La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Texto: Casiano Floristán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Texto: Casiano Floristán"— Transcripción de la presentación:

1 Texto: Casiano Floristán
Los siete cántaros Texto: Casiano Floristán Música: Adagio agua

2 Hay siete cántaros en el mundo; encierran la razón del espacio infinito, de la tierra que poseemos encienden ventanas de vida.

3 El primer cántaro es... El agua del seno materno. Como un milagro nos da el ser. Todos nacemos del llanto del mar. Bendita seas agua, dándonos la vida.

4 El segundo cántaro: De agua de lluvia. Esa serena voz que nos llueve generosa, sobre justos e injustos, que fecunda la tierra, sembrándola de hermosura. Agua blanca que aguardamos con dulzura para apagar nuestra sed. Bendita sea el agua de justicia.

5 El tercer cántaro es... El agua del mar, majestuosa, casi late su azulado rumor de vida. Bendita sea el agua de vacaciones y su larga mirada renaciéndonos.

6 Bendita sea el agua que reconforta a los sedientos y olvidados.
El cuarto cántaro: Agua de manantial, fresca, limpia y dulce, que llena de luz la piel entera. Bendita sea el agua que reconforta a los sedientos y olvidados. Urederra

7 El quinto cántaro: Agua de los ríos. Dios la hizo llegar desde montañas, sembrando sus riberas de juntos y de álamos y de campos de trigo. Bendita sea el agua de los labradores.

8 El sexto cántaro: Agua de los grifos.
Penetra los ríos oscuros de la urbe, se adentra en nuestros baños y cocinas desde sus raíces ciegas para devolvernos la alegría. Bendita sea el agua cantarina del pueblo que pide un justo reparto de aguas.

9 Memoria y presencia de la luz. Bendita es el agua viva del Señor.
Jordán El séptimo cántaro: Agua bautismal. Se derrama desde el seno de Dios, madre que nos engendra en la gracia, nos llena de vida en la esperanza. Memoria y presencia de la luz. Bendita es el agua viva del Señor.

10 Bendita es el agua viva del Señor.
Bendita seas agua, dándonos la vida. Bendita sea el agua de justicia. Bendita sea el agua de vacaciones y su larga mirada renaciéndonos. Bendita sea el agua que reconforta a los sedientos y olvidados. Amén Bendita es el agua viva del Señor. Bendita sea el agua cantarina del pueblo que pide un justo reparto de aguas. Bendita sea el agua de los labradores.


Descargar ppt "Texto: Casiano Floristán"

Presentaciones similares


Anuncios Google