La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La oferta para capital de trabajo JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs 14 de Agosto de 2012 Pablo Borakievich Gerente de Activos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La oferta para capital de trabajo JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs 14 de Agosto de 2012 Pablo Borakievich Gerente de Activos."— Transcripción de la presentación:

1 La oferta para capital de trabajo JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs 14 de Agosto de 2012 Pablo Borakievich Gerente de Activos BEC BBVA Francés

2 Temario Créditos con y sin garantías Descuento de cuentas a cobrar Otras formas de financiación

3 Financiación a PyME´s Es bajo el nivel de financiamiento de las Inversiones de las PyME´s Industriales. El nivel de aprobación es mayor al 85%.

4 Las financiaciones disponibles Acuerdos en cuenta corriente Cesión de cheques e instrumentos comerciales Préstamos financieros Tarjetas comerciales (Agro y Business) Leasing Financiaciones de Comercio Exterior Financiaciones para el segmento Agropecuario: Campañas Warrants Prendarios

5 Acuerdos en cuenta corriente Es la línea de crédito para empresas que requieran de capital de trabajo por períodos breves de tiempo, asegurándoles liquidez inmediata (permite aprovechar compras con descuento de contado por ej.) Plazo De 1 a 180 días. Intereses Se devengan numerales sobre fondos efectivamente utilizados. Se cobran los intereses mensualmente al inicio de mes siguiente al de devengamiento. Garantía De acuerdo a calificación crediticia (Fianzas Personales, Prendas, Garantías Líquidas, etc.) Tasa A convenir para cada período.

6 Cesión de Cheques e instrumentos comerciales Es una línea de crédito que permite a las empresas anticipar la obtención de fondos sobre sus créditos comerciales mediante la Cesión de Cheques de Pago Diferido (CPD) de terceros. Destino Para la cobertura inmediata de necesidades de caja o otras necesidades de financiación. Plazo Usualmente hasta 90 días. Monto a Financiar De acuerdo a su calificación crediticia y relacionado con el movimiento comercial de la empresa.

7 Préstamos financieros Es la línea de crédito dirigida a empresas que requieran de capital de trabajo o financiación para proyectos de inversión. Destino Para mayores necesidades de insumos. Para la ampliación de plazos de ventas. Para compra de insumos. Para cubrir una expansión de volúmenes de ventas. Adquisición de bienes de capital. Monto a Financiar De acuerdo a su calificación crediticia y relacionado con el movimiento comercial de la empresa.

8 Préstamos financieros Plazo De acuerdo a su calificación crediticia y tipo de amortización. Garantías De acuerdo a su calificación crediticia. Sola Firma, Fianzas Personales, Fianzas de Sociedades, Prenda de Instrumentos Comerciales Pagarés y Facturas, Garantías Líquidas Plazo Fijo, Dólares, Títulos Públicos y Privados, Certificados de Obra, Cesión de Contratos, Hipotecas, Prendas de Bienes de Uso, etc. Tasa de Interés A pactar con el cliente al inicio de cada operación. Fija o Variable.

9 Préstamos financieros Americano: Cuota única al vto. del préstamo - Tasa fija. Sistemas de amortización de capital Francés: Cuota de capital creciente - Cuota total uniforme. Alemán: Cuota de capital constante - Cuota total variable.

10 Tarjetas Comerciales (Agro – Business) Business Agro Tarjeta de compra y financiación. Plazos acordes a los ciclos productivos. Habilitada solamente para comprar en proveedores del rubro agro o relacionados. Producto con beneficios para PyMEs. Puede incluir cuotas y descuentos en comercios.

11 Leasing El Leasing es un instrumento de financiación de bienes de capital mediante el cuál el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un bien cierto y determinado para su uso y goce contra el pago de un canon y le confiere una Opción de Compra por un precio ya pactado. Plazos De acuerdo al tipo de bien: Rodados 36 meses Agro 49 meses Maquinarias 60 meses Garantías El propio bien dado en leasing. Adicionalmente pueden solicitarse fianzas o avales de los socios. Tasa de Interés La tasa de interés es implícita. Se pacta el monto de los cánones (cuotas) y la opción de compra.

12 Leasing Los cánones (cuotas del leasing) se repagan con la generación de fondos producto de la explotación del bien. Se financia hasta el 100% del bien incluido el IVA. No se encuentra alcanzado por el impuesto a la ganancia mínima presunta del 1%. Se realiza el pago del IVA diferido a lo largo de los cánones permitiendo un más conveniente manejo de los créditos fiscales. Dependiendo del tipo de leasing puede contabilizarse o no en el balance del tomador. Principales ventajas del Leasing

13 Financiaciones específicas para el sector Agropecuario Financiación de Campañas Agrícolas FINANCIA HASTA un % DE LOS GASTOS DIRECTOS DE EXPLOTACION - compra de semillas, insumos, agroquímicos, combustibles, etc. - Para siembras de granos finos o gruesos. El plazo de financiamiento es de una campaña agrícola por tipo de cultivo hasta un máximo de 270 días, amortización al vencimiento. En pesos, con tasa fija y garantía según evaluación crediticia. Características Plazos Moneda y tasas

14 Financiaciones específicas para el sector Agropecuario Préstamos con garantía de Warrants Financia la obtención de capital de trabajo, via retención de stocks, mediante la utilización de CERTIFICADOS WARRANTS. El PLAZO DE FINANCIAMIENTO es, usualmente, de hasta 180 días y con AMORTIZACION AL VENCIMIENTO. En PESOS, con TASA FIJA y garantia CERTIFICADO DE DEPOSITO/WARRANTS. Características Plazos Moneda y tasas

15 Financiaciones específicas para el sector Agropecuario Préstamos prendarios para la compra de equipos Financia hasta un % del valor de la máquina o equipo. Hasta 48 meses y la AMORTIZACION puede ser en SISTEMA FRANCES o ALEMAN con periodicidad de acuerdo al ciclo (mensual o semestral) En PESOS, con TASA FIJA y GARANTIA PRENDA S/BIEN A ADQUIRIR + SEGURO. Características Plazos Moneda y tasas

16 Financiaciones específicas de Comercio Exterior - Prefinanciaciones de Exportación. - Financiaciones de Exportación. - Financiamiento a Productores. - Descuentos de créditos de Exportación con y sin recurso. - Financiaciones de Importación. Destino Prefinanciar la producción de bienes a ser exportados. Financiar la exportación e importación de bienes. Financiar la importación de bienes de capital. Tasas A pactar con el cliente al inicio de cada operación. Fija.


Descargar ppt "La oferta para capital de trabajo JORNADA FINANCIAMIENTO BANCARIO AL SECTOR PRODUCTIVO PyMEs 14 de Agosto de 2012 Pablo Borakievich Gerente de Activos."

Presentaciones similares


Anuncios Google