La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Luz ¿Qué es la luz?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Luz ¿Qué es la luz?."— Transcripción de la presentación:

1 La Luz ¿Qué es la luz?

2 Lo que sabes de la luz... ¿Qué ves cada día al despertar y abrir los ojos? ¿Gracias a qué tipo de energía puedes ver? ¿Es importante la luz para la vida?

3 ¿Qué son las Fuentes Luminosas?
Es la energía electromagnética que se comporta en ocasiones como onda y en como partícula. ¿Qué es la luz? La luz visible es todo aquello que puede estimular nuestros ojos. ¿Qué son las Fuentes Luminosas? son todos aquellos objetos que emiten luz, o reflejan la luz que fue emitida por otro objeto. Artificial o Natural

4 ¿Cómo se origina la luz? La luz se produce En el interior de
Los átomos Este proceso se Explica con el modelo Atómico de Bohr En un proceso llamado Emisión Cuántica De La Luz ¿Cómo se origina la luz?

5 Los electrones pueden “saltar” de un nivel a otro de energía.
Orbitas cuantizadas Orbitas alejadas del núcleo tienen mayores niveles de energía que las más cercanas Los electrones pueden “saltar” de un nivel a otro de energía.

6 "Los fotones que emergen de los átomos constituyen la luz"
El electrón absorbe energía Salta a una órbita de mayor Energía. La órbita se vuelve inestable Y tiene que perder un electrón. Cuando el electrón salta a Una órbita de menor energía Libera una partícula de luz Llamada Fotón. "Los fotones que emergen de los átomos constituyen la luz"

7 La energía de un fotón es Proporcional A la frecuencia
Fotón Depende del salto Cuántico que lo generó La energía de un fotón es Proporcional A la frecuencia de la onda asociada.

8 Teorías que explican el comportamiento de la luz
TEORÍA CORPUSCULAR TEORÍA ONDULATORIA Isaac Newton Christian Huygens La luz esta compuesta por partículas que son Emitidas por los cuerpos luminosos. La luz es una onda que necesita un medio Material para propagarse. Lo que no podía explicar: Lo que no podía explicar: ¿Por qué los cuerpos no pierden Masa al Emitir corpúsculos? ¿Por qué la luz se propaga en el vacío? Fenómenos de interferencia y difracción. ¿Por qué algunos corpúsculos se reflejan y otros Se refractan?

9 La luz comportandose como onda
Difracción Interferencia de ondas luminosas

10 La luz comportandose como partícula
Efecto fotoeléctrico Presión luminosa

11 normal Rayo reflejado Rayo incidente
La reflexión de la luz es un fenómeno que ocurre cuando la luz llega a un medio de mayor densidad. Si el objeto no absorbe la luz, o al menos parte de ella, entonces ella (la luz) rebotará y cambiará de dirección. Aquí también se cumple la Ley de la Reflexión. Para cada rayo de luz en particular. Es decir: el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión. normal Rayo reflejado Rayo incidente

12 Tipos de reflexión Hay dos tipos de reflexión y dependen del grado de rugosidad de la superficie donde incide la luz. Reflexión especular: Reflexión difusa: Ocurre cuando la luz se refleja en una superficie lisa. Por ejemplo: un espejo o un metal pulido. Ocurre cuando la luz se refleja en una superficie rugosa. Es la más común. Superficie lisa Superficie rugosa

13 Ahora a trabajar...

14 ¿De qué se trata la teoría ondulatoria y quién la plantea?
¿Qué son las fuentes luminosas y cómo se clasifican? Nombren ejemplos de fuentes primarias y secundarias y clasificalas según sean naturales o artificiales Actividad de Síntesis ¿En qué consiste el proceso de Emisión Cuántica de la luz? ¿Por qué se dice que la luz se comporta como onda y como partícula? ¿De qué se trata la teoría ondulatoria y quién la plantea? ¿De qué se trata la teoría corpúscular y quién la plantea?


Descargar ppt "La Luz ¿Qué es la luz?."

Presentaciones similares


Anuncios Google