La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientación sobre el Programa Título I 2011-2012 Ayuda Federal para Escuelas de Categoría Mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientación sobre el Programa Título I 2011-2012 Ayuda Federal para Escuelas de Categoría Mundial."— Transcripción de la presentación:

1 Orientación sobre el Programa Título I 2011-2012 Ayuda Federal para Escuelas de Categoría Mundial

2 Visión General del Programa Título I La meta de nuestro programa esta noche es proveerles información sobre el programa Título I de Alford. Nuestra escuela es una escuela Título I porque recibimos fondos del gobierno federal que nos permiten proveer recursos adicionales para ayudar con la educación de nuestros niños. Calificamos para estos fondos adicionales porque un alto porcentaje de nuestros estudiantes reciben comidas escolares gratuitas o a precio rebajado.

3 Visión General- continuación La meta de nuestro Programa Título I es asegurarnos de que cada niño pueda aprender y desempeñarse a niveles que cumplan o excedan los estándares académicos del estado. Los fondos federales que recibimos nos ayudan a alcanzar esta meta. Estos recursos adicionales nos permiten proveer programas educativos de calidad para todos los estudiantes, y la oportunidad para que nuestros padres participen activamente en la educación de sus hijos. Para continuar recibiendo estos fondos, hay ciertas normas que debemos seguir para cumplir con los requisitos estipulados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

4 Nuestra situación en cuanto al Progreso Anual Adecuado o AYP Como parte de la legislación Que Ningún Niño Se Quede Atrás (No Child Left Behind en inglés o NCLB), se espera que las escuelas cumplan las metas relacionadas al rendimiento académico de los estudiantes y su asistencia a la escuela.

5 Determinación de Necesidades Cada verano, la facultad de la escuela se reúne para revisar y discutir información general sobre la escuela. Esta información incluye lo siguiente: Resultados del CRCT del 2011 Evaluaciones Benchmark del Condado Evaluaciones de Escritura de 3er y 5to grado Puntuaje de Evaluaciones Comunes en lectura, lenguaje, escritura, y matematicas. Resumenes del progreso de la clase en el programa de computadora Successmaker. Una vez se haya revisado la información, se hace una decisión detallada sobre las necesidades de nuestra escuela.

6 Determinación de Necesidades - continuación La informacion a continuacion detalla el enfoque educativo del 2011-2012: Lectura – Se continuara utilizando el programa llamado Drops in the Bucket para practicar y mantener las destrezas de lenguaje/lectura. Escritura – Los estudiantes en todos los grados tendran practica adicional a traves de temas comunes de escritura en diferentes generos. Matematicas – Los estudiantes recibiran repeticion y practica para mantener las destrezas de matematicas resolviendo problemas de matematicas diariamente utilizando el Big 5 Las maestras implementaran un programa de matematicas para variar la instruccion a los estudiantes.

7 Determinación de Necesidades- continuación Ciencias Naturales – Los estudiantes asistiran a una clase de ciencias naturales siguiendo una rotacion semanal para aprender conceptos especificos de ciencias naturales. Tecnologia – Las maestras mejoraran su conocimiento en el uso de tecnologia en el salon. Ellas la incorporaran en matematicas, ciencias naturales y lectura utilizando smartboards y camaras de documentos y E-beams.

8 El Plan del Programa Título I y el Presupuesto Nuestra escuela tiene un plan pertinente a toda la escuela conocido como el Plan Local de Mejoramiento Escolar (Local School Plan for Improvement o LSPI) para determinar áreas en las cuales queremos mejorar para que todos nuestros estudiantes sean exitosos. Nuestro plan pertinente a toda la escuela o SWP incluye la Determinación de Necesidades de la Escuela, detalles de nuestros programas académicos y actividades para mejorar el rendimiento de los estudiantes, y nuestro plan escolar para Además de fondos locales y estatales, recibimos los fondos del Título I para ayudarnos a alcanzar las metas establecidas en nuestro plan pertinente a toda la escuela.

9 El Plan del Programa Título I y el Presupuesto trabajar conjuntamente con nuestros padres y ayudarles a que participen más en la educación de sus hijos. Además de fondos locales y estatales, recibimos fondos del programa Título I para ayudarnos a alcanzar las metas que nos hemos propuesto en el plan pertinente a toda la escuela.

10 El Plan del Programa Título I y el Presupuesto-continuación Les invitamos a participar en nuestra reunión del Comité Título I el 4 de mayo del 2012 a las 9 a.m. en el salon de conferencias en la oficina principal. Durante esta reunión, los padres, maestros y administradores revisarán y modificarán nuestro plan pertinente a toda la escuela y el presupuesto del Título I basándose específicamente en el documento más corriente sobre la evaluación de las necesidades de la escuela. El documento de la evaluación de las necesidades de nuestra escuela incluye hasta tres años de información sobre resultados de exámenes requeridos.El documento detalla nuestras fortalezas y debilidades para que podamos tomar decisiones informadas sobre nuestro plan pertinente a toda la escuela y el uso de los fondos del Título I.

11 Presupuesto del Titulo I-420 Cantidad Asignada para el Fondo 420 = $214,200 Cantidad Asignada por Estudiante= ($315 x 680 estudiantes que reciben el almuerzo gratis o reducido) Posiciones pagadas por los Fondos de Titulo I = $ 229,925 (4 maestras para proveer mas ayuda individual a los estudiantes). Balance=$0

12 Cantidad reservada para promover la participación de los padres Para el año escolar 2011-2012, las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett recibirán aproximadamente $35,000,000.00 para el programa Título I. Por ley se requiere que un uno porciento de los $35,000,000.00 ($350,000.00) se ponga a un lado para gastos relacionados a la participación de los padres. Alrededor de $333,000.00 se regresa directamente a las escuelas Título I. Los directores de las escuelas Título I firman garantías que confirman el estar de acuerdo en hacer un fondo común del dinero asignado a la participación de los padres en cada escuela. El distrito reservará estos fondos para proveer un Coordinador de Apoyo Educativo para los Padres (PISC) en cada escuela Título I.

13 El Centro Para Padres de Familia del Título I Tenemos un Centro Para Padres localizado en el primer pasillo a la izquierda y en el primer salon a la derecha. Joseph Ruiz es el coordinador de apoyo académico para los padres (PISC). Los recursos del Centro Para Padres y el PISC están aquí para ayudarles a ustedes a cumplir las necesidades académicas de sus hijos. El Centro Para Padres es un lugar al cual siempre pueden acudir para recibir ayuda. El Centro ofrecerá muchas actividades para los padres durante todo este año escolar.

14 Las Normas del Título I sobre la Participación de los Padres de Familia y el Manual para los Padres Las Normas del Título I sobre la Participación de los Padres describen nuestro plan para promover su participación y la de otros padres en la educación de sus hijos. El Manual del Título I para los Padres les provee información detallada sobre el Programa Título I a nivel del distrito y a nivel estatal y federal. En el manual encontrará también una lista de contactos de la oficina del Título I de GCPS.

15 Plan de Acción del Título I para los Padres El Plan de Acción sobre la Participación de los Padres les provee información detallada sobre actividades que se ofrecerán este año para los padres en nuestro Centro para Padres. Recibirán invitaciones y recordatorios sobre estos eventos, los cuales también podrán ver en la página de internet de nuestra escuela.

16 Acuerdo entre la Escuela Título I y los Padres Una de las maneras en las cuales apoyamos el rendimiento del estudiante es mediante un Acuerdo entre la Escuela Título I y los Padres. En este acuerdo nos comprometeremos juntos como estudiantes, administradores, maestros, y padres a que cada uno de nosotros hará todo lo posible para asegurarnos de que su hijo se desempeñe a nivel de grado en todas las áreas académicas. Las investigaciones indican que cuando los padres están al tanto de lo que sus hijos están haciendo en la escuela, y les ayudan en la casa, los niños tendrán un mayor éxito en todo lo relacionado a su educación. Los padres que participan en el Comité Título I ayudan a revisar nuestro Acuerdo entre la Escuela y los Padres todos los años.

17 Recibo de documentos sobre el Programa Título I El paquete sobre la Participación de los Padres en el Programa Título I incluye los siguientes documentos : El Plan Referente a la Participación de los Padres, El Manual para los Padres sobre el Título I, El Plan de Acción sobre la Participación de los Padres, y el Acuerdo entre la Escuela y los Padres. Este paquete también incluye una carta llamada Recibo de Documentos sobre el Programa Título I, la cual usted deberá firmar y enviar a la escuela con su hijo. El recibo firmado le hace saber a la escuela que usted tiene todos los documentos sobre el Título I en su posesión.

18 Derechos de los Padres Como padre, usted tiene derechos que debe entender. Usted tiene el derecho a solicitar información sobre los títulos académicos (certificación y credenciales educativos) del maestro o su auxiliar. Usted tiene derechos bajo la Enmienda sobre la Protección de los Derechos del Alumno (PPRA) a recibir notificación sobre actividades que incluyen a los estudiantes, encuestas para servicios de mercadeo, y ciertos exámenes físicos que se llevan a cabo en el distrito escolar. Usted tiene el derecho a revisar y a participar o no de dichas actividades y encuestas.

19 Derechos de los Padres- continuación Usted tiene el derecho bajo la Ley de Privacidad y Derechos Educacionales de la Familia del 1974 (FERPA) a proteger la privacidad de los expedientes académicos de su hijo. Las escuelas secundarias, bajo la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) deberán acceder a la solicitud de un reclutador militar o una institución de educación superior a proveer los nombres de estudiantes en escuelas secundarias, sus direcciones domiciliarias, y números de teléfono a menos que usted como padre decida no proveer tal información.

20 Derechos de los Padres- continuación Si usted tiene quejas o inquietudes sobre el Programa Título I de nuestra escuela, puede presentarlas a Stacy Kelly-Taylor, la Subdirectora a cargo del Programa Título I. Ella puede ser contactada por Telefono : 678-245-3204 Correo Electronico: stacy_kellytaylor@gwinnett.k12.ga.us Este proceso también se incluye en la hoja informativa sobre los derechos de los padres. Todos estos derechos de los padres también se incluyen en el Manual del Título I para los Padres y el Manual del Estudiante del Condado de Gwinnett que usted recibió al principio del año escolar.

21 El Centro de Recursos e Información para los Padres El Centro de Recursos e Información para los Padres (PIRC)– El propósito del Programa PIRC es ayudar a las escuelas y distritos escolares a fortalecer asociaciones con las familias e implementar políticas de participación de los padres que sean exitosas y efectivas, programas, y actividades para aumentar el rendimiento académico de los alumnos. Región Metropolitana de Atlanta: Communities in Schools of Georgia 600 West Peachtree Street, Suite 1200 Atlanta, GA 30308 Julie Hollis, Director jhollis@cisgeorgia.org (800) 838-5784

22 Las Necesidades de los Padres y los Servicios Voluntarios Por favor asegúrese de firmar la hoja de asistencia a la Orientación sobre el Programa Título I de esta noche que está en la mesa de la entrada. Les pedimos también que firmen la hoja de asistencia cuando visite el salón de clases de su hijo esta noche. Les agradecemos su ayuda al documentar su participación en los programas para los padres que ofrece nuestra escuela.

23 Gracias Gracias a todos nuestros padres, estudiantes, maestros, y demás personal por su dedicación a nuestra escuela y por haber venido esta noche. Juntos podemos lograr el éxito para todos nuestros estudiantes. Mientras las normas de rendimiento académico para NCLB aumentan, estamos confiados de que alcanzaremos las metas aún más altas que nos han propuesto para este año.

24 Los Programas Título I en las escuelas apoyan La Visión de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett Convertirse en un sistema escolar de categoría mundial en donde los estudiantes adquieren el conocimiento y las destrezas para tener éxito en su educación a nivel post secundario y/o al entrar a la fuerza laboral.


Descargar ppt "Orientación sobre el Programa Título I 2011-2012 Ayuda Federal para Escuelas de Categoría Mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google