en función de la performance real Existen elementos de carácter emotivo que no forman parte de la valuación

11 Información de Contacto
Av. Coronel Díaz 2857 C1425DRB - Buenos Aires, Argentina Tel/Fax: (54 11) Julio Fermo Socio - Director


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